Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 00:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 18:13 
Desconectado

Registrado: 07 Ene 2010, 19:02
Mensajes: 90
Ubicación: ZARAGOZA
Hola a todos,no se si este post esta aqui bien abierto, si no es asi ruego a los moderadores que lo cambien de sitio.Mi pregunta va relacionada si vosotros a la hora de hacer una composicion sois reales,al hacer el tren o por lo contrario,vais libres y por poner un ejemplo una cococodrilo suiza la pondrias con unos danones se que algunos pensarais que como la explotacion es vuestra poneis lo que os de la gana,y lo veo licito pues yo en alguna ocasion lo e hecho simplemente quiero sondearos como pensais sobre el tema.
Un saludo
Angel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 18:20 
Hola Angel , pues fijate que eso depende de cada uno , y de como se nos antoje , yo por ejemplo , ahorita tengo un comboy real (tren de plata) , pero si comenzara a comprar trene o vagones , de diferentes tipos creo que no me importaria tanto el tema de hacer una composicion real , aunque por ejemplo si es un talgo , seria como un pecado mezclarlo con otras cositas.

sALUDOS.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Yo procuro que sean reales,...así me motiva para realizar una labor de investigación acerca de cómo era el convoy en la realidad y me divierto más. Pero eso depende de cada uno, a mi como me encanta consultar libros y realizar labor de investigación pues disfruto,...otros les gustará ver dar vueltas los trenes, otros realizar maniobras. Algunos aficionados, un poco en sentido peyorativo, nos llaman "los cuenta remaches" por aquello que nos fijamos mucho en cómo era el de la realidad y criticamos a las marcas cuando sacan un nuevo modelo. Sin embargo, y por el precio que pagamos, creo que sólo hay dos formas de hacer las cosas: bien o bien. Asi que lo menos que se puede pedir a un fabricante cuando saca un modelo es que sea cuasi-perfecto. Es lo que pienso.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

Estoy con Charly. Pienso que las reproducciones a escala, deberian ser eso, reproducciones 100% reales y a su escala corresponfdiente, con la consabida dificultad de reproducir los detalles, que cada escala tenga.

A tu pregunta, litorina, yo no dispongo de mucho material, pero intento que sea lo que conozco y como lo he visto rodar, tanto en vivo como en foto. No me giusta poner a una locomotora que en su historia solamente ha llevado mercancias (por ejemplo mi BR92) unos vagones de pasajeros, aunque quede perfecto y muy vistoso. Hay que ser fieles a la realidas.

Mi punto de vista, que es muy criticable (venga Alberto, empieza tu el primero, je, je, je).

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Abr 2010, 01:29 
Desconectado

Registrado: 07 Ene 2010, 19:02
Mensajes: 90
Ubicación: ZARAGOZA
Chicos estoy totalmente de acuerdo con vosotros,pues me he indentificado con vosotros,pues intento que mis composiciones dentro de mis posibilidades sean lo mas fieles a la realidad,pero Charly cuando dices que por tu forma de ver circular tus composiciones lo mas fieles a la realidad se os tildan de cuenta remaches y puristas, te digo esto porque si llevais al maximo lo de las matriculas de coches,no verdad ,lo que intentas reproducir es por poner un ejemplo, el expreso de levante sus coches de 1 de 2 furgones postales, portacoches etc, es a eso a lo que os refereis,bueno recibid un saludo y la verdad que esta siendo muy gratificante este tema,recibid un saludo.
Angel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Abr 2010, 01:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
A mi me gusta unificar composiciones, por epocas y por supuesto con la locomnotoram, que le corresponde.
A mi el que lleve un remache mas de la cuernta, me da igual, lo que admiro realmente es la belleza de una composicion.
En cierta ocasion, fui a casa de un amigo, y vi una locomotora con ruedas de maquina de vapor, y le dije esas ruedas, en esta maquina no corresponden, ( y no soy cuenta-tuercas)y me dijo si es igual.
A perdonar que no os he dicho la maquina, era una 2000T ( Talgo)
Veis hay cosas que eesaltan demasiado.
A mi amigo le daba igual, pero a mi no.
Sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 07:38 
Desconectado

Registrado: 19 May 2009, 12:45
Mensajes: 60
Hola compañeros,

Pues yo tambien soy de los que pretendo que las composiciones sean lo más reales posible, aunque sin obsesionarme, es decir que no me considero un cuenta-remaches. Sí que me gusta que se guarde una estética y una coherencia. Tambien es cierto que hojeando libros y revistas, se ven composiciones alucinantes a lo largo de los años, sobretodo en Renfe, lo cual justifica sobradamente casi todo lo que queramos unir, jajaja... No obstante hay que reconocer que últimamente está todo mucho más unificado a nivel de composiciones y colores. El verano pasado estuve en Suiza que es un paraíso para los amantes del ferrocarril, y me sorprendió ver la mezcla de coches rozando los límites de la estética, en un país tan organizado como ese. Ello no impide, por eso, que se llegue a casi todas partes a la hora precisa, que en definitiva, es lo importante.

El hecho de intentar conseguir composiciones más o menos reales, tambien es para mí un reto. Dado que en general me muevo en el mercado de seguna mano, me marco objetivos a corto plazo de manera que cuando he conseguido uno voy a por el siguiente, y de esta manera mantengo viva la afición. Es decir, si se tiene el dinero suficiente (que tampoco es mi caso), es muy fácil ir a la tienda y comprar nuevas las composiciones enteritas y relucientes, pero si te propones hacer una composición a partir de coches, vagones y locomotoras descatalogadas, cuando las consigues la satisfacción es aun mayor, además de que vas repartiendo el gasto en el tiempo.

Continuamos hablando... hasta pronto!!!

Nephilim


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 10:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Yo también suelo poner composiciones mas o menos reales en 2n ya que tengo locomotoras para casi todo pero en 3n la cosa cambia al ser lo mas alto la epoca IV y de vez en cuando hay que hacer algún revuelto como ponerle los talgo pendular de Electrotren a la 4000 (en la realidad se hicieron pruebas) o los danones a la Alco 2100 ya que en 3n no tengo 269.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España