Bueno pues después de un tranquilito verano por Madrid y luego por Cádiz os hago presento un recuerdo a los diurnos, rápidos, etc…que circularon por nuestras vías férreas en los años 90 y que ahora con los patitos y demás poco a poco han ido desapareciendo.
Me dirijo a nuestro pequeño pueblo cogiendo el rápido que sale de Madrid-Chamartín a Burgos por la línea imperial a las 9.00 y haciendo transbordo en Aranda del Duero cogeré del Diurno Aranda del Duero – Ponferrada, que llega a San León a las 14.30(véase el horario de San León)
Son las 14.35 y nuestro tren se despide de nosotros, una nueva 319 se encarga de dar tracción al diurno, hemos viajado en unos cómodos 8000 pintados de danone y uno de los pocos furgones de paquetexpress que quedan en servicio,se notan que son los 90.
Hablamos con nuestro amigo el agente de estación de San León y nos comenta que el servicio de talgo ha sido suprimido no sabe muy bien porque ha sido, nos quedamos sin ver el talgo pero bueno….
Mientras estamos en el andén vemos como una pareja de 319 en doble tracción se queda parada en la via de rebase y a los pocos minutos emprenden su marcha al depósito de locomotoras de León
Hasta las 17.30 tenemos tiempo de dar una vuelta por el pueblo tranquilamente y volver a la estación, después de tomarnos un café en un bar del pueblo llegamos a la estación a eso de las 17.00 y vemos pasar diferentes composiciones un poco raras y varios mercancías ,aprovecharan la hora valle para hacer esas circulaciones.
Varios trenes talleres y un par de mercancías nos alegran la vista en este dia tan caluroso de verano.
Son las
17.30 y hace entrada por la via 3 el
diurno Galicia-Irun, la poco demanda de viajeros hace que veamos esta pobre composición
A los 10 minutos pasa el diurno
Zamora-Vigo / A CoruñaY a las
18.00 hace entrada el Irun-Galicia una 269 verdes de las pocas que quedan con esos colores lleva este diurno hacia su destino
Continuara….