Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda TGV Lima N
NotaPublicado: 22 May 2017, 12:14 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Muy buenas a todos. Hace mucho que no escribo por el foro aunque os sigo leyendo para no perder las buenas costumbres; se aprende mucho de los "maestros" que andan por aquí.
Bueno, el caso es que me ha surgido una duda y es por eso que quisiera preguntar a ver quién me puede ayudar.
En su día, cuando yo era pequeño, mi padre nos regaló a mi hermano y a mí para reyes un TGV sud-est (librea naranja) de la marca Lima en escala n, el cuál tuvimos que descambiar por una vaporosa Fleischmann porque el TGV no iba muy bien por las curvas (R1) del Iberama 560 que teníamos por aquél entonces, y que aún conservo en casa. El caso es que, nostalgia que le entra a uno de la niñez, el otro día de casualidad me puse a mirar por internet, lo vi, y me picó el gusanillo y me puse a investigar sobre el tren en cuestión por diferentes foros, sobre todo foros franceses.
Si no recuerdo mal, el que compró mi padre, venía en una caja de un color plateado con letras en azul y la composición traía 4 vagones (a cabezas + 2 coches intermetidos). El año no lo recuerdo bien, pero sería por los 89/90 más o menos.
A lo que voy, he encontrado que existen como 2 marcas o submarcas de lima una "Lima Mini train" (el que compró mi padre) y otra "Lima Micromodels". ¿Sabríais decirme qué diferencias hay entre una y otra? ¿Son tiradas de diferentes años y por eso se diferencian en el nombre?
Ya puestos... ¿Qué pensáis sobre "ponerme" a buscar TGV como el que me intentaron regalar de pequeño? ¿Es fácil o difícil de encontrar ejemplares en mercadillos? ¿En qué precios se mueve de segunda mano? ¿Merecería la pena intentar buscar una composición que estuviera decente aunque haya que remotorizarla o no merece la pena? Sé que está el TGV de Kato y todo eso, que le da mil patadas a este... Pero ya me comprenderéis, somos así los que nos gustan estos "cacharrillos" y nos gusta complicarnos la vida...
Bueno espero que me podáis ayudar y perdonad la parrafada.
Saludos desde Granada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2017, 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.
Sobre las diferentes secciones de Lima. No te puedo ayudar.
Pero si lo que quieres es tener el recuerdo de la infancia. Yo si buscaría ese TGV.
Creo que en Francia será más fácil de localizar.
Sobre precio. Nunca más del 75% de lo que cueste el de KATO. Es mi opinión.
Suerte y a ver si puedes darte un capricho y una alegría.
Un abrazo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jun 2017, 08:16 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Si lo consigues, ya contarás. A mí, personalmente, es un modelo que me gusta mucho, el TGV naranja, el primero, no los nuevos. Alguna vez lo vi en Hendaia, a tamaño real. Creo recordar que en una ocasión alguien vendió uno y ofrecía la posibilidad de conseguir otro, pero no llegó a buen puerto. "Lugano", de Bilbao, el año pasado tenía uno en sus vitrinas; pregunté por su precio, pero me dijeron que no funcionaba, una pena. Supongo que después, si lo pusiéramos en nuestra maqueta, como dices, nos decepcionaría su transitar, y al final habría que dejarlo en una vía muerta, pero luciría, ¿no?...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2017, 18:57 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2017, 12:18
Mensajes: 67
[quote="chemindeferre”]
...............
¿Es fácil o difícil de encontrar ejemplares en mercadillos? ¿En qué precios se mueve de segunda mano? ...............
[/quote]

En los mercadillos de Madrid se ve de vez en cuando alguno. La caja básica de 2 cabezas tractores y los dos coches adyacentes, de Lima MiniTrain, rondando los 120 €. También de vez en cuando se ve algún coche intermedio suelto. En eBay también aparece alguno de vez en cuando.

Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2017, 06:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Buenos dias.

para tu informacion en Francia hay varios lugares donde encontrarlo.
Te dejo este enlace en el que está disponible.
Saludos.

http://www.star-boutique.fr/modelisme-f ... D3898.html

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Sep 2017, 12:42 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Carleso123 escribió:
Buenos dias.

para tu informacion en Francia hay varios lugares donde encontrarlo.
Te dejo este enlace en el que está disponible.
Saludos.

http://www.star-boutique.fr/modelisme-f ... D3898.html

Una pena, de lo que entiendo el del enlace se trata de un modelo H0...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2017, 12:23 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Efectivamente era una composición de HO y que además ya no está disponible. De todas formas os agradezco el interés me habéis hecho descubrir una nueva página web.
Gracias y saludos treNeros...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2017, 23:28 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2017, 12:18
Mensajes: 67
Si no puedes resistir la tentación de tener este formidable tren no olvides que Kato también lo editó. En dos sets, uno básico de seis unidades y un complemento para coformar una rama real. Te aseguro que funciona de maravilla, y no tiene problemas de pasar por R1. Yo tengo una rama completa de Lima, pero el faro superior no se ilumina. En el de Kato si. Echa un ojo a este vídeo. El que circula es de Kato, digitalizado.



Otra vez que no aparece el vídeo. ¿Como hay que proceder para que aparezca?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Ene 2018, 11:56 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola Biela49, la verdad es que es un tren muy guapo éste Kato... disfrútalo todo lo que puedas...

Con respecto al TGV de Lima, que es el que me interesa, si no es mucho pedir, ¿podrías realizar un pequeño vídeo para ver qué tal se comporta? Te lo agradecería enormemente.

Aún sigo viendo por ebay algunos TGV de Lima y bueno, hay de todo un poco. La mayoría están en Francia y algunos en Alemania. Hay muchos que están muy "trillados" a precios que no sé yo... 65/75 y hasta 80 euros... y los que están muy bien, con su caja en buen estado rondan los y hasta suben de los 100 euros...
En fin como todo, y más en nuestro hobby, hay que tener paciencia y esperar una buena oportunidad, así que seguiré mirando.

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Oct 2018, 15:00 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Yo, finalmente, sí me decidí por uno de los ofertados en ebay, el agosto pasado, un lima como el que tu mencionabas. Si quieres puedes ver mi vídeo de análisis y prueba a través de mi hilo "Probando locos..." en esta misma sección, o directamente a través de este enlace

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2018, 13:53 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola Jces, primero enhorabuena por la adquisición, es un modelo realmente bonito, todo un icono a nivel mundial (el TVG realreal, claro está).

En segundo lugar gracias por poner el vídeo. Suelo ver tu canal de youtube ya que me parece muy interesante el análisis que realizas de los modelos a escala. En más de una ocasión has hecho que me decante por algún que otro material, así que felicitarte por ello y animarte a continuar con tus análisis.

En cuanto al Tgv lima, al final lo dejo de momento en vía muerta ya que ante las novedades que están saliendo últimamente voy a optar por otro material. ¡¡Pero ojo!!, no descarto seguir buscándolo en un futuro pues el Tgv de Lima a pesar de sus años me parece un modelo estéticamente bien conseguido. Lo de la mecánica, siempre se puede solucionar adaptando un nuevo motor de 5 polos, mejorar luces, etc...

Saludos y gracias de nuevo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Dic 2018, 19:54 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Aunque con retraso, me alegro que mi canal te resulte de interés y utilidad, esa es la pretensión por la que de vez en cuando le dedico tiempo, aunque últimamente menos por razones de trabajo, por un lado, y por otro porque ya no me quedan locomotoras que mostrar, a no ser las de la antigua Ibertren, que creo que todos los tenemos más que manidas.

De todos modos, gracias por ser un asiduo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España