Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 07:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una de dudas
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 14:45 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010, 11:53
Mensajes: 15
Bueno mis dudas son las siguientes: vuelvo a comenzar ahora de nuevo, antes habia construido una maqueta de estación de paso, y zonas de apartaderos de la misma. Todo ello con material de H0, el cual todavia tengo guardado.
Ahora quiero comenzar despues de cinco años sin hacer nada, me imagino que esto habra cambiado algo y aunque no soy novato ando un poco perdido.
El tema es que actualmente dispongo de menos espacio que antaño, y estaba pensando en hacer la maqueta en escala N, para lo cual tendria que cambiar el material, mis dudas son: ¿Merece la pena cambiar a N? , o mejor seguir en H0 y hacer algo mas pequeño, como una estación terminal, con apartadero oculto.
¿La digitalización en N, es tan viable como en H0?, o ¿es un poco mas complicado?.
Yo tengo un mano digital LokMaus 2 de Roco, ¿me valdria para la escala N?
Gracias de antemano y un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 14:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola compañero,

actualmente la escala N está en un proceso de revolución: surgen nuevas pequeñas empresas, hay abundancia de material y afloran nuevos adeptos. Por otra parte, los decos cada vez son más pequeños y las nuevas locos ya vienen de fábrica con conectores NEM. Luego casi todas las locos son digitales o digitalizables aunque no tengan el conector (un buen soldador y una buena mano hacen el resto). Respecto a los precios, actualmente están casi equiparados. H0 ha bajado de precio supongo que por la crisis y N se ha subido algo a la parra, en parte porque mucho material es ofrecido propequeños fabricantes que realizan tiradas pequeñas de muy buena calidad y, claro, los moldes hay que amortizarlos.
Tu Mouse de Roco está más que superado y puedes comprarte el seminuevo MUltimause por poco más de 60 pavos, ¡una ganga! No tires tu lockmouse: véndelo o quedatelo por si las moscas.
Respecto a cambiar a N depende del detalle que busques y del espacio. También te digo que yo he realizado el camino contrario precisamente por el detalle pero también por la conectividad eléctrica. Es muy personal. Debes de decidir tu.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Charly3N.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 17:39 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010, 11:53
Mensajes: 15
Bueno lo del detalle ya me imagino que la H0, sera como mas realista, lo que no llego a pillar bien es eso de la conectividad electrica, me imagino que te refieres a que es mas facil de meter mano al material de H0 que al de N
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El material H0 es mas comodo de trabajar, pero hoy en dia todo el material n viene pre-digitalizado y no hay problemas para poner el decoder.
Yo sigo teniendo 2 lokmaus 2 en n, cierto que pronto cambiaré, pero los tengo conectados con un interface Lenz al ordenador y va de maravilla.

Dependiendo del espacio, tipo de proyecto y cantidad de material H0 debes pensar bien el tema del cambio de escala.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 11:50 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010, 11:53
Mensajes: 15
Bueno la verdad que lo que mas me condiciona es el espacio, en cuanto al material de H0, tampoco es que tenga mogollon, tengo 6 Locomotoras analogicas cuatro de ellas Roco, una Fleishman y una Lima, luego otra digital (fue lo ultimo que adquiri), marca Bachmann y la verdad que no iva nada mal, Lugo algunos vagones.
Yo creo que ya me decidi, voy a hacerlo en N por espacio y comodidad, me parece que me decantare por hacer algo Americano, con la marca Bachmann N y vias de Peco, aparte que la tengo que hacer en el camarote de casa, pero si luego tengo que trasladarla es mas sencillo y comodo que la de H0.
Asi que el material que dispongo de H0, lo cambiare por N.
Gracias a todos y un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 12:33 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010, 11:53
Mensajes: 15
Una cosilla que se me quedaba en el aire, ¿sabeis alguno que diferencia hay, entre Bachmann y Bachmann Espectrum?.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Bienvenido a la N.
La Bachmann a secas es la versión mas economica y la Spectrum es la "de lujo".

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 17:01 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010, 11:53
Mensajes: 15
A ok, pero vamos que son la misma , pero la expectrum mejor trabajada,¿no?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Si, no se si en todos los modelos, pero hay diferencias como sinfines de plástico o metálicos, con o sin conector NEM, etc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España