Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ago 2019, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Hola Compañeros de afición, he vuelto !!!
Bueno, en realidad no me había ido muy lejos, los que me conocen han estado siempre al tanto de lo que hago.
Ha pasado bastante tiempo, eso si, pero aunque no podía "jugar" con la maqueta, no me he alejado mucho de los trenes, en especial de los de escala N.
Alguno de vosotros sabrán que me volví a casar y me mudé a un pueblecito de Toledo, Mentrida mas concretamente, y durante unos años, no podía decidirme a restaurar la maqueta "so Leonardo" o hacerme otra nueva, y eso que mi mujer me ha animado a hacer algo con miafición, ya que ella me apoya bastante, incluso regalandome algunas novedades que salian al mercado.

El caso es que "so Leonardo" al parar la actividad, que durante sus años buenos fue frenetica, la maqueta comenzó a deteriorarse, con la ayuda de una gata gamberra y traviesa, un sobrino pequeño, que al no estar yo en casa, campó a sus anchas jugueteando libremente por la maqueta y una reforma que hizo mi madre en casa, donde los operarios de dudosa profesionalidad, no taparon la maqueta, y no cerraron la puerta de la habitacion donde se hallaba, con la escusa de que así tenían ventilación mientras trabajaban, hizo que la maqueta fuera irrecuperable.

Así que me planteé hacerme una maqueta nueva.
En un principio no tenía en mente gran cosa, solo un "tablerillo" donde poder ver rodar trenes y quitarme el mono de esa manera, y en realidad la idea que me ha inspirado para hacer esta nueva maqueta es que sea una instalación sencilla, nada sobrecargada como era so Leonardo, con vias, lineas y estaciones por todas partes en tan solo poco mas que 2 metros cuadrados.

La inspiración la encontré en una pequeña estación en la linea de Palencia a la Coruña. La estación es San Miguel de las Dueñas, en el Bierzo, provincia de Leon.
Mi Suegro (que en paz descanse) era de un pequeño pueblo muy cerca de esa estación, y yo desde que estoy con mi mujer, he viajado mucho a la zona, y esta estación se ve desde la autovia A6 cuando volvemos de Ponferrada al pueblo, y siempre le decía a mi mujer que algún dia pararíamos para hacer algunas fotos y quizas, quien sabe? hacer alguna vez una maqueta inspirada en esa estación.

Pues bien, dicho y hecho, en diciembre de 2018 me fuí a la zona e hice unas fotos, y mi cabbeza empezó a cabilar como hace para plasmar la inspiración en algo tanjible y jugable.

En realidad la idea es sencilla, a mi, como a muchos, me gustan mucho los trenes, pero ni soy ferroviario ni he tenido ocasión de viajar mucho en ellos, así que lo que a mi me gusta es verlos pasar, pararse en las estaciones y hacer maniobras, y siempre como mero espectador, ya que siempre es lo que he sido con respecto a los trenes.
mi experiencia con eso es ir a las estaciones y a las inmediaciones a ver a los trenes, ya sea en el ramal militar de cuatro vientos cerca de donde viví en mi primera etapa de mi vida, como en el area de las estaciones de villaverde alto-orcasitas, villaverde alto y villaverde Bajo, donde vi desde los primeros ochenta y hasta finales de los noventa la que para mi fué la mejor época del ferrocarril.

Mi idea era hacer una instalación en "hueso de perro" con una via unica con 2 raquetas en los extremos, con una tramoya cada una donde estacionar y alternar de forma automática las composiciones y un sistema de inversión de polaridad de la via, para permitir la circulación en ambos sentidos por la via única. Un ramal a un cargadero de mineral, tal y como había en realidad en San Miguel de las Dueñas (en realidad había 2, coto wagner, y coto vivaldi II, pero por peoblemas de espacio solo hay sitio para uno) y una estación que es el centro de atención y actividad de la maqueta.

Yo he añadido mas vias a la estación, que no figuran en la realidad, así como una fabrica, para dar mas jugabilidad a la maqueta, así que mi intención no es ceñirme a la realidad, sino sentirme solo inspirada por ella.

ahora y cuando descubra como poder reducir el tamaño de las fotos voy a ir subiendo algunas.

saludos

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2019, 13:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
no sé como se verán las fotos, las he tenido que reducir mucho, es una verdadera puñeta tener que andar reduciendo fotos. donde puedo subirla en mas tamaño y despues enlazarlas aqui?


Adjuntos:
Comentario: cargadero de mineral del coto vivaldi II
descarga (5).png
descarga (5).png [ 239.06 KiB | Visto 10632 veces ]
Comentario: vista de la estación de San Migue de las Dueñas desde la carretera N VI
descarga (4).png
descarga (4).png [ 193.63 KiB | Visto 10632 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2019, 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
este es el boceto que hice dela instalación en "hueso de perro" en via unica, aunque despues introduje algunos cambios


Adjuntos:
Comentario: el boceto esquemático de la instalación
69176575_770182116734609_2497990225309990912_n.jpg
69176575_770182116734609_2497990225309990912_n.jpg [ 145.32 KiB | Visto 10631 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2019, 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
una vista general de como está actualmente la maqueta. comencé su construcción en abril de este año, osea 2019.


Adjuntos:
Comentario: vista general de la maqueta actualmente
descarga (7).png
descarga (7).png [ 200.45 KiB | Visto 10630 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2019, 13:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
A ver si así se ve mejor....

https://flic.kr/p/2h7K7T6


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2019, 13:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Otra vista. Ya iré poniendo fotos del proceso, porque esto es agotador...

https://flic.kr/p/2h7nfAE

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ago 2019, 13:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
https://flic.kr/p/2h2vyfx

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Sep 2019, 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Kamarada.
Yo te he seguido en el Facebuque y he visto el arranque y proseguir de este nuevo proyewcvto, aunque hayas tenido que cambiar de nombre cienes de veces y pasar ese mal trago hospitalario.
Me alegra que te dejes caer por aquí y seguiremos disfrutando de los "magos"
Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Sep 2019, 12:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Enhorabuena, Víctor.
Buen trabajo de investigación y un resultado estupendo.
Me encanta la temática y cómo te ha quedado el cargadero.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Sep 2019, 12:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Puedes colgar las fotos de Flic directamente aquí.
En Flic das a compartir foto (la flechita debajo de la foto), pestaña BBCode, seleccionas el tamaño (640x360 está bien), copias el primer enlace entre 2 [img] y lo pegas en el mensaje.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2019, 22:12 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Kamarrada! ¡Qué gusto tenerte de nuevo por aquí!
Lamento mucho lo ocurrido con So Leonardo, ya sabes que siempre me gustó mucho su planificación y las circulaciones que te permitía realizar... ¡Pero en fin, si estás en época de cambios, lo lógico es que también toque cambiar de maqueta! Y por lo que se ve, no has perdido la maña. Disfruta de su construcción y mantennos al tanto lo más frecuente que puedas.
Bienvenido de regreso a esta tu casa, y un fuerte abrazo virtual.

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2019, 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Muchas gracias caballeros, ahora voy a poneros un vídeo con algunas circulaciones y maniobras.

https://youtu.be/dlTStGAxyAc

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2019, 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
ahora voy a compartir unas fotillos,. hace nada que he ampliado las instalaciones mineras, con una linea de baldes o funicular.
a ver como me las apaño para compartir desde el flickr .

una aglomeración de trenes mineros en la estación, mientras un tren correo para en la estación de San Miguel de las Dueñas

Imagen2019-10-06_09-57-02 by Victor Hache zero, en Flickr

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2019, 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
unas escenas en el cargadero de mineral

Imagen2019-10-19_12-44-53 by Victor Hache zero, en Flickr

Imagen2019-10-19_12-46-23 by Victor Hache zero, en Flickr

Imagen2019-10-19_12-46-23 by Victor Hache zero, en Flickr

Imagen2019-10-19_09-22-42 by Victor Hache zero, en Flickr

Imagen2019-10-19_09-23-02 by Victor Hache zero, en Flickr

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2019, 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
mas fotos

Imagen2019-10-19_09-24-02 by Victor Hache zero, en Flickr

Imagen2019-10-19_11-08-13 by Victor Hache zero, en Flickr

Imagen2019-10-20_03-06-55 by Victor Hache zero, en Flickr

Imagen2019-10-20_12-40-02 by Victor Hache zero, en Flickr

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España