Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a todos.

Como había comentado en el hilo de la Expotren de Lleida 2012, uno de los módulos que más me llamó la atención, por su temática y por que me tocó la fibra sensible, era uno dedicado a Madrid.

Como fondo tras un cielo azul, los edificios de Plaza de España. La torre de Madrid, en la que estuve trabajando durante un año en la planta 32 y el edificio España,

La escena, intenta reproducir varios ambientes de Madrid. Se ha reproducido, el suburbano madrileño, con una de sus estaciones iluminada con tubos fluorescentes, en el que los viajeros esperan la llegada de los convoyes. Mientras unos leen la prensa diaria, otro pregunta a un viandante cual es la mejor manera de llegar a …. Y a su lado, un “mozalbete” intenta “limpiarle” la cartera (que fama hay, que será o no cierta).

El módulo en cuestión.

Imagen

Detalle frontal del Suburbano con unos “Quevedo” a la espera de cerrar puertas y partir

Imagen

Sor Citröen intentando abrir el coche para ir al convento. A su lado, un “pelotilla”

Imagen

Detalle de los viajeros del Metro, se puede ver al “Pillastre” en plena faena de levantamiento de cartera.

Imagen

Aquí vemos al tranvía en su parada esperando para partir

Imagen

Otro detalle del módulo. Vista aérea.

Imagen

Zona de obras de alcantarillado.

Imagen

Un detalle más de las obras, al fondo, el Taxi, un Seat 1500 negro con su rayita roja.

Imagen


Detalle de la parada del tranvía

Imagen

El Organillero, afinando su instrumento para el deleite de los comensales del chiringuito.

Imagen

Boca de acceso al Suburbano y semidetalle de las escaleras de subida y bajada

Imagen

Otra panorámica.

Imagen

El andén del Metro en todo su esplendor

Imagen


Se me queda alguna fotillo en el tintero. La verdad es que disfruté como un niño y le dedique un buen rato a fijarme en los diferentes detalles. Lo mejor de todo, es qu se pueden reponer fuerzas a base de pollo asado y sidra asturiana.

¿Cómo? ¿Qué todavía no os habéis dado cuenta del detalle? Pero si está en primer plano.

Para los que no conocéis la capital o no os han llevado a un lugar idílico, os comento que el edificio que aparece en primer plano justo encima de la parada del tranvía no es otro que la famosa “Casa Mingo”.

http://www.fotomadrid.com/ver/977

Lugar de encuentro dominical donde puedes degustar un fantástico (aunque cada vez son más pequeños) pollo asado en su jugo, junto con chorizos a la sidra y regarlo todo tanto con sidra natural como achampanada. A la orilla del mejor río que cruza Madrid capital “El Manzanares” y muy cerquita de la antigua estación del Norte, ahora Príncipe Pio. Desde su terraza, se puede ver la cristalera de la estación, el Manzanares y el teleférico. Lugar recomendado para descansar y degustar. A su orilla, la iglesia de San Antonio de la florida por Sabatini que está pintada con frescos de Goya.

Bueno, este es mi homenaje a un trocito de Madrid expuesto en la Fira de Lleida.

Gracias por compartir este ratillo.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 02:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Gracias por el reportaje, Julio. También me ha tocado la fibra este módulo.
Está curradísimo el reproducir ambientes típicos de una época del Madrid de cuando éramos peques.
Ojalá tenga oportunidad de verlo algún día en vivo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 14:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
El autor es Angel Clemente, oscense de pro aunque creo que con raices madrileñas. Estará el 14 y 15 de Abril en el encuentro de Zaragoza.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 09:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Gracias por el reportaje Julio. Al menos nos hace mas llevadero a los que no hemos podido asistir.
En las siguientes imagenes que un conocido me ha enviado, reseña lo que la nueva Ibertren (Hija casi indeseada de la clasica jajaja) va a lanzar proximanmente.
Se trata uno de los vagones MZA en N, Furgon de correos sin cabina i de lo ultimo que saco la clasica Ibertren. Las vagonetas mineras.
¿La nueva Ibertren vuelve a sus inicios? Si asi es seria notorio y notable reconocer a los "Viejos y clasicos Ibertreneros" el merito de conservar la marca y haberla conservado viva hasta nuestros dias.
Pero eso no ocurrira. ¿Verdad Gabi?

Jordi.


1ª PD: Seguir mejorando es el lema. Pero mejor si es en N y en clasica Ibertren.
2ª PD: Siento no haber podido reprimirme. Pero lo tenia que decir.


Adjuntos:
Comentario: Vagoneta minera
IMG_2912.JPG
IMG_2912.JPG [ 37.1 KiB | Visto 6238 veces ]
Comentario: Vagon MZA
IMG_2911.JPG
IMG_2911.JPG [ 40.12 KiB | Visto 6238 veces ]
Comentario: Furgon correos
IMG_2910.JPG
IMG_2910.JPG [ 42.02 KiB | Visto 6237 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 10:26 
Desconectado

Registrado: 24 Jun 2010, 18:15
Mensajes: 81
la zona de obras de alcantarillado esta currada nada mas que falta el camion de desatranco y a currar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 20:33 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Julio, gracias por el reportaje, aunque no he conseguido apreciar de que estación de metro se trata.
Siempre me he preguntado por que en las maquetas de trenes no se ven estaciones de metro y por que no se hace nada a escala referente al metro, o al menos no lo conozco.
Badia, gracias por la noticia de iber, me temo que se decidirán a reeditar mas cosas, aunque es una pena que lo pongan en una triste caja de cartón.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España