Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 01:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Hola, aqui estoy de nuevo para saber si alguien sabe cuando saldran a la venta en españa las kato 251,pues en japon las llevan vendiendo desde mayo. Y aqui aun estamos a la espera.De hecho en ebay he encontrado uno que las vende a un precio desorbitado y dice que nadie sabe cuantas quedan y se venderan en españa. Aqui dejo dichos enlaces.
http://www.katomodels.com/product/nmi/renfe251.shtml este es del catologo de novedades de Kato.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D2 y este una de ellas de Ebay.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Preciosa pero me parece que se sube un poquillo a la parra ¿no os parece?.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 17:09 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo la he visto en Valencia en un comercio y el presio no llegaba a 90€,, y si entras en http://www.pavononline.com la tienes por 111.90 €.
si no se puede poner nombre de comercios pido perdon, pero mi intencio es ayudar a los compañeros. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
Hola gente.
Ese precio de ebay,es desorbitado,(ojo) y ya lleva 18 pujas,(crisis),no creo que esa gente que puja esten pasando momentos dificiles,me alegro por ellos.
Esa maquina todo de lo que pase de 115 o 120 euros es una locura.
Ya saldra al mercado español,sera cosa de semanas o meses,el modelo ya esta hecho,pues no nos pongamos nervis,que llegara un dia que las veamos en muchas tiendas.
Me parece un modelo muy bonito,pero caro.

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2010, 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

lo de la 251 es el cuento de nunca acabar,... y por supuesto pagar mas de 90 euros por ella me parece desorbitado,... y la última es que Soldat cierra,..luego se acabó la distribución en España a c/p de esta locomotora,.. Cuidado con los vendedores extranjeros de ebay que ofrecen esta locomotora,...
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Recordad lo que pasa siempre con los modelos nuevos.
Salen al mercado a 120 o 150€ y al cabo de 6 u 9 meses, los encuentras en el mercadillo por 59.99€ ¿Os suena de algo?

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2010, 10:17
Mensajes: 23
Pues sí. Suena bastante, sobre todo en modelos fabricados por Startrain y distribuidos por Soldat.

Lo del cierre de Soldat, por lo que he leído, ha sido un cambio de denominación social, es decir acabar con Soldat y con sus males, y seguir el negocio con una nueva sociedad respaldada con inversiones de la que no disponía la primera. Borrón y cuenta nueva, para entendernos. Digamos que el primer trabajo de la nueva empresa será traer las 251, como primera inversión y ya de ahí seguir con el negocio.

No debemos ponernos nerviosos, esas que se ven por Ebay han sido compradas por particulares a tiendas de Japón por un precio en torno a 100 €, y ahora están haciendo su particular Agosto con aquellos que pagan lo que haga falta por no ser capaces de esperar unos meses. Y las han comprado en tiendas de Japón ya que Kato, al igual que hace con todas las novedades, ha liberado un pequeño número de ellas para distrubuirlas en las tiendas locales. Pero es un reducida cantidad de las que apenas quedan ya.

Debemos estar tranquilos, Kato es el primer interesado en quitárselas de encima (para recuperar la inversión) y no lo puede hacer sin la distribuidora española, con la que tiene un contrato de exclusividad (recordemos que las 251 se han fabricado por iniciativa y petición de Soldat). Y suponiendo que Soldat no llegara a recuperarse de su metamorfosis, ¿donde iba a intentar vender Kato las 5.000 unidades de 251 que tiene fabricadas? ¿en Japón?¿en USA?¿en Alemania? No amigos. El único mercado que puede absorver medianamente tal stock es España, que es donde la máquina enamora y causa furor...

Así que paciencia, dentro de poco las tendremos por entre 90 y 110 € en nuestras tiendas. Y el que no pueda esperar,que vaya a pagar 200 y pico del ala en las subastas. Ya veréis la gracia que le hace cuando la tenga en su tienda habitual por 90 euritos.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Las 251 bajarán de 90 euros antes de 4 meses desde que se pongan a la venta, al tiempo. En las tiendas habituales de internet, tipo basarvalira y aledaños podriamos estar hablando de un precio objetivo a 6 meses vista de 75 a 85 euros,.....todo se andará. Tened en cuenta que el horno no está para bollos y que el coste para ellos de una locomotora está entre 35 y 40 euros. Ejemplo: las 269 se remataron a 5o euros en tiendas; ellos no pierden, pongamos que ganan unos 6-7 euros,...mas lo que gana el distribuidor,....pues eso, no creo que cuesten mas de unos 35 euros.
La paciencia es la madre de la ciencia,....y de los trenes.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 11:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2010, 10:17
Mensajes: 23
Citar:
Las 251 bajarán de 90 euros antes de 4 meses desde que se pongan a la venta, al tiempo.


Esta política de Soldat, llevada a cabo con las locomotoras 269, 319 y 276 de Renfe,(en el caso de las 269 no ha sido una pólítica de Kato, sino de Soldat como distribuidora, en el caso de las 319 y 276 el fabricante y distribuidor son la misma empresa) ha sido precisamente la que le ha llevado a la ruina. Si vuelven a repertirlo imagino que les volverá a pasar lo mismo.

Aunque como aficionado a mi bolsillo le gusta esas políticas de liquidaciones, también como aficionado debo decir que espero que Soldat (o la nueva empresa) haya aprendido de sus errores para no caer dos veces en la misma piedra. Y ¿porque digo esto?, pues porque ¿de qué nos sirve comprar material barato si con ello desaparecen las empresas que se dedican a traernos ese material?

Si desaparece Soldat, si desaparece Hispatren, si la nueva Ibertren ya no fabrica en N (todo apunta a eso), si Roco desaparece de la N dejando en su lugar a una Fleischmann que nos trae renfritos a precio de oro...¿que nos queda? Muy poco.

Prefiero pagar algo más y tener gran variedad de fabricantes y distribuidores dedicándose a la N-Renfe.

Por cierto, Charly3N, ¿tú y yo no tenemos un asunto pendiente? Te lo digo porque llevo esperando desde el Viernes 16 una respuesta por privado de tu parte y nada. El Miércoles pasado te envié un recordatorio y nada. Pensé que estabas de vacaciones o algo pero ahora que te veo por aquí he aprovechado para preguntarte. Vamos, si no te interesa el asunto esperaba al menos una respuesta por tu parte, es lo mínimo que se espera de un compañero de foro....¿no?

Pido disculpas por este último párrafo del mensaje, totalmente fuera de la temática del hilo.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 16:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola Ale,

primero: yo creo que la política de Soldat que le ha llevado a la ruinqa no son las macro-rebajas sino lo que ha llevado a las macro-rebajas: el abuso de posición de dominio que, mal interpretado por no ajustarse al shock negativo de demanda, les ha llevado a vender muuuucho menos de lo esperado. Ni se puede vender muy por encima del precio, ni muy ajustado. Asi que esperemos que los nuevos empresarios no sean tan obtusos.

Segundo: llevas toda la razón con lo de loc coches corail, ¡pensé que ya te había contestado! Sigo interesado y procedo a pagartelos amiguete. Disculpas otra vez!! Lo tratamos por privado mejor.

Saludos,

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2010, 10:17
Mensajes: 23
También tienes razón. Quizás lo que ha llevado a rebajar los precios es que no veían que se vendieran las grandes tiradas de locomotoras que encargaban, y las ganas de recuperar rápidamente las inversiones es lo que les hacía rebajar los precios. Y es que el mercado español es para tiradas cortas, como está haciendo Arnold con sus productos Renfe. Quizás sobredimensionaron nuestro mercado. Esperemos que también hayan aprendido de ese error.

Esas 5.000 locomotoras 251 tardarán mucho en venderse, todo el mundo lo dice. Por eso hay cierta tranquilidad entre los aficionados en el sentido de que habrá para todos. Lo importante es que cada día que pasa es un dia menos que nos queda para ver nuestras japonesasymedia por nuestras maquetas.

Disculpas aceptadas compañero. Espero tus noticias.

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España