Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vagones "Arco"
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 15:48 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola:

Vi en un video de un forero,que existen (o existían) los vagones de pasajeros "Arco" en escala N.¿Alguno podría decirme qué fabricante los sacó,y si se siguen vendiendo? Debo decir que me gustaron mucho..

Gracias a todos.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Lo siento compi pero coches Arco no hay nada de tirada de marcas comerciales gordas, solo los fabrica Trenmilitaria bajo pedido y el precio rondan los 45 euros creo recordar.
Ademas hacen creo que solo su primera decoracion :

Imagen

no la actual que es esta :

Imagen

Un poco de historia de estos coches que pudieron ser la revelacion en ambito del tren convencional y tiene toda la pinta que van acabar pudriendose en Algodor....

http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_(Renfe)

Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 20:27 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Muchas gracias por la información,Edu.Así da gusto...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Abr 2012, 23:06 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Emcuadros, eres una autentica enciclopedia de vagones.
A mi me parecen chulisimos, creo que tendrían aceptación si los llegaran a fabricar, aunque claro, eso tienen que valorarlo los fabricantes.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
alberto escribió:
emcuadros escribió:
solo los fabrica Trenmilitaria bajo pedido


Tienes mas informacion emcuadros? cuantos coches minimo?



Minimo es uno fijo ya que tengo conocidos que los han pedido y minimo es uno claro, pero lo mejor que te pongas en contacto con ellos, contestan muy rapido y muy correctamente.
Yo he pedido calcas que no tenian en el catalogo y me las han hecho, asi que imaginate.
Funcionan muy bien.
Lo normal para los amantes del convencional un buen tren de coches Arcos estaria formado por 6/7 coches pero lo normal para nuestras maquetas seria poner un coche 1º y 2 coches 2º tirados por una 252 pantone u otras versiones como grandes lineas o taxi o una 334 que ha sacado la carcasa hace poco trenmilitaria , y si queremos agrandar un poco la compo meterle un cafeteria/turista de la misma serie de Arco.
Pero vamos que la broma de los vagones sale un poco cara, otra cuestion es hacertelos tu mismo con evergreen o pillar unos eurofirmas o parecidos y ha transformarlos, los que esteis en plataforma-n hay un señor tutorial que explica como hacer eso.

Por cierto fotografia coche 1º arco

Imagen

Imagen

fotografia coche 2º arco

Imagen

Imagen

fotografia coche mixto cafeteria/turista

Imagen

Imagen

Un saludo
Edu
PD : los vagones son de mercancias y los coches son para viajeros, os lo comento por culturilla ferroviaria,jejej

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 19:03 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola:

Os confirmo (especialmente para alberto,que tenía interés).Los coches Arco los sacó Mabar en una edición limitada hace unos años,pero ni los tienen ya,ni los van a fabricar (dicho por ellos esta mañana).

En Trenmilitaria me ha dicho un tal Jose María,que ellos pueden pintarte un vagón con la decoración que quieras.Basta que les envíes el/los vagon/es y les digas la decoración.Estoy a la espera de que me digan precio de la transformación,ya que tengo 14 Danones de Arnold/Roco,y creo que alguno podría modificarlo...

Y así está la cosa...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Abr 2012, 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Catorce. Mira que eres acaparador. Catorce.

Antes de empezar a transformar empieza por redecorar alguno de esos en no-imagen :)

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 10:14 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Confirmado:

Me ha dicho José Mª que la transformación de cada uno de los vagones vendría a costar unos 50€...Así que toca ahorrar e ir despacito...

Y sí...Creo recordar que son 14...Los puse en una foto a todos tirados por la 251...

Oye,Fausti,a que te refieres con lo de no-imagen?

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 10:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
La imagen de principios de los 90: color blanco con logos en gris

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 15:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Dicese de esta imagen :

Imagen

Que yo sepa fueron solo aplicados a los 8000 reformados, a lo mejor algun 10000 la pudo tener pero creo que no.

Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 15:51 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
fueron pintados en blanco con logos un montón de coches en la época de transición entre los colores estrella y danone, coches 9000, 12000 con todas sus subseries, 9600, 10000 e incluso T2
Saluditos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 15:58 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Son feos de narices!!!! Naaaaaaa...Voy a hacerme unos Arco en su primera versión,que me parecen muy bonitos.Eso sí,debido a su precio,seguramente lo haga uno a uno...O de dos en dos como mucho...

Intenté mirar los tutoriales de plataforma N,pero posiblemente debido a que no soy miembro,no he podido verlos...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 16:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Exacto mas de uno llevo esos colores,pero leyendo en los foros duraron poco tiempo con ese color, y a la vez se hicieron otras pruebas de pinturas como estas :

Imagen

Imagen

y buscando en un foro he encontrado esta informacion :

"por rfe7714 » Lun Nov 16, 2009 8:47 pm

Completar las fotografías de Bermúdez con las numeraciones que publicaba Maquetrén en su número 8, informando al respecto de las pruebas de pintura.
Se realizaron estas pruebas en los coches
-WL26x 7136 ->techo azul; difuminado grueso a la altura de las ventanas; blanco en el cuerpo; puerta y raya sobre bastidor fucsia por un lado y azul celeste por el otro; un logotipo Intercity diferente en cada lateral.
-WL26x 7139 ->Id anterior con los colores invertidos: techo blanco; difuminado grueso a la altura de las ventanas; azul en el cuerpo; puerta y bastidor fucsia por un lado y azul celeste por el otro; un logotipo Intercity diferente en cada lateral.
-Bc11x 11653 ->En un lateral techo azul y todo lo demás en blanco; puertas grises; Fina raya roja sobre negro bastidor.En el otro lateral azul en el techo, que baja hasta la mitad de la zona de las ventanas, con una transición difuminada muy ráida al blanco. Puertas color cyan y raya de este color sobre el bastidor.. Un logotipo distinto en cada lateral.
-B11x 10217 -> Techo gris claro. En un lateral blanco con una franja azul a la altura de las ventanas. una puerta gris y otra fucsia. Fina raya roja sobre el negro bastidor. En el otro lateral azul sobre la raya roja del bastidor, que a mitad de altura entre el bastidor y las ventanas cambia a blanco con un difuminado de puntos muy finos.
No se dice nada de la variante en uno de los laterales del B11x 10217 consistente en sustituir el azul inferior difuminado por una rayita azul bastante fina (del mismo grosor más o menos que el bastidor.
Tampoco se hace mención al Bc10x 10609 que en un lateral tiene el difuminado como el B11x 11217 y en el otro la rayita azul sobre el bastidor.
Al final no se eligió ninguna de estas variantes, y se optó por la franja azul que todos conocemos como decoración "danone". Durante el impás de la decisión, circularon un buen número de vehículos con la decoración albina, es decir, con el bastidor negro, la parte superior del techo en gris claro, y el resto en blanco, sin nada más."

Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Atreyu escribió:
Son feos de narices!!!! Naaaaaaa...Voy a hacerme unos Arco en su primera versión,que me parecen muy bonitos.Eso sí,debido a su precio,seguramente lo haga uno a uno...O de dos en dos como mucho...


Tu y yo tenemos que hablar, que a final de mes tengo juguete nuevo. Pero antes me debes una misión de reconocimiento.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 22:49 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
miestacion escribió:
Atreyu escribió:
Son feos de narices!!!! Naaaaaaa...Voy a hacerme unos Arco en su primera versión,que me parecen muy bonitos.Eso sí,debido a su precio,seguramente lo haga uno a uno...O de dos en dos como mucho...


Tu y yo tenemos que hablar, que a final de mes tengo juguete nuevo. Pero antes me debes una misión de reconocimiento.



Cierto,cierto...Mañana a ver si me puedo acercar a primera hora de la mañana y te confirmo lo de las traviesas.Creo recordar que en todas las vías se utilizaron hormigón monobloque,pero te lo confirmo mañana...

Por cierto...¿Que juguete te llega a final de mes,Fausti? Me tienes intrigado...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España