Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 14 May 2024, 06:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 May 2011, 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Pues aqui una fotos para que la veais, es bastante facil de hacer aunque creo que daria mas el pego en colores maniobras,es decir cabina roja y cuerpo gris.
Calcas trenmilitaria

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 May 2011, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Eduardo.
Hubiese estadpo bien haber pododo er o seguir el paso a paso de la transformación.
¿No se te ocurriría hacer una fotillos de l antes y el después verdad?

Para mi gusto, está muy sucia (envejecida) un poco menos y ganaría. Pero felicidades por el trabajo realizado

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 May 2011, 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Pos en seguida hago un paso a paso, por que es super facil de hacer,no habia caido en ello.
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 May 2011, 23:04 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
A quedado chulisima, coincido con Julio, podias darle un lavado de vez en cuando, está mas sucia que mi coche y ya es decir.
¿Sabéis si esta loco se ha fabricado en escala N?
Me parece muy original pero no he llegado a verla nada mas que en HO

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 May 2011, 15:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
no hay nada parecido a escala n ni de broma,hay una empresa espoñola que te hace un pseudotransformacion a partir de otra loco pero que ni se le parece,si quieres hacertela tu bien te la curras con laton o pegando y cortando diferentes cachos de carrocerias de bachman,like-life o como se diga y te la haces mas o menos.
esta sucia adedrede para que no se note que esta pintada con pincel.
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 May 2011, 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Eduardo.

Buen trucio e3l disimular las pinceladas con un seudoenvejecimiento o ensucie.
tomo nota por si en algún momento me decido a hacer algo similar, cosa que no creo io me llamarán Ibertrenicida.

un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jun 2011, 15:59 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola emcuadros, enhorabuena por esa transformación, ha quedado muy guapa y realista...
Te escribo porque me gustaría intentar hacer una igual. Te comento que tengo una GP50 de bachmann que compré hace unos meses. Me da lástima "estropearla" así que en la página web de esta marca bachmann, venden la carcasa de la H16-44 que es la más parecida a la locomotora renfe. Tengo dudas en si el chasis de la Gp será válido para la carcasa de la H16-44. A simple vista parece que acoplará bien en el chasis. Si alguien sabe si sirven las medidas os ruego que escribais por aquí.
Tambien quería preguntar qué pintura has usado (marca y dódigo) y dónde podría conseguir calcas renfe ya que creo que trenmilitaria ya no fabrica. En el caso de no haber calcas, intentaría hacerlas con el ordenador y papel de calca al agua si lo venden claro.

Bueno, pues enhorabuena de nuevo por el modelo renfe personalizado.
Un saludo a los foreros...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jun 2011, 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
lo primero de todo compañero trenmilitaria hace todo tipo de calcas,enviales un email desde su pagina web y te contestan enseguida y te mandan su catalogo de calcas y si no la tienen te la hacen gustosamente,lo se por experiencia.
La maquina mia en si fue solo pintar la carroceria asi que no se la medidas.
La pinturas pues sinceramente son un verde de warhamer y el amarillo igual
Yo suelo ahora que tengo aerografo utilizar tamiya, los codigos de colores desde luego ese verde no le tienen y el amarillo si.
Por el verde no te preocupes que las locomotoras de renfe nunca han coincidido todas con el mismo verde,anda que no habia tonalidades.
Un saludo
Edu
y suerte en la transformacion!!!

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Jun 2011, 22:07 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hola a todos; hoy he podido ver en persona la máquina del compañero eduardo, y debo decir que las fotos no le hacen justicia, al natural gana muchísimo más y ni siquiera se notan casi las pinceladas de marrón "ensuciao".


Para chemindeferre:
Lamento tener que decepcionarte un poco, pero la idea que expones no te va a servir, porque son dos modelos completamente diferentes en su construcción; la fairbanks (h16-44), pertenece a una gama un poco superior de las bachmann standard; y por medidas, el ancho del chasis de la GP50 te va a bailar dentro la carrocería de la fairbank.


Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Jun 2011, 22:59 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Muchas gracias por la información AlberN. Que pena porque me había hecho ya ilusiones al ver la locomotora que nos ha puesto nuestro compañero :(

Bueno en todo caso, ¿qué opinais si renferizo la Gp 50? El otro dia echando un vistazo por la red, creo haber visto una locomotora parecida a ésta en colores renfe, creo que es la 314 auque no estoy seguro. Os adjunto una foto

Gracias de nuevo. Un saludo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Jun 2011, 17:38 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hola "chemin";

Si quieres renferizar la GP, hazlo; a fin de cuentas, es tu maqueta y tu material. Aunque no veo la foto; la 314 (1401) no se parece en nada, ya que ésta es la pre-serie de las 319 monocabinas. La 314 es mucho más larga y el rodaje es C'C'; en contra de la GP50 que es más corta y B'B'.

En el siguiente enlace puedes ver una foto de la 314 en sus colores originales.
http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_02_locomotoras_diesel/serie_314/serie_314.htm

Todos los modelos tipo GP's (38, 40, 50, etc...) corresponden a lo que en los USA llaman RS (road switcher); o locomotoras multipropósito (mixtas); que son aptas tanto para pasajeros como mercancías sin tener que usar máquinas específicas para cada tren.
Nuestras Ye-yé (10800 ó 308) corresponden a éste concepto.


Si te da pena repintar la GP50; siempre puedes conseguir una carcasa igual, la renferizas y las puedes intercambiar usando el mismo chásis.

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Jun 2011, 22:10 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola AlberN, esas son las fotos que quería subir al foro pero me daba error; concretamente la segunda imagen es la que encontré más parecida a la GP por no tener el "morro" tan plano como en el caso de la yeyé.
Si os soy sincero no tengo mucha idea de las locos americanas porque son todo un mundo muy diferente al europeo, y sinceramente, las encuentro muy parecidas unas a otras.

Leí también en el artículo, que era una locomotora de General Motors y que la fabricaron para competir con Alco y que estuvo en fase de pruebas para renfe por el sureste (Almería, Valencia...). Al final renfe sólo se quedó con esa locomotra de pruebas y por lo visto fué un modelo único porque se decidieron por el modelo Alco, aunque eso sí, comentaba el artículo que estuvo en servicio unos 30 años.

En fin, AlberN, creo que voy a intentar renferizar la Gp a ver qué tal queda aunque no haya existido un modelo así en nuestro parque móvil. Prometo poner fotos del proceso de pintado.
Muchas gracias por los comentarios, todos los días se aprende algo nuevo...

Un saludo compañeros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España