Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 04 Jun 2024, 22:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Consciente de que este post puede ser impopular, sin embargo creo que es de reseñar que la nueva empresa sigue apostando por la N.

Juanjo (http://www.treneléctrico.com) la tiene a 75 aurelios. Veremos en cuanto acaba. De momento, la nueva ibertren sigue cumpliendo sus promesas.

Saludos. Se abre la veda.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 23:53 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Este foro es abierto, igual que comentamos otras marcas, tambien podemos opinar de lo que la nueva marca hace.

Incluso me parece interesante, porque personalmente desconozco totalmente de ellos y asi poder valorar el producto como tal, independientemente de mi experiencia de la Web con ellos.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 14:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Tal como comente su longitud es mayor que la que tocaría porque así aprovechan una motorización Bachmann. El lunes la podré probar yo mismo y os detallare mis conclusiones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 16:36 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Si la motorizacion es bachman no me hace ninguna gracia. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 16:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hla,

yo pensaba comprar una pero entre que me parece cara y que cada vez le veo más defetos se va a quedar en la tienda.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2010, 20:21
Mensajes: 94
Ubicación: valencia
Bueno habrá que ver el tipo de motorización, porque Bachmann tambien tiene series de calidad y son económicas, (las H-16/44) por ejemplo funcionan de forma muy superior a las "baratillas" y sólo cuestan unos 15 euros más, y si llevaran el "petardo" de motor que montan las 7000-7100 anteriores SEGURO que por mí se quedarán todas en la tienda, así que para mí lo de bachmann es una buena noticia.
Habrá que esperar al examen de minitren.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
esta tarde probaré un par en la Soci haré las fotos de rigor, las tengo aquí delante y me espero para dar la opinión, la referencias son la 23010 y la 23012, esta última un poco envejecida y a simple vista tienen buen aspecto.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 15:05 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Me adelanto, para que tengáis un punto de vista más. Adquirí una ayer, por los 75 € que comentáis, digitalizada en el momento con un Lenz NEM de 6 contactos. La he probado esta misma mañana, aunque ya la corrimos un poco ayer (cuando la compré) en la propia tienda (Lugano en Bilbao)

Mi impresión es la de un acabado exterior aceptable para el precio que tiene. Se comporta bien en todo mi recorrido, a pesar de ser una 12 ruedas, no descarrila en los cambios (con algunas americanas tengo problemas en este sentido), y gira correctamente en mis curvas de 194,6 (en instrucciones radio mínimo de 195 mm.). Si bien, es de correr lento, quizás excesivamente realista, a máxima velocidad es media velocidad de otras, por lo que no descarrilará nunca por esta causa. El ruido del motor no es demasiado sonoro (depende de los gustos). Los enganches los observo un poco tensos, tengo un punto conflictivo en un cambio recortado en curva cerrada, en donde provoca que el bogei del primer vagón descarrile. No tiene aros por lo que, a pesar de que en llano tira bien (probada con 8 vagones largos con peso extra, cajitas de madera, troncos y otros pesos de vagones de la Iber----), en otro punto conflictivo de mi maqueta, un ascenso en pendiente, patina.

Incluye intsrucciones para el desmontaje y engrase, con una breve reseña histórica del modelo original. En su parte inferior indica: "IBER----", "MADE IN CHINA".

En resumen, la máquina no está mal (salvando los problemas particulares de mi maqueta), aunque me parece algo lenta.

Saludos.


Adjuntos:
PC110093.JPG
PC110093.JPG [ 101.23 KiB | Visto 7438 veces ]
PC110094.JPG
PC110094.JPG [ 108.99 KiB | Visto 7435 veces ]
PC110095.JPG
PC110095.JPG [ 110.03 KiB | Visto 7437 veces ]
PC110096.JPG
PC110096.JPG [ 116.29 KiB | Visto 7436 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2009, 11:39
Mensajes: 124
Nosotros la vimos ayer por primera vez en la cena de fin de año. Aunque es un poco mas larga que la original, los detalles como los retrovisores, luces delante-atrás, se los puedes tu añadir por tu cuenta o dejárselo a un buen mecánico para que te los añada (Frederic faena para ti)

En cuanto a longitud de la “loco” yo no le haría mucho asco. Para el caso cito un ejemplo.

La 340 ex 4000 de Roco no era exacta. La original era mas larga, tenia las ventanas laterales distintas y mas ancha. Roco saco sus v 200 con los colores RENFE y todos contentos.

En cuanto a lo de la motorización Bachmam... por ahora yo no tengo ninguna queja. Y tengo varias carcasas motorizadas de esa marca.

En fin. Una pieza mas a engrosar en mi colección... en cuando me vayan mejor las cosas. Jejeje.


PD: Seguiremos Mejorando


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 16:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Bachmann sin duda, si cae la breva y le han metido los sinfines metalicos de la gama spectrum se salva (si es asi tiene buén precio), es bonita, a ver si les da por sacar una 2100 que además tendria la ventaja de la cantidad de decoraciones que ha llevado.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 23:34 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Jces, eso es rapidez, te ha faltado tiempo para destriparla.
Gracias por tus comentarios, para los que estamos mas verdes que la loco nos viene bastantante bien la opinion de los mas expertos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 23:46 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
De nada, es un placer aportar algo que pueda ser de interés, pero yo no me consideraría un experto...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 00:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pues imaginate yo que me hasta hace una semana me temblaban las piernas para poner un simple aro de adherencia a mis 269.
La primera vez me costó al menos una hora.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Muchas gracias por las fotos, yo hasta el lunes no la veré.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 11:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
Hola.
Pues el precio,(no la he tenido en la mano aun),me parece correcto,el unico fallo,que veo es en la foto,es que esos focos delanteros ,no me dicen mucho,en fin creo que caera una pa reyes.
Un saludo.

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España