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 Asunto: Talgo Ibertren
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 21:37 
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Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Hola compañeros, tengo una composición de 8 coches talgo desde hace ya muchos años. El caso es que no lo he usado mucho, pero ahora y como estoy con una nueva maqueta lo estoy probando en ella y la verdad me tiene amargado. En un desvío curvo, pasando recto, la rueda interior a la curva se sube encima del espadín del desvío y en vez de seguir recto el furgón de cola se desvía con lo cual el convoy descarrilado. He probado separando las ruedas, acercándolas, pero siempre el mismo problema. He probado otros vagones de dos ejes y no hacen eso. La curva donde está ese desvío es radio 3 (roco). De todas formas tengo que probar el desvío contrario al del problema, que además es la salida a esta vía de servicio a ver como se porta el abuelito talgo. Bueno solo quiero saber como os va a vosotros con los talgos de ibertren.
Saludos a todos.


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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 22:25 
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Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
¿has probado con el furgón contrario puesto en cola haber si te hace lo mismo?
prueba a ponerle un poco mas de peso a ver si así te libra el salto.
Un saludo


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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 22:39 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo engo doscomposiciones y no me dan ningun problema debe de ser un mal ajuste, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


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NotaPublicado: 18 Feb 2011, 22:41 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

los ejes de Ibertren que portaban los Talgos no eran nada buenos. En la famosa página de subastas (versión alemana) hay un tipo llamado Benno que suele poner kits de ejes a la venta. Van de fábula. Es moneda común enre los aficionados comprarle ejes para el Talgo. De toda confianza.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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NotaPublicado: 20 Feb 2011, 00:26 
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Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
Lo que te puede resultar ultil también es ponerle algo de peso en los coches, yo les añadí 2 o 3 tornillos en cada coche y la mayoría de descarrilos desaparecieron


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NotaPublicado: 20 Feb 2011, 20:58 
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Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola:

También mi talgo me daba problemas con el descarrilamiento en algunos sitios, con vías y desvíos fleischmann. Le cambié las ruedas por las que dice Charly3n y se acabaron los problemas, además de mejorar el rodaje del tren.

Un saludo.


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NotaPublicado: 20 Feb 2011, 22:25 
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Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Yo tambien con unas tuercas que le dio peso, solucionado.

_________________
Saludos
Gabi


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NotaPublicado: 25 Feb 2011, 14:09 
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Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola.
Muy buenas.

Efectivamente, el ponerle peso es una de las opciones y suele quitar la mayoria de los problemas si no tienes subidas pronunciadas. Otra opcion, es la que te han comentado antes: dar la vuelta a la composicion.

El Talgo de Ibertren tenia una peculiaridad y es que solo llevaban un espadin de guia en lugar de dos (como los Talgos de Arnold o Electrotren). Si te fijas, el fuelle, lleva como un palito de plastico que se mete en uno de los coches a los que va unido. Dicho palito es el espadin y tiene como objetivo el guiar el eje segun la direccion del coche precedente.

Las marcas actuales, como Arnold o Electrotren, le pusieron espadines en ambos coches (en anterior y el posterior) de manera que el eje siempre iba guiado independiente del sentido de la composicion. En el caso de Ibertren, solo tiene un espadin, y este debe ir colocado en el coche delantero, para guiar el eje segun entra en la curva.

Haz la prueba de poner TODOS los ejes con el espadin hacia delante, a ver si te mejora el comportamiento, y nos cuentas. Y aun asi, tambien le puedes añadir algo de peso si no tienes subidas pronunciadas.

Si ves que dichos espadines estan doblados o viciados (deben ser perfectamente rectos) calientalos con un secador y cuando esten blandos los estiras con el dedo y los enfrias de golpe en agua fria. Veras que se quedan PERFECTOS.

Espero haberte ayudado...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


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