Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 04 Jun 2024, 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 May 2011, 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Bueno pues aqui el paso a paso

GP-38 A 308

Reseña historica de la serie 308:

La serie 308 de RENFE, antigua serie 10.800 es un conjunto de locomotoras diésel-eléctricas de 520 kW de potencia y velocidad máxima de 120 km/h. Fabricadas entre 1966 y 1969 por General Electric y Babcock-Wilcox para la empresa española, fueron destinadas a uso mixto, maniobras y línea.

Utilizada para maniobras y pequeñas composiciones de mercancías sustituyó a la serie 303. Antiguamente estaba matriculada como serie 10800. Varias unidades han sido desguazadas y algunas otras se encuentran preservadas.

Imagen


Material ha emplear :

Maquina bachman ITEM NO:61452 N SCALE H16-44 DIESEL LOCO BALTIMORE & OHIO
Imagen

Grapas
Carton pluma
Cinta de enmascarar
Pincel y pinturas
Topes que tenia sueltos por ahi
Pegamento de los chinos

Paso a paso

1.Destripamos la loco con cuidado, es decir quitamos la carcasa del chais,quitamos las barandillas que bien nos pueden servir o si no las guardamos para otros menesteres,quitamos el cristal de las ventanas.Para simular el compresor del lateral con un cachito de carton pluma hacemos un rectangulo de las medidas mas o menos a ojimetro y lo pegamos.

2.Pintamos con los colores que queramos,bien verde-amarillo es decir librea epoca IV o bien gris-rojo-Librea epoca V

Imagen


3.Dejamos secar la pintura, pegamos los topes que tenemos en los frontales de la maquina,y con mucho cuidado volvemos a poner las varandillas o con grapas las realizamos,dejamos secar el pegamento

4. Volvemos a poner la carcasa al chasis y ta chan tenemos una loco muy parecida a la nuestra

Imagen


Yo mas tarde puse las calcas que las pedi a trenmilitaria.
Aviso fue pintada hace 4 años a pincel por eso la mala calidad de la pintura,ahora tengo aerografo pero me da mucha pena decaparla otra vez y hacer de nuevo todo.
Un paso a pasao facil y muy resulton para una maquina americana que pasa a ser española,jejje,espero que os haya gustado.
Un saludo
Edu
Informacion sacada de http://ferrocarriles.wikia.com
Paso a paso realizado por Eduardo Muñoz para http://trenminiatura.es

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 May 2011, 20:18 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Eduardo, lo siento pero te voy a canear, mira que usar una fairbanks-morse para la 308...............

Con lo bien que te hubiese servido una GP50 que tiene la cabina casi de la misma forma.


Jajajajaja, un saludo.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 May 2011, 15:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Es una maquina que me regalo mi padre hace bastante tiempo,para ser indentica o parecida a la 308 tienes que quitarla esa cabina y poner una cabina de la gp50,limar los frontales para quitar lo que sobresale,crear agujeros para el doblefoco,etc...ahora que tengo mas mano si lo hubiera metido mano en condiciones pero esta transformacion la hice cuando tenia 18 años,ahora tengo 23.
ademas la carcasa de la loco no es de plastico,es de metal asi que....algo de ingeneria hay que hacer.
la forma es mas de 313 pero la disposicion de bogies es de ye-ye,preferi hacer la ye-ye que iva a desentonar menos que una 313 con un rodaje totalmente diferente...
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España