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NotaPublicado: 02 Dic 2011, 08:21 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias compañeros.
Hoy como estoy vago, sólo os pongo fotos del tender fotografiado con luz de sol directa.

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Saludos
José manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 00:45 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
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Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buenas fotos Jmanugo, quiero decir muy pero que muy buenas.
No solamente se te da bien el temas de las maquetas, si no que además se te da muy bien la fotografia.

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No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 17:02 
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Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Hay quien patina y colorea bien, hay quien lo hace muy bien, hay quien lo hace insuperable, y después viene JMANUGO!!!
Estás tocado por los Dioses !!!
Llevo muchos años en el modelismo ferroviario, incluso he colaborado en maquetas de gran formato y no he visto nada de tu nivel.
Obtienes unos resultados increibles.
Mis más sinceras felicitaciones.
Lluís


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NotaPublicado: 13 Dic 2011, 16:02 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias compañeros por vuestras palabras. Y Lluís, te has pasado tres pueblos.
Bueno, no cuento la técnica que es la misma que he contado antes.
Antes y después del chasis:

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Un secreto que no he contado a nadie, fue la sorpresa que me llevé cuando vi el resultado final del patinado: no me lo creí. El chasis parecía recién sacado de un taller de calderería.

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Estas dos últimas fotos hechas bajo la luz directa del sol.

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Saludos
José Manuel

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NotaPublicado: 15 Dic 2011, 16:45 
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Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
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Ubicación: Plasencia
Quedamos a la espera de la siguiente entrega, cada vez mas espectacular.

Un saludo.


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NotaPublicado: 16 Dic 2011, 15:48 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias Mun.
Interior de la cabina.
Algo muy importante que se me olvidó comentar es que en zonas del chasis susceptibles a un roce (por supuesto hablo de un modelo real), aunque este no sea muy constante, he aplicado muy sutilmente el grafito que se desprende por el roce de una mina de lápiz de 2B.

Fotos antes del proceso de pintura:

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De todos los interiores que vi el que más me gusto fue en rojo, pues aquí lo tenéis:

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Rojo: rojo mate en spray, Tamiya
Negros, grises y sienas, con pasteles Rembrand.
La técnica en este caso fue mojar el pincel en alcohol embadurnarlo con los polvos del pastel y aplicarlo sobre la superficie. Para difuminar los tonos demasiado marcados, se moja un pincel limpio en alcohol y se agua sobre la zona demasiado marcada.
Las paredes laterales las forré con madera de balsa de 1 mm. Se me pasó por alto dejar las ventanas abiertas, ya que son correderas.
Las maderas están pintadas con rojo mate de Tamiya (spray). Posteriormente con el pincel chorreando alcohol se impregna sobre los polvos de pastel negro y dejamos que la madera lo chupe. Y para finalizar, con la barra del pastel blanco, y siguiendo las betas de la madera, fui aplicándolo y difuminando con el dedo. MUY IMPORTANTE, siempre hay que seguir las betas de la madera,

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El techo forrado de madera antes de pasar por el túnel de pintura.

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Interior de la cabina acabado.

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Si os fijáis ciertas zonas de la cabina están tratadas con mina de lápiz.

Saludos
José Manuel

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NotaPublicado: 17 Dic 2011, 13:48 
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Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Ya decías que la cabina es lo que mas te había gustado, con razón.

El contraste que da la madera de balsa con las tuberías y los paneles de instrumentos es de un realismo tremendo.

Una pregunta ¿qué tipo de alcohol utilizas?


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NotaPublicado: 17 Dic 2011, 14:36 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Mun escribió:
Una pregunta ¿qué tipo de alcohol utilizas?

De quemar o de limpieza, creo que es el mismo. Es el que venden en el Mercadona. El isopropílico no lo encuentro por esta zona.

Saludos
José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 19 Dic 2011, 10:27 
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Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Un trabajo absolutamente profesional!. Un detalle muy concreto me ha llamado la atención: son las esferas de los medidores de nivel, ¿son calcas, o las flechas están dibujadas a mano?

Saludos.


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NotaPublicado: 19 Dic 2011, 11:32 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Jces escribió:
....las esferas de los medidores de nivel, ¿son calcas, o las flechas están dibujadas a mano?


Busqué información de los manómetros que llevaba la loco, encontré 2 y el resto (que si os fijáis son iguales pero con distintos niveles de presión) me los hice:

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Los imprimí. Pegué encima de la impresión film transparente adhesivo y brillante para darle aspecto de cristal, los recorté y pegué en la pieza de plástico una vez pintada.
Hice varias pruebas de impresión y tuve que quitarle tono a las marcas ya que ensuciaban mucho la zona central de la flecha. El más pequeño tiene 2 mm de diámetro y el más grande 3,2.

Saludos
José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 20 Dic 2011, 21:45 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola José Manuel
No había entrado en este hilo, perdón, no había posteado en este hilo hasta ahora y es que no soy capaz de comprender "Que hace un chico como tu en un foro como este", si tendrias que estar en la "CÁTEDRA" de bellas artes, por lo menos.

Ya no soy capaz de encontrar más calificativos (y no es una preogrullada), es que me quedo atónito viendo tus trabajos y el modo en que los realizas.

Las impresiones de los manómetros, me han dejado "patidifuso", es que ni observando las fotos de los cuatro juntos, soy capaz de diferenciar si son reales o no.
Senciallamente impresionante.

De nuevo me quito el sombreo y espero que con ese módulo que presentas al concurso, tengas un buena recompensa.
Casi que le pongas al lado una "tablet" con el Turorial de como las ido haciendo, para que tengan que comprar 7 u 8 baldes para recoger la baba.

Mi mas sincera felicitación.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 21 Dic 2011, 17:05 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Julio, te agradezco tus palabras de reconocimiento.
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que tenía que estar, no en la CÁTEDRA de Bellas Artes, si no a los pies de esta pero, como aprendiz de Alquimista. Hay por ahí gente muy buena y yo no les llego ni a la altura del betún.
Repito, gracias y, Julio, te has pasado tres pueblos.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


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NotaPublicado: 21 Dic 2011, 20:24 
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Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bueno, como ya te ha dado suficiente coba Judafer, yo sigo con lo mío, por supuesto apreciando también tu trabajo. Otra preguntita: qué procedimiento has utilizado para el corte redondo del papel impreso?, yo lo más que llego, para recortar señales de tráfico redondas (en mi caso en "N"), es una taladradora de agujeros de papel, pero en tu caso, has hecho cortes de distintos diámetros.

Saludos.


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NotaPublicado: 22 Dic 2011, 12:25 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Primero te colocas unas super lupas en los ojos, luego sujetas la impresión con unas pinzas de micro cirugía y con unas tijeras vas cortando. Se recomienda imprimir varias por si alguna se joroba.
¡¡Tecnología punta!!

Saludos
José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 26 Dic 2011, 13:32 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Más fotos.
La técnica es la misma que ya os dije anteriormente. Cualquier duda me la preguntáis.

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Saludos
José Manuel

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José Manuel


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