Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 18 Abr 2024, 04:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: aeroeogenerador
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 18:28 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Buenas tardes soy Ribero:
Hice un aereo generador estático y me quedo aceptable. Ha caido en mis manos un ventilador de 4,5V y trato de utilizarlo para dar movimiento directo a las aspas. Lo he dejado solo con una pila 1,5V me gira pero quisiera darle menos revoluciones y ahí viene el problema. Intento intercalar una resistencia entre la pila y el motor, he intentado con varios valores y no llega a girar. Existe posibilidad SIMPLE, para disminuir la velocidad de giro? o tendre que dejarlo con la que me da con 1,5v
Os agradeceria cualquier indicación sobre ello
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Rivero
Este tipo de motor, suele tener 20 Ohmnios de resistencia.
Yo compraria un conmutador de 6-8 posiciones y entre posicion y posicion intercalaria una resistencia de 1 ohmnio 1/2 w.
De modo que un polo va a la pila de 4,5 voltios y el otro polo iria poniendose en serie una resistencia a medida que se van conmuitando posiciones y se van poniendo resistencias en serie con el motor, hasta alcanzar las revoluciones deseadas.
Tambien puedes hacer que las dos primeras posiciones sean en vez de 1 ohm, de 2 y ya en la terceras posicion y las siguientes de 1 ohm
O puedes comprar un transformador de 220v de entrada y con salidas de 12- 9- 7,5 - 6 - 4,5 - 3 y 1,5 voltios
Y en la posicion de 1,5 voltios montar el conmutador.
El + a un polo del motor y el otro al central del conmutador.
la primra posicion del conmutador seria directa es decir el polo - del motor, en la segunda posicion una resistencia de 1 ohm ( quedaria en serie con el motor), la tercerra posicion otra resistencia, por lo tanbto tendrias en serie con el motor 1 + 1 = 2 Ohm. y asi sucesivamente.

Adjunto:
Escanear.jpg
Escanear.jpg [ 12.54 KiB | Visto 7316 veces ]


Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 00:28 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
OK. Me pongo a ello. Te comunicaré el resultado
Agradecido
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 12:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Vamos armar un poco de maraña...
Si el motorcito lo conectas a la salida de un decoder de locomotora, que puede ser de lo más baratito le puedes regular la velocidad al milímetro por hora...
Eso sí el motorcito debe de admitir al menos 16 voltios.
Los de digital lo hacemos así...
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
vamos a seguir metiendo maraña....
Un motor de la cuco 6 €, un decoder baratito 20 € = 26 €
Por otra parte un conmutador de 6 posiciones 2/3 €, 6 resistencias de 1 ohm 1/2 w 0,20 € x 6 = 1,20 €
2/3 € + 1,20 € = 3,20 / 4,20 €
A escoger y a recolver como en los mercadillos
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
AntonioysugatoTobias escribió:
vamos a seguir metiendo maraña....
Un motor de la cuco 6 €,


¿Donde puedo conseguir un motor para la cuco por ese precio?, la pobre la tengo parada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
En el mercadillo de Delicias Madrid suele encontarse y en Massadas tBarcelona ambien.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Gracias por la información Antonio, me tendré que escapar el fin de semana que toque a Madrid a por algunas cosillas que es difícil conseguir por internet.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 01:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hoy he estado mirando y no lo he encontrado, pero no desesperes, quizas en el proximo lo encuentre.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 20:03 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
AntonioysugatoTobias escribió:
Hola Rivero
Este tipo de motor, suele tener 20 Ohmnios de resistencia.
Yo compraria un conmutador de 6-8 posiciones y entre posicion y posicion intercalaria una resistencia de 1 ohmnio 1/2 w.
De modo que un polo va a la pila de 4,5 voltios y el otro polo iria poniendose en serie una resistencia a medida que se van conmuitando posiciones y se van poniendo resistencias en serie con el motor, hasta alcanzar las revoluciones deseadas.
Tambien puedes hacer que las dos primeras posiciones sean en vez de 1 ohm, de 2 y ya en la terceras posicion y las siguientes de 1 ohm
O puedes comprar un transformador de 220v de entrada y con salidas de 12- 9- 7,5 - 6 - 4,5 - 3 y 1,5 voltios
Y en la posicion de 1,5 voltios montar el conmutado
El + a un polo del motor y el otro al central del conmutador.
la primra posicion del conmutador seria directa es decir el polo - del motor, en la segunda posicion una resistencia de 1 ohm ( quedaria en serie con el motor), la tercerra posicion otra resistencia, por lo tanbto tendrias en serie con el motor 1 + 1 = 2 Ohm. y asi sucesivamente.

Adjunto:
Escanear.jpg


Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Buenas tardes, como te decia, te comento mi experiencia.
Quise ahorrarme el commutador y con solo las resistencias, tenia problemas de arranque.Al final intercalé el conmutador y me funciona siempre arrancando a la velocidad max. Las resistencias son de 1.800 y puse 5 (me comentaron que los valores estan normalizados y que van de 1800 y 2200) Con la 4ª lleva una velocidad casi aceptable, lo ideal es con la 5ª, lo que ocurre que cuando lleva un ratico llega a pararse. Da tiempo a sacar el video correspondiente y a presumir cuando la muestras. Voy a probar con algun alimentador que tengo, y asi sacaré otra toma fija para el led intermitente que tengo colocado en la parte superior. Ah, la prueba está echa con una pila de 1,5V
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España