Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 14 May 2024, 23:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una duda
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 20:00 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010, 11:53
Mensajes: 15
Hola, tengo una duda a ver si alguno me echa un cable, voy a hacer una maqueta en N, tengo la posibilidad de hacerla analogica y digital, ya que dispongo de ambos equipos, pero mi duda es la siguiente; para "jugar" una sola persona ¿que interesa mas,digital o analogica?.
El tema es que si solo esta una persona, nunca voy a poder manejar mas de una locomotora a la vez, y contando que las digitales son mas caras, pues eso que no se que hacer.
Aparte que quiero hacerlo tipo americano y poder tirar con dos o tres locomotoras a la vez, de un mismo vonvoy si es largo y pesado.
Vosotros,¿como lo veis?
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Una duda
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 20:39 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
La misma maqueta te sirve, para ambos sistemas, la mia la hice analogica, ahora tengo los dos sistemas, solo cambia el sistema de alimentacion que le conecte, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Una duda
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 08:35 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010, 11:53
Mensajes: 15
Pero en la misma via, no pueden cicular ambas locomotoras,¿no?.
Quiero decir que seran circuitos independientes,¿no?
Por que el tema que dices ya me paso a mi, la primera que hice fue en H0 y analogica, luego compre una central y mando Multimaus de Roco y una locomotora digital, desconecte los cables del sistema analogico y conecte el digital, asi andaba pero con solo la loco digital claro.
El tema es que voy a hacer una nueva en N, y no se si compensa para una sola persona hacerla digital, esa es mi duda
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Una duda
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 13:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Más que del número de personas que van a manejarla, tienes que tener en cuenta el número de máquinas que quieras ver rodar por ella. El digital te da mayor libertad de moviviento (máquinas, maniobras, etc...) y, por ello, realismo. Pero claro, tienen que llevar decoder las máquinas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Una duda
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 13:40 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2010, 11:53
Mensajes: 15
Bueno el tema es que a mi ,mas que ver rodar convoys de trenes largos y que casi se dan alcance la cabeza a la cola, me gusta mas realismo como una estación terminal , donde recibo y despacho trenes asi como hacer composiciones y todas las maniobras que se requieren, para los de viajeros, mercancias y mantenimiento de locomotoras.
Entonces como veras, muchas locomotoras en marcha a la vez no va a ver, a no ser que habria dos o mas mandos digitales y personas claro.
Pero bueno me decantare por el digital, asi no hay que hacer cortes de corriente a los railes, para que no anden las locomotoras y mas ventajillas claro.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Una duda
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 15:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buena decisión raftren.
Ten en cuenta, que mientras está circulando una composición por el trazado, en digital, puedes estar maniobrando en la estación término, enganchando y desenganchando vagones y coches a las futuras composiciones
1 persona ---> mas de una máquina en movimiento ----> mas realismo ----> mas diversión.

No es complicado. Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Una duda
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 23:57 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Julio de esto entiende lo suyo, creo que la ultima vez que utilizó el digital en la casa de Sebas tuvo que llamar a los servicios de asistencia por lo innumerables accidentes que llego a provocar.
Afortunadamente no hubo víctimas.
Aunque al monos hizo rodar las locos, yo no soy capaz de hacelas rodar en digital.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España