Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 22:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ave de arnold
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 15:27 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2009, 22:52
Mensajes: 54
hola!! alguien a visto el ave de la marca arnold? lo vi el otro dia en la tienda y es una maravilla!! muy detallado!! no lo vi funcionar por eso...

Lo malo esque ya tengo el ice... cosa que lo compre porque yo iva en busca del ave y en ninguna tienda lo tenian, pero no solo eso sino que me decian que en N ya no estava, y el otro dia me encuentro esto... como pueden tener esa mentalidad algunas tiendas? bueno merece la pena verlo.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 15:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Platero y tu
Una solucion para tu ICE, la tienes facil
Yo tenia ese problema con un STV 237 y es que tenia una curva-contracurva muy cerrada, la maquina entraba, pero el segundo vagon descarrilaba
La solucion que le he dado a sido la siguiente (soy HO)
Le he hecho de laton de 1 m/m una barrita terminada en cada extremos en un ovalillo
( dos ceros unidos por una barra), le he dado la distancia que originalmente tiene, en mi caso lleva un fuelle rigido, pero con juego lateral, pues eso se lo he quitado y le he puesto, unos fuelles de goma, que se acoplan entre si con un imman ( en N no se si lo abra), como la distancia lo marca la barrita, nunca tienes el problema de los descarrilmientos, puesto que tu marcas la distancia.
No se si en esta Web esta unos fuelles que hice de cartullina negra.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 15:57 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2009, 22:52
Mensajes: 54
te eh entendido, y es una muy buena solucion ya que lo eh hecho con algunos bagones, pro creo que mi manera es mas rudimentaria, ahora mira este problema

tengo los enganches rotos pero bueno si lo voy a unir con un hilo de laton no pasa nada, el problema grave esque me falta la pieza que haze de fuelle en la cabeza del ice, la que hace que en enganche retorne a la posicion 0 o la posicion recta, que puedo poner alli para substituir esa pieza? habia pensado en el hilo que tienen los cables de antena para recubrir los otros cables finissimos que tienen dentro

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Pon una foto de cerca de lo que me has explicado, para verlo.
un saludo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 19:40 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2009, 22:52
Mensajes: 54
claro mira, en la 1 foto la flecha señala la pieza que necesito, es una barrita elastica muy fina, que hace retroceder el enganche para que vuelva a su posicion inicial, la 2 es el invento guarro que se a hecho porque en la palau me dijeron que tardarian muchissimo en servir los recambios, pero gracias a minitren eh sabido de una tienda, a la cual eh llamado hoy y le eh pedido los recambios, y me a dicho que malana se sabe si minitrix cierra o no, pero que los recambios si los tienen y en una 2 semanas los tengo, pero si no fuera asi que puede substituir esa barrita? antonio me podrias enseñar una foto del invento que tu has hecho porfavor? saludos!!


Adjuntos:
Comentario: la soldadura entre enganches
camara 075.jpg
camara 075.jpg [ 13.06 KiB | Visto 7491 veces ]
Comentario: la pieza que me falta va en un espacio que tiene donde marca la flecha
camara 074.jpg
camara 074.jpg [ 14.09 KiB | Visto 7492 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 19:41 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2009, 22:52
Mensajes: 54
vale bien las fotos están al rebes... bueno lo que queria que me enseñaras era el invento que has hecho para que no descarrilen los vagones.

saludos otra vez!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 20:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Platero:

te veo un poco "comprador compulsivo",..relajaté tio,..o te las van a meter dobladas. ¿A santo de qué te compras el ICE teniendo el AVE de Kato por ahí a 150 euros? El Euromed igual, a unos 130 euros.
Por otra parte el Velaro de Arnold no es nada fiel al modelo español. Por último, es inminente la salida del "Pato" para este año,...
Bueno, tu mismo, pero compara precios y rebusca antes de comprar, es más aconsejable.
Es un consejo.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 21:24 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2009, 22:52
Mensajes: 54
si tienes razón.. no te digo que no, aver los de kato no me gustan porque n se los veo como de juguete, pero hay muchos mas que si son mejores, el problema esque yo no soy forofo ni nda.. hasta hace 3 semanas pensava que solo existia la palau como tienda en barcelona, es ahora donde estoy viendo todo el arsenal que hay, lo que pasa esque me encantaban los vagones de 2 pisos de renfe pero no me ivan en la maqueta, y al devolverlos no me querian devolver el dinero, cuando yo les pregunte si me irian bien en la maqueta y ellos me dijeron que si, luego les compre un motor de minitrix para un cambio de ibertren, logicamente no funciona bien, pues sumando los vagones y el cambio como el dinero no me lo devolvian me compre el ice por un poco mas de dinero que el euromed. La pena esque lo compre sin saber que saldria el ave. pero crees que compro mucho.. haber segun mi dinero pues puede que comprando pues ya me haya pasado, pero en total tengo 6 máquinas y ninguna composición de vagones, 3 maquinas son nuevas y 3 usadas, los cambios funcionan quiero ir pero tengo la bobina ya para la basura, y no los cambio por no gastarme el dinero y prefiero cambiarlos con la mano... pero en parte tienes razón en averme comprado el ICE


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola otra vez,

hombre no te lo tomes a mal, ya te digo que es un consejo. En los foros se habla mucho de esto,.. hay gente que lo compra todo simplemente porque están enfermos,..otros hemos pecado de comprar demasiado al principio por la "fiebre",..pero tranquilo, que las cosas no se las llevan de las tiendas de la noche a la mañana. Elige qué época te gusta, compara precios, date una vuelta por las tiendas, mira en internet, habla con los aficionados y disfruta del material tanto viejo como nuevo.

Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 22:22 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2009, 22:52
Mensajes: 54
hola!! si si se que tienes razón, eh pecado y mucho de ser novato, de no saber que existia el ICE 3, pensava que solo estava el 2, de creerme al de la tienda cuando me dijo que el ave no existia, de que los motores de los cambios minitrix eran compatibles con los cambios de ibertren, y muchissimas cosas mas, pero ahora mismo si comprara uno de cabeza y cola no compraria el ICE 2, y bueno mas cosas.. tambien es eso me siento estafado no solo por el ICE sino por la imcompetencia de las tiendas que me han hecho gastar mi dinero, por ejemplo los cambios roco los pague a 28 euros... y luego veo y valen 21... y despues que aqui se venden motores ibertren pero venga!! y mira que soy super agarrado... pero tmpoco soy un comprador compulsivo jejeje sino tendria todas las locomotoras de renfe actuales, pero cuando compre hace 3 semanas lo que tengo ni yo sabia del tema ni ellos me querian aconsejar, bueno gracias por tu opinion, trankilo que no me lo eh tomado a mal aunque lo haya parecido, a lo mejor en lo de comprador compulsivo jajajaja, bueno gracias!!! un saludo!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 22:26 
Desconectado

Registrado: 16 Mar 2009, 22:52
Mensajes: 54
y a partir de ahora esta claro que voy hacer exactamente lo que tu me acabas de decir.. antes era ir directo a cierta tienda de barna, ahora creo que n volvere a ir.

saludos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2009, 10:33 
Desconectado

Registrado: 13 Abr 2008, 19:02
Mensajes: 1
Buenos días.

Me compre el Arnold Ave s103 el jueves. Ese mismo día por la noche lo sace de la caja y vi unos enganches "tipo pincho" que no había visto nunca.
Los puse con los "pinchos" largos y le dí un par de vueltas.
Ayer viernes decidí cambiar los "pinchos" largos por los cortos y cuando lo estaba haciendo uno de los enganches no funcionaba, no era capaz de "clavar" el pincho en el agujero de plastico del enganche.
Abrí el vagon y vi que un hilo de nylon super fino que sujeta el enganche habia desaparecido (o se había roto).

No me parece normal que a la segunda vez que enganchas un vagon este se rompa. Sobre todo siendo recien comprado y estrenado.

¿Nadie a tenido problemas con los "enganches tipo pinchos" o con esos hilos de nylon?

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 06:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente esa composición se ha caracterizado por el problema de los enganches. Incluso hay tenderos que han roto alguno mostrando la pieza.
Pasate por la tienda donde lo compraste a ver que te dicen.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Si no te dicen que lo has roto tu, como a mi los de cierta tienda de Madrid cuando me vino un 10000 de Roco con un boge partido y un eje menos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 11:05 
Desconectado

Registrado: 15 Nov 2009, 02:44
Mensajes: 5
Hola buenas a todos,

alguien ha motorizado la segunda unidad tractora del ave de arnold? qué tal va? dónde se puede comprar el motor y la iluminación si existen?

gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España