Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 15:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Hola

tengo una duda sobre esas locos de Kato, las japos.

Tengo entendido que las hay de un faro o de dos... ¿Es porque unas son de fabricacion antigua? cual, en tal caso?

Existe alguna diferencia mas entre ellas? GRACIAS!!!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, como sabeis tengo 7 japos, 5 antiguas y 2 modernas.
De las dos modernas hay una de cada, monofaro y bifaro. La diferencia entre antiguas y modernas es el molde de la caja a la altura del techo, por una parte el foco y por otra la tapita del techo que simula las cajas de refrigeracion, en la parte mecanica la antigua lleva dos volantes de inercia y la moderna uno, el funcionamiento en ambas es impecable y para cientos de kilometros, algo mas suave la antigua por los dos volantes de inercia, pero con la famosa pega de la llegada a los semaforos, la antigua por inercia rueda mas distancia cuando le cortas la corriente que la moderna, por lo demas son iguales y de calidad insuperable, las mias viejas han rodado mas de 300 horas y como el primer dia, solo limpieza, engrase y algun arillo de adherencia.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Gracias!!

ahora mismo tengo dos: Estrella y Mazinger, y ambas, con poco tiempo, se les salieron las gomas.. a la estrella dos, a la mazinger 1 de ellas. Se las puse bien, pero la duda: ¿es normal en estas locos? No me ha ocurrido con otras, ni StarTrain, ni Roco, ni Minitrix..

Se nota la calidad, claro que son hechas en Japon, lastima que tengan pocos puntos de luz en los testeros..

Por cierto, ayer me pille una Roco 340 y las luces son realmente minusculas.. se nota que es un modelo mas antiguo...

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Si, se le caen enseguida, son de goma blanda pero no te ensucian la via, yo compre una bolsita de repuesto y traen 20, a la 340 tampoco le duraran mucho ya lo veras, a la mia cuando se le cayeron no se las puse, realmente no le hacen falta, va sobrada de fuerza.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 00:26
Mensajes: 23
Ubicación: Tenerife
Hola...

Las últimas 269 de Katos que salieron ya venían de nuevo con dos volantes de inercias, me refiero a las de colores Pantone, (Operadora, Talgo 200 y Mercancías), además de llevar los testeros rectificados. Por lo demás son bifaro y de techo largo.

Comentar también, que como bien dice el compañero ask400 las de la segunda hornada de Kato empezaron a venir con un volante de inercia, pero con una relación de engranajes que les hacía ser un poco más lentas (a mi personalmente son las que más me gustan por su finura a la hora de salir o parar), y en la tercera hornada seguían viniendo con un solo volante, pero con una relación de engranajes que les hace ir un poco más rápido. En este caso me estoy refiriendo a las de color estrella, mil rayas y mazinguer, que salieron con foco monofaro y techo largo, y creo que también la de cercanías que empezó a venir con una numeración distinta a las de la primera hornada. Las de la 4º hornada ya serían las de color Pantone que son las que comenté anteriormente...

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Oct 2009, 19:13
Mensajes: 4
otra diferencia de la antigua con respecto a la nueva es que no trae conexion para digitalizar, con lo cual tienes que andar soldando cables al decoder y algunos decoder ni entran por el tamaño de la carcasa, en beneficio de las nuevas que si traen el alojamiento con lo cual enchufas y listo.tengo que decir que esta maquina me encanta tanto en real como en escala, la pena es que no tenga dinero para poder tenerlas todas. venga un saludo-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 11:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2008, 00:26
Mensajes: 23
Ubicación: Tenerife
Efectivamente. Llevan conector NEM lo cual simplifica bastante las cosas a la hora de digitalizar. De estas máquinas yo tengo la operadora y a mi también son de las que más me gustan.
La única pega que les pongo es la iluminación que es demasiado débil. Éstas ya vienen con LED tipo smd, por lo cual no sé si la poca iluminación es debido a estos LED tan pequeñitos, o bien a la óptica de la carcasa que no deja pasar bien la luz.
Las 319 se Startrain tienen también este tipo de led y la verdad es que iluminan mucho mejor. Pero vamos, que para mí siguen siendo perfectas, je, je...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España