Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 03:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 08:30 
Desconectado

Registrado: 31 Ene 2009, 21:12
Mensajes: 7
Hola a todos.
En el kiosco he visto dos revistas ferroviarias Mas Tren i Maquetren. Cual me recomendais? Hay quizas otra mas interesante? Gracias por vuestra atención


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 10:38 
Desconectado

Registrado: 07 Ene 2010, 19:02
Mensajes: 90
Ubicación: ZARAGOZA
Hola locarrilet,las dos que has nombrando estan muy bien, pero es cuestion de gustos por los temarios que te puedan gustar a ti me explico, tren real articulos etc.miniaturismo y decoracion, yo al final despues de valorar todo lo que te he comentado me decante por TREN MANIA y llevo 10 años comprandola es bimensual y cuesta 7 euros, sus temarios son muy variados reportajes del tren real, banco de pruebas de material rodante,maquetismo te enseñan paso a paso como contruir diferente material rodante etc,para mi esta muy bien pero lo dicho a gustos,recibe un saludo.
Angel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola yo compro hace muuuuuuchos años Maquetren pero ultimamente parece mas un directorio de tiendas que una revista, tren mania la veo muy equilibrada, tu mismo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

En breve saltará Charly3n con sus revistas americanas que le instruyen un monton. Por lo demas, yo sigo buscando números de "Paso a Nivel"... Eso si era una buena revista de maquetismo ferroviario. lástima de los únicos 17 números....

un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 22:38 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hola, pues a mi me gustaba trenmanía que al principio traia muchos artículos de modelismo, pero cada vez fué perdiendo un poco de fuelle; y una vez leídos 20, ya más o menos casi todo se hace del mismo modo.

Sin duda las revistas más interesantes que he visto son:

- Railway modeller (inglesa)
- Continental modeller (americana, y un poco de todo)
- Loco revue (francesa)


El mayor problema que tienen las revistas de este país es que existe una competencia muy dura con internet y la cantidad de foros que hay sobre el mundillo de los trenes. Que la información que ofrecen cuando llegan al kiosco ya está desactualizada, porque la sabemos de antemano con sólo encender el ordenador y buscar un poco en la "gran telaraña".

;-)

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

como bien dice Judafer la revista Model Railroader me parece soberbia, así como sus especiales (que por cierto se venden a un precio muy atractivo en amazon, y más ahora con el dolar como está). De las españolas yo compré maquetren durante 2 años y ya me he hartado: este año me he suscrito a Trenmania y me parece equilibrada. Igualmente, sus especiales son buenos. Mas tren era buena,.y ahora me parece peor, pero es también pasable.

Saludetes.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 10:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2010, 10:17
Mensajes: 23
Hola amigos.

A nivel de publicaciones nacionales tenemos la suerte de contar con bastantes a pesar de ser ésta una afición supuestamente minoritaria.

Algunas se limitan a ciertos temas, como Via Libre que trata sólo de tren real y su historia o MasTren que se dedica al modelismo y maquetismo. Otras son más variadas como Trenmanía o Maquetren, que engloban modelismo, tren real, tren virtual, etc.

Yo estoy suscrito a Maquetren pero en realidad todas me gustan. Si pudiera me las compraría todas.

En este enlace puedes ver alguna información sobre cada una de ellas que quizás te ayude a decidirte.

http://www.amigosdelferrocarril.es/FEAA ... vistas.htm

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 11:03 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
JUDAFER escribió:
Muy buenas.

En breve saltará Charly3n con sus revistas americanas que le instruyen un monton. Por lo demas, yo sigo buscando números de "Paso a Nivel"... Eso si era una buena revista de maquetismo ferroviario. lástima de los únicos 17 números....

un saludo

JUDAFER:
Soy Ribero, comentas de la revista "Paso nivel" ¿Solo editaron hasta el nº 17?
En el mercadillo de libro usado de Logroño, en un kiosko las tenian a la venta a € unidad. Yo compré y por curiosidad del 10 al 15, pero tenian más, lo que pasa, que independientemente de la tesoreria, no pensé que fuera el ciclo tan corto y postergué más compra. Ya me confirmarás los números que editaron
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 12:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola ribero,

cometiste un error grande. Las de Paso a nivel a un euro es REGALADO. Y te confirmo que sólo hay del número 1 al 17 y un especial de pintura, también sin desperdicio.
De todas maneras, yo creo que si nos organizamos, entre todos los mercadillo de libro de segunda mano las podemos conseguir todas, excepto la 16 y la 17 que no sé porqué oscura razón están desaparecidos. Yo los pillé de rebote en la famosa página de subastas.
Un abrazo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 12:36 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Interesante tema,

Paso el mensaje a Off Topic y dejo enlace en escala N, asi mas foreros podran verlo.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 14:26 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 195
Ubicación: Almagro, Ciudad Real
Yo estoy suscrito a TrenMania y Maquetren, la verdad es que las dos me parecen interesantes, pero claro yo llevo poco tiempo con la afición, así que no puedo hacer una valoración muy profunda de los contenidos.

_________________
Un saludo.

Isidoro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
yo he sido comprador de todas,de Maquetren desde el primer num,de trenmanía tambien,de mas tren,paso a nivel(cuando estaba),via libre,y ahora solo de vez en cuando compro alguna maquetren,y a los 20 minutos de comprarla ya me he enfadao,y digo que será la ultima...con la ilusion que me hacian años atras....pienso que tecnologicamente han avanzado mucho,todas pero que han perdido la esencia...estoy de acuerdo con julio,...paso a nivel era la mejor

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 11:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2009, 07:28
Mensajes: 44
Ubicación: Comunidad de Madrid
Pues acabo de llegar a la conclusión de que para un forofo de los trenes que le gusta tanto en maqueta como real, estas son las revis mejores:
VíaLibre para tren real
TrenMania para maqueta.
Maquetren, después de varios meses comprándomela de nuevo, veo que su calidad no llega a la de esta dos.
Y lo de que lleven mucha publi...simplemente es algo sobre lo que habrá que aguantarse...les pasa a todas las revis especializadas creo..
Un saludo!

_________________
DAVID L.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 May 2010, 17:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Totalmente de acuerdo con el compañero anterior, añadiendo quizá Revista de historia ferroviaria y, sigo diciéndolo, por calidad, precio, y extras, Model Railroader. Si controlas inglés, es una delicia de revista. Seguramente MIBA es mejor, pero a ver quién es el guapo que se mete con el alemán,...

Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 May 2010, 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Charly dice :

pero a ver quién es el guapo que se mete con el alemán,...

Gabiiiiiii, te llaman.
je, je.
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España