Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2020, 13:59 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2017, 12:18
Mensajes: 67
Ya hace un par de semanas que salió al mercado esta novedad, una muy grata sorpresa para los aficionados a la escala N, ya que no se había anunciado con la larga antelación a la que nos tienen acostumbrados los fabricantes. Como aún no se ha comentado nada en este foro sobre estos coches, que yo sepa, me atrevo a dar mi opinión en base a la experiencia de dos semanas que tengo con ellos.

A la vista del estuche en que vienen presentados la primera impresión es positiva. Vienen en un estuche previsto para 5 unidades, seguramente preparado ya para mas modelos de la familia 8000 que ha anunciado el fabricante. Cada coche vine en un blister de plástico semi-rígido. La tapa es transparente.

Pero como todo modelo tiene sus pros y sus contras. Estas son mis valoraciones:

Aspectos positivos
El acabado me parece sobresaliente en cuanto a dimensiones, pintura, y tampografía. Vienen de serie con enganches estándar cortos, para que puedan circular menos separados que con los enganches estándar, pero también traen una bolsitas con enganches estándar, más largos. Otro detalle positivo son los juegos de mangueras que viene con cada coche para poder detallarlos. El interior esta bastante detallado y parece conforme a la realidad. Al parecer los bajos están perfectamente reproducidos, pero esto lo digo solo en base a que lo he leído pues no dispongo de documentación de los reales para poder comparar y hacer mi propio juicio. También vienen de serie con tomas de corriente en los bogies (tipo Kato o Hispatren) pues está previsto un kit de iluminación.

Aspectos menos positivos
El rodaje no es lo mejor de esos coches. Del set que me ha tocado solo un coche rueda a la perfección, pero los otros dos van algo frenados. Sin duda estos se debe a las tomas de corriente. En cualquier caso ruedan, no se deslizan por la vía. ¿Problema de inhomogeneidad de fabricación?
Otro aspecto, tirando a negativo, es la cinemática, asignatura pendiente de este fabricante, No pueden circular con enganches profi para que circulen pegados. Sí se le ponen esos enganches cuesta engancharlos (hay que hacerlo a mano) y no pasan ni por R3. Eso significa que no respeta la norma NEM355.

Para algunos aficionados los bogies no son correctos; se discute sobre si la suspensión era con muelles o silentblocks. A mi este aspecto no me preocupa ni tengo información suficiente para pronunciarme. Sí me pregunto si en la realidad eran del color gris, mas bien claro, que trae el modelo.

También hay quien dice que con los enganches estándar cortos que traen les descarrilan en R1, incluso en R2, razón por la que traen enganches estándar de cambio. A mi me han pasado bien R1. También me circulan sin problema con un enganche profi en el coche contiguo a la locomotora. Esto me facilita el juego con ellos ya que para circularlos no tendré de andar cambiando enganches a las locomotoras con las que los ponga. Todas mis locomotoras, y casi todo i parque, está con profis.

Y como he visto fotos de estos coches circulando tres con un 8000 o 10000 Estrella intercalado, he probado a ver que pasaba reproduciendo esa composición. Lo he probado con enganches profi en los Estrella (uno de Fleischmann y otro de Arnold) y profis también en los extremos adyacentes a estos de los 16200. Con el Fleischmann no me ha pasado ni por R3, pero con el Arnold no he tenido problema.

Os dejo un par de vídeos para que podáis verlos circular y comprobar lo de la compatibilidad con Fleischmann y Arnold.





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2020, 12:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muchas gracias por el aporte y los vídeos.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Feb 2021, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2021, 22:55
Mensajes: 11
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Mi opinión acerca de los coches regionales serie 16.200 de MFTrain:

http://oscar440.blogspot.com/2021/02/los-coches-regionales-serie-16200-de.html

Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2021, 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Un buen análisis y una gozada los vídeos.
Muchas gracias!!!


Saludos treneros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España