Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 05 Jun 2024, 05:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 May 2011, 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
Adjunto:
qryrtg.gif
qryrtg.gif [ 62.17 KiB | Visto 5228 veces ]

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2011, 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Pero de pronto nos levanta un ruido espantoso de nuestra querida siesta,abrimos los ojos y vemos un viejo paquetero tirado por una 269 verderona.Son las 16.30

Imagen

Vemos como pasa lentamente la composicion,al poco tiempo oimos el rugir de una vieja 4000 tirando de un carbonero procedente de Ponferrada.

Imagen

Son las 17.00 tenemos un pequeño descanso entre tanto ruido y humo que nos ha dejado el carbonero.
Via 2 " Galicia-Barcelona" 17.15 en San Leon,Un talgo que cumple con su mision dia a dia.

Imagen

Acto seguido,en apenas 10 minutos entra en San Leon un Diurno procedente de Santiago de Compostela destino Irun

Imagen

Imagen

Este si que hace parada en nuestro pueblo,mientras realiza su parada correspondiente es rebasado por el Rapido Zamora-Vigo, son las 17.40 en San Leon

Imagen

A las 17.45 se escucha por megafonia " Via 2 Tren sin parada" sin apenas habernos repuesto de los cruce de viajeros entra un mercancias tirado por una 276,no sabemos su destino pero va de vacio, el maquinista nos saluda mientras le hacemos una foto,¡ Esto si que era la Renfe no como ahora!

Imagen

Mas tarde a las 18.00 puntual hace su entrada el Irun-Santiago de Compostela, por falta de material de viajeros en Irun esta vez los 8000 han sido los encargados de llevar a los viajeros,normalmente suelen ser los nuevos 10000 ya que para un trayecto tan largo hay que dar al viajero la mayor comodidad posible.

Imagen

El diurno nos abandona y al poco tiempo aparece una vieja conocida que hemos visto antes : la 276 averiada que se la llevan a Leon para ser reparada, ya de paso han puesto algunos vagones de mercancias para llenarlos de repuestos cuando lleguen a Leon.

Imagen

Con esta curiosa estampa me despido hasta la siguiente circulacion.....

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2011, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
No has terminado, no ?????
Que gusto ver algunas composiciones.

Muchas gracias por compartir todo esto. Me ha encantado.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2011, 22:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
todavia qdan 2 tomas mas....
pero qda poco,jeje
un saludo
edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Jun 2011, 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Seguimos pasando la tarde en el pequeño pueblo leones,por ahora vamos servidos de trenes,que os parece???

Avanzada ya la tarde vemos pasar los ultimos trenes de viajeros que mucho de ellos son los trayectos inversos de los de la mañana.

18.45 Santiago Compostela-Leon

Imagen

Mientras esta estacionado el rapido con destino a Leon hace entrada el regional de la linea privada procedente de San Cayo.Una vieja locomotora electrica y un par de vagones comprados de 2º mano a la SNCF se encargan de dicho cometido.
18.45 San Cayo-San Leon

Imagen

A las 19.00 hace entrada el Vigo-Zamora, realiza su parada obligatoria y emprende la mancha hacia la ciudad del Duero

Imagen

Tras casi tres cuartos de hora sin pasar ningun tren, la estación medio vacia y un poco aburrida vemos como una 333 entra tirando del Omnibus La Bañeza Ponferrada a eso de las 19.45

Imagen

Al poco tiempo pasa el primer expreso,aunque es de dia todavia el trayecto que hace es muy largo,es el Galicia-Cadiz,una reluciente 251 se encarga de dar tracción a este magnifico expreso, son las 19.55 en San Leon

Imagen

Pisando un poco los talones hace su entrada fugazmente el Altaria Galicia-Madrid-Alicante a las 20.00,se que esta compo esta un poco fuera de epoca pero me la regalo mi novia...y no me gustaba mucho pero la he cogido cariño e incluso estoy haciendo una 319 con colores pantone,bueno que me desvio del tema,el altaria pasa dejando un olor a nuevo poco común en el viejo San León

Imagen

Ya a las 20.15 hace su entrada el Estrella Galicia-Valladolid,la misma composicion tanto maquina como vagones hace el recorrido de la mañana.

Imagen

Imagen

Con colores estrella os despido con el penultimo capitulo de las Circulaciones en San León

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 15:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Que rica está ñla cerveza en el banco de la estación y como disfrutamos los amigos de ver circular las distintas composiciones.
Cuando me invitaros a "Pasar un dia entero viendo trenes", no me lo podíoa ni imaginar.

Se está hacuiendo algo tarde, empieza a anochecer y ya han tocado el silbato en la estación para que la "Estrella" parta hacia Valladolid.
Supongo que nos quedará el ncturno y el trasiego de los mercancias llevando las viandas a destino.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Es cierto, empieza a refrescar, pero creo que aguanto un poco mas.
Voy a ver si veo pasar al nocturno y los mercancias. O quien sabe, lo mismo pasa el kit de mantenimiento a reparar alguna incidencia que tengan reportada....

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Mientras esperamos las circulaciones siguientes nos metemos dentro de la estación y observamos diversos carteles de publicidad de Renfe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y en las taquillas los horarios de las circulaciones en esta pequeña estación

Imagen

Imagen


Nos quedamos asombrados la cantidad de circulaciones que pasan por San León,miramos el reloj y todavia nos queda un poquito para ver el paso de las ultimas composiciones que pasan por San León.

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Bueno después de ver lo horarios volvemos al andén y vemos pasar un montón de mercancías como cerealeros, metaleros,etc,,,,

Imagen

Imagen

pero a eso de las 20.25 escuchamos el silbato de una máquina de vapor, es el cercanías de la compañía privada procedente de Sta Marta que está entrando para dejar a todos los trabajadores de la empresa que bien he mencionado antes.

Imagen

En apenas 5 minutos deja a los viajeros, invierte el sentido de la marcha y parte hacia Sta Marta, ha finalizado por hoy el servicio de la compañía privada.

A las 20.40-20.45 hacen aparición a la vez los cercanías uno procedente de Ponferrada destino León y otro procedente de León destino Ponferrada, los trabajadores se despiden de nosotros y se montan en los cercanías que les llevara a su casa.

Imagen

Al poco tiempo pasa un paquetero tirado por una ruidosa 319.

Imagen

Miramos en los indicadores de horarios y vemos que a las 21.05 hace su entrada el Talgo Alicante/Madrid destino Galicia, una flamante 269 y el talgo III se encargan de dicha tracción.

Imagen

Después en la misma vía hace entrada un gasolinero, preguntamos al jefe de estación hacia donde va el mercancías y nos contesta a Cartagena a la refinería de petróleo, nos quedamos impresionados.

Imagen

Casi sin darnos cuenta una 333 entra llevando un mercancías medio vacio, el maquinista nos saluda tocando el silbato e incluso desacelera la marcha para que le hagamos una foto.

Imagen

Son las 21.15 hace entrada el Valladolid Galicia, a penas se sube gente pero se baja bastantes personas sobre todo gente mayor con muchas bolsas de la compra,de donde vendrán???

Imagen

Al poco tiempo entra el Galicia-Valladolid, una 307 esta vez se encarga de darle tracción por que la maquina titular una 308 esta averiada.

Imagen

Una vez pasado todas las circulaciones diurnas el jefe de estación nos aconseja que nos quedemos y que si puede ser que compremos el billete de vuelta a Madrid en el Expreso de las 23.30 que pasa por Madrid. Le hacemos caso y le compramos el billete, viajamos en literas llegaremos a Madrid a eso de las 8.00 de la mañana a Chamartin , el viaje nos cuesta 2500 ptas.
Tomamos un bocata de panceta con queso en la cafetería de la estación, salimos a eso de las 22.00 al andén, nos sentamos y empezamos a ver el ir y venir de los expresos.

22.15 Galicia –Madrid/Burgos, vemos como se desacoplan las 2 ramas, una para Madrid y otra para Burgos, este no es nuestro tren,jejej

Imagen

22.30 Galicia – País Vasco

Imagen

Entre medias pasa un metalero que le hacemos la foto correspondiente.

Imagen

22.45 Ourense – Zaragoza

Imagen

23.00 Lugo – Cáceres/Badajoz


Imagen

Nos falta tan solo media hora para coger nuestro y mientras esperamos pasa un carbonero, es el que va a Industrias San León, deja los vagones cargados de carbón para que al dia siguiente la compañía privada proceda a sus maniobras y colocación de los vagones en dicha Industria

Imagen

Son las 23.30 y hace entrada Nuestro Tren que nos llevara a Madrid, el expreso Procedente La Coruña destino Madrid, el Estrella Rias Altas que una vez llegado a Madrid emprenderá su marcha a Toledo/Ciudad Real, esto quiere decir que el Rias Altas acaba en Madrid pero los coches y la maquina prestan otro servicio hasta las nombradas ciudades.

Imagen

Pues con mucha tristeza nos metemos en nuestro departamento de literas y nos despedimos de esta magnífica jornada ferroviaria.

Espero que os haya gustado el post y que no os resulte recargante.
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Esta anocheciendo, se nota ya.
Me siento como si estuviese alli... en el anden...

Estoy por no coger el nocturno y quedarme a ver que composiciones pasan por la noche, si es que pasa alguna....

Esto es como un viaje en el tiempo, estamos soñando ?? Espero que no, y que siga...

Un excelente post.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Vale tío, eres un artista, solo te ha faltado decir que al expreso de Galicia le fallan los frenos y el maquinista hace desesperados esfuerzos para detener el tren antes que se empotre con un cercanías que esta detenido en la vía principal. Y ya tenemos el guión de una peli de suspense ferroviario. Me quedado asombrado, eres un narrador estupendo, y las composiciones muy logradas. Felicidades.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2011, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
¡Qué Tarde!!

Las tres de la mañana y sigo sin poder dormir en la litera. ¿Será por los ronquidos de Victor tras haber pasado el día en San León? o quizás ¿por el bocta de panceta que nos tomamos a última hora?

Salgo del compartiumento, asomo la cabeza bajando la ventanilla de coche y el aire me da en la cara, disfruto de la noche con el traqueteo y poco a poco se ve amanecer, sin quererlo nos hemos metido en un nuevo día, llegaremos a destino, pero nuestro convoy seguirá su camino.

Gracias por la invitación hemos pasado un dia MAGESTUOSO. Gracias.
Un saludo y nos vemos de nuevo en otra quedada.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 12:14 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2010, 22:17
Mensajes: 119
Hola : Por favor, sigue con el relato, Ahora tienes que ir a la estación de via estrecha, San León - La Robla - Bilbao. Es mas tranquila, no hay tanto movimiento, pero tu ponlo y sigue el relato. Ahora me voy a dedicar a ver los detalles de las fotos. pues con el relato apenas las he visto. Sigue y ... gracias. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Buenas, tranquilos chicos que va a ver mas relatos pero ahora estoy de examenes y llevo casi un mes sin cojer la maqueta.
Por lo tanto sin hacer fotos
Para el relato e utilizado las mejores fotos de mi maqueta por eso a veces la luz, los colores, la tonalidad no coincide con la hora o el momento dado, aunque algunas como habeis podido observar he utilizado un poco de retoque del ordenata,jajaja
Por ahora hasta dentro de 2 semanas no habra mas relato y a peticion del compi uno de via estrecha andando...
Un saludo
Edu
Por cierto estas cosas las puse en otro foro y ......
Gracias por leerlo.

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Pues el otro día cuando estuvimos en San León cuando llegue a mi casa me di cuenta que se me olvido en la estación las gafas de sol, llame a la estación y el jefe estación reconoció mi voz y me dijo que si tenía mis gafas y que viniera cuando pudiera a por ellas.

Pues ya que he acabado exámenes he comprado el billete de ida y vuelta a San León, salgo de Madrid a las 7.30 en el Diurno que va a León para luego mas tarde a eso de las 10.15 llegar a León y coger el rápido León-Galicia para llegar a San León a las 10.45. Viajo en primera en ambos trenes y me ha costado 3500 ptas ida y vuelta.

Quería haber viajado en talgo pero no hace parada en San León

Me he bajado ya del tren, una vieja Ye-Ye con unos 8000 con asiento rojo y de skay me han hecho compañía desde León hasta San León ,

Imagen

hablo con el revisor me da las gafas y me dice que espere que antes de coger el tren de vuelta que llega con media hora de retraso va a ocurrir algo digno de ver
Saco la cámara y …..

Una imponente 251 hace entrada en San León con un cerealero, para y deja el mercancías en la vía principal.

Imagen

Imagen

Aparece una 307 en escena que se encargara de las maniobras para posicionar la composición en el lugar que corresponde, entre foto y foto el maquinista de la 307 me dice que me suba con él y así veo como se hacen las maniobras en condiciones.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Una vez acoplada la 307 a las tolvas el maquinista mete marcha atrás para emprender el viaje al apartadero de mercancías de nuestro pueblo.

Imagen


Me bajo de la maquina antes de que deje las tolvas en unas vías muertas y hecho unas fotos a unas plataformas viejas que hay estacionadas.

Imagen

Y aquí están las tolvas ya estacionadas

Imagen

Me vuelvo a subir en la maquina y el hombre me deja en San León, me despido de el, y al poco tiempo viene mi tren de vuelta, como bien dijo el revisor con casi media hora de retraso,
Suena por megafonía “ Tren destino León via 1 va efectuar su parada” tenía que haber pasado a las 11.00 y son las 11.30, será por culpa del mercantorro que hemos visto???

Imagen

Anda que no ha diferencia de ir en estos 1000 a los 8000 pero bueno es la renfe…

Me despido de San León con mis gafas de sol y hasta otra!!!

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España