Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 23:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 18:22 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Finalmente y atraido por el lado oscuro he digitalizado la Alco 2100 y la 1800 de Iber****
No puedo decir que haya sido una gran digitalización ni un gran trabajo ya que como tenia mis dudas acerca de los resultados y de mis hablidades lo he hecho un poquito chapuzero empalmando cables y sin soldaduras ya que en el tema de la soldadura estoy mas verde que en el mundo de los trenes.
Con dos decoder que me consiguió David3N para H0 de la marca Hornby moodel R8249 he cortado cables y empalmado.
El decoder lo he sujetado con un poco de celo por debajo del chasis en la zona del boogue que no tiene el motor, os pongo unas imágenes para que podais verlo.
Los resultados en digital son bastante satisfactorios, aunque en contrapartida para el funcionamiento en analogico me crean problemas.
La alco 2100 en analogico en ocasiones pega tirones o se para y reanuda la marcha de nuevo en velocidades cortas.
La 1800 suele dar bastantes fallos en analogico provocando corto y por si fuera poco en digital funciona en sentido contrario a la marcha que indica en el mando digital, la unica opción que he encontrado por el momento es la de invertir los cables que van al motor, pero en ese caso funciona al reves en analogico.


Adjuntos:
Comentario: Alco 2100 digitalizada
alco 2100 rec rd-crop.JPG
alco 2100 rec rd-crop.JPG [ 110.58 KiB | Visto 5120 veces ]
Comentario: Alco 1800 Digitalizada
Alco 1800 rec-crop.JPG
Alco 1800 rec-crop.JPG [ 73.48 KiB | Visto 5119 veces ]
Comentario: Vista superior de la 2100, ahy mucho hueco y los cables entran bien, de momento a falta de luces sujetos con un poco de cello, si algún día me decido a soldar los cables ganaré en espacio.
Vista superior alco rec rd-crop.JPG
Vista superior alco rec rd-crop.JPG [ 113.88 KiB | Visto 5121 veces ]
Comentario: Imagen del booguie con el decoder sujeto por el celo
Boogue recortado rd-crop.JPG
Boogue recortado rd-crop.JPG [ 132.63 KiB | Visto 5121 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 18:41 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
El que una loco funcione en sentido contrario a la otra me ha creado una duda.
Siempre he funcionado con la 2100 sin preocuparme cual era la parte delantera y cual la posterior, ahora bien con la digitalización independientemente de la posicion en que la ponga circula en la misma dirección, es decir tanto si pongo el motor atras o como si lo pongo por delante, aunque rueda mejor con el motor por delante, sin embargo la 1800 tiene el motor detrás.
En digital la 2100 para que funcione correctamente en el sentido de la flecha del mando hay que poner el motor por delante, lo cual hace que su circulación sea mejor.
De ahí la duda si la loco original tiene que ir el motor por delante o detrás ya que la carcasa se puede poner en cualquiera de las dos posicones y no ayuda mucho, además como tiene enganches por los dos lados no me oriento bien.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Justo.

No se cual es la posición real que debe llevar el motor de la Alco 2100, pero si te diré que la mía, tanto en digital como en analógico, funciona mejor con el motor en la parte de atrás, ósea cuando los ejes motrices empujan, no cuando tiran, se la nota como mas fina, aun que la diferencia es poca pero se nota, además esa posición coincide con la dirección que me marca el mando digital.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 22:34 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pepe, en el caso mio es todo lo contrario, según el mando digital funciona en el sentido de la flecha si lleva el motor hacia adelante y el funcionamiento es mejor.
En el caso del analogico ocurre lo mismo, va en el sentido de la flecha esa loco y las demás siempre y cuando lleve el motor delantre.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 10:28 
Desconectado

Registrado: 24 Dic 2008, 11:58
Mensajes: 44
Ambas locomotoras funcionaran mejor si el bogie tractor va detrás, asi es como se diseñaron, aunque puede que al usarlas continuadamente al contrario ahora la marcha sea mas suave cuando arrastran.

Respecto al sentido de la marcha, casi todos los decoders permiten cambiarla, hay una CV que ignoro cual es en tu tipo de decoder que permite invertirlo. Incluso en los Selectrix (CV 29) y eso que estos son muy limitados de programación, se puede. Simplemente editas la CV, y si aparece un 1 pones un 0, o a la inversa.

Intenta localizar las instrucciones de tus decoders.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 16:27 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Efectivamente es la CV29 para invertir la marcha hay que darle un valor mas o menos del que viene de origen. Felicidades Justo veo que estas hecho todo un maestro ya con las digitalizaciones y todo felicidads,

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 18:59 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Uff, eso no Palleter, el CV 29 kaka, numeros binarios, calculos, cursillo en mercadillo de Chamartin con Iberama 550.
No toco, no toco.
Me volví loco con el primer decoder y la primera digitalización, cada vez que tocaba ya no funcinaba la máquina.
Esa Cv por el momento no la toco.
Eso es ya para profesionales del lado oscuro, yo tan solo acabo de apagar la luz. jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 10:19 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Depende la central que tengas, desde la vía de programación, antes de hacer cualquier cambio, puedes preguntar cuál es el valor que en ese momento lleva la CV, así, si lo cambias, podrás volver a él. Normalmente el 29 es el que indica la dirección de la loco, que se puede invertir, aunque, por si acaso, es mejor asegurarse en las instrucciones del decoder, que deben de acompañar al mismo. Por otra parte, en éstas, siempre aparecen los valoras por defecto que acompaña de fábrica, por lo que se puede volver a ellos, e incluso existe un modo de resetear el decoder para devolverlo al estado inicial.

Por cierto, ¿dónde adquiriste los decoders?, tengo una 1800 plata doble que quiero digitalizar.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 21:10 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Jces, tengo dos centrales de Roco, la Lokmaus 2 primera que salió y la Multimaus que salió después.
La primera ha estado guardada dos o tres años y finalmente cuando me puse a usarla me volvia loco, por lo que decicí comprar la Multimaus en Chamartin, 59 € de espieze de set.
Lo malo es que ninguna de las dos te da los valores del decoder y además como estoy empezando no soy demasiado habil en el tema.
Pero según tengo entendido el CV29 es una que contrala el resto de las CV, es decir algo así como una unficada que asigna los valores de todas, y el número en cuestión es una operación de números binarios, por lo que como tuve problemas con el Lokmaus he optado por no volver a tocarla, las instrucciones de la central te daba los valores por defecto y si lo ajustaba con esos valores la loco no me iba bien por que no eran los adecuados.
Por esto es por lo que digo que de tocar la CV 29 nada de nada, el resto de los valores son mas fáciles de restaurar, he mirado las instrucciones y el valor por defecto de la CV 29 no me lo indica.
Los decoder me los compró David3N en una página de subastas de Inglaterra, no se que página es, puedo preguntarle.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España