Hola. Muy buenas.
Efectivamente, el ponerle peso es una de las opciones y suele quitar la mayoria de los problemas si no tienes subidas pronunciadas. Otra opcion, es la que te han comentado antes: dar la vuelta a la composicion.
El Talgo de Ibertren tenia una peculiaridad y es que solo llevaban un espadin de guia en lugar de dos (como los Talgos de Arnold o Electrotren). Si te fijas, el fuelle, lleva como un palito de plastico que se mete en uno de los coches a los que va unido. Dicho palito es el espadin y tiene como objetivo el guiar el eje segun la direccion del coche precedente.
Las marcas actuales, como Arnold o Electrotren, le pusieron espadines en ambos coches (en anterior y el posterior) de manera que el eje siempre iba guiado independiente del sentido de la composicion. En el caso de Ibertren, solo tiene un espadin, y este debe ir colocado en el coche delantero, para guiar el eje segun entra en la curva.
Haz la prueba de poner TODOS los ejes con el espadin hacia delante, a ver si te mejora el comportamiento, y nos cuentas. Y aun asi, tambien le puedes añadir algo de peso si no tienes subidas pronunciadas.
Si ves que dichos espadines estan doblados o viciados (deben ser perfectamente rectos) calientalos con un secador y cuando esten blandos los estiras con el dedo y los enfrias de golpe en agua fria. Veras que se quedan PERFECTOS.
Espero haberte ayudado...
_________________ Socio AAFM. Renferista época IV en N.
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