Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 11 May 2024, 13:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 03:11 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2007, 01:06
Mensajes: 12
Ubicación: Santiago de Chile, Sudamérica.
Amigos, admito que he pecado de ingenuo y de apurado, además como mis conocimientos en electricidad solo pasan por lo mas basico existente (on-off) no se como seguir adelante.

Yo vengo del mundo Marklin, tres carriles, dos a tierra y paralelos... MAS uno central (pukos) energizado... ahora estoy metido en un lio... con esto de la escala N estoy en CC... y cada riel tiene una polaridad... entonces como se hace???

Debido a que finalmente me han llegado mis 10 vias flexibles PECO... me he dedicado a terminar mi tendido del plano superior de mi futura y gran maqueta N... despues de cortar, ensamblar y cablear... me encuentro con TREMENDO cortocircuito... claro, es logico, si entre los desvios, los cruces y los retornos yo creo que las polaridades se encuentran... pero donde??? Solo me di cuenta cuando conecte la central y puse una locomotora... ahora tengo miedo de freirme un decoder. Me pueden decir donde cometi el error..?

Adjunto fotos del tendido general del plano principal de la maqueta, ver fotos 202,203 y 204... La foto 204-2 muestra los puntos donde se alimenta la maqueta... me refiero al cableado desde la central Digitrax Zephyr. Independiente que par de cables conecte a la central el tendido acusa cortocircuito.

Gracias de antemano,
Pablo.


Adjuntos:
S73R0204-2.jpg
S73R0204-2.jpg [ 97.92 KiB | Visto 7685 veces ]
S73R0203.JPG
S73R0203.JPG [ 111.27 KiB | Visto 7683 veces ]
S73R0202.JPG
S73R0202.JPG [ 103.59 KiB | Visto 7680 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 09:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola Pablo, la mejor manera de comprobar un circuito sin riesgo para la central y los decoders es mirarlo con un tester (voltímetro). Aparentemente no veo problema de polaridad y en esas 2 fotos no se generan bucles de retorno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 13:04 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Soy profano:
Miraria el cruce del aspa.
Ya diras algo
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 15:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Me lo he mirado detalladamente y no hay cruce de polaridad. Pongo el fragmento del tramo analizado y reseguido con color


Adjuntos:
cruce.jpg
cruce.jpg [ 32.02 KiB | Visto 7635 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 17:44 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Perdona que recalque, pero me queria referir al cruce del aspa
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 18:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Hola estoy con rivero esta en el cruce el corto lo mas seguro son complicados.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.

Comprueb la polaridad en estos dos puntos.

Adjunto:
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG [ 19.86 KiB | Visto 7605 veces ]

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 20:46 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2007, 01:06
Mensajes: 12
Ubicación: Santiago de Chile, Sudamérica.
Gracias amigos son Ustedes un 7, gracias por su interes... me he aclarado bastante, de hecho he probado sectores que aparentemente estan sin corto... son los que estan aislados naturalmente del sector del cruce segun la posicion de las aspas... les adjunto un plano: en amarillo las vias sin cortocircuito, entonces por defecto el sector del cruce es el problematico...he dado con que el cruce Insulfrog SL-394 es donde radica el corto... pero como se arregla..?

Todos mis desvios son electrofrog, menos el cruce que es insulfrog, he leidopor alli que para dejarlo operativo en DCC se deben realizar algunas modificaciones... no me queda claro cuales son, pese a que en esta web:(http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm#a1), las indica pero no eccatamente para este cruce... En algunas web indica que para que este cruce insulfrog opere en DCC se debe cablear a cada pierna divergente del cruce, previo aislamiento de las vias... alguien tiene informacion mas detallada de como hacerlo?

Gracias.


Adjuntos:
Comentario: En este esquema se grafica en amarillo las vias sin corto... segun la posicion de las aspas el corto puede trasladarse a estas vias. En circulo rojo el cruce que tiene el corto.
S73R0204-22.jpg
S73R0204-22.jpg [ 183.16 KiB | Visto 7597 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 19:36 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2007, 01:06
Mensajes: 12
Ubicación: Santiago de Chile, Sudamérica.
Hola, "CREO" que he dado con la respuesta... finalmente tanteando por aqui y por alla he creido encontrar el punto del cortocircuito: EL CRUCE INSULFROG, entonces anoche he procedido a desarmar parte del tendido buscando llegar al cruce, cuando he logrado sacarlo me he dado cuenta que parte de la via aun mantenía el corto, por lo que he continuado levantando via hasta llegar a unos desvios (lado derecho de la maqueta, ver foto superior)... ALLI ME HE DADO CUENTA DEL ERROR... resulta he puesto los cables a las cabezas de los desvios que comparten polaridad... me explico: los desvios electrofrog estan cableados por debajo en su corazón, compartiendo polaridad a los rieles centrales a la salida de cada direccion del desvio... bueno alli la polaridad se cruza... y alli he puesto las tomas... grave error.

De la web de PECO England me han dicho que había que aislar y cablear... pero no entendía como hacerlo. Hoy por la mañana me he dado cuenta del error... Llegando a casa por la noche haré las pruebas de rigor de acuerdo a un esquema... se los adjunto, para ver si comparten mi opinión o si bien creen que estoy equivocado.

Saludos,
Pablo Vergara P.
Santiago de Chile.


Adjuntos:
Esquema aislacion Electrofrog.jpg
Esquema aislacion Electrofrog.jpg [ 102.42 KiB | Visto 7526 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 00:59 
Desconectado

Registrado: 18 Dic 2007, 01:06
Mensajes: 12
Ubicación: Santiago de Chile, Sudamérica.
EUREKA !!!!!!!!! SOLUCIONADO... funciona bien, he realizado las pruebas de acuerdo al diagrama y tambien he revisado el cruce, todo opera de maravilla... ahora a montar todo de nuevo... gracias !!!

Pablo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 15:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Feliciades pablo por el "Descubrimiento".

Ahora a seguir con el proyecto y a asegurarse que las conexiones son correctas, no metamos de nuevo la "pata"

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 00:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
buen trabajo. A seguir adelante con el proyecto. un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 00:31 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
En mi modesta opinión de novato.
A mi lo que no me cuadra es esa V pintada en verde, los desvios que conozco de iber... estan separados en el vertice de la V, creo que ese desvio debe estar mal.
Estaríamos uniendo carriles contrarios por lo que de ahí el problema de polaridad.
¿Estás seguro de que está unido el vértice verde?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
En otras marcas existen los desvíos insulfrog (la V aislada) y electrofrog en la que no están aislados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 23:50 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Curioso, vaya forma de complicar a la gente, con lo facil que seria si fuera el vertice de la V separado.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España