Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 03:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 20:46 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Estoy con Nacho, hay piezas que unos ponen por las nubes y otros la misma pieza la tiran por tierra, esto va a gustos y que cada uno compre lo que quiera y le guste, saludos y que reine la armonia.

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 00:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
No era mi intención criticar a ningún otro compañero (léase Wagner).

Cuando me di de alta en esta web hace apenas unos días me prometí a mi mismo que no iba a caer en el tema de ponerme a discutir con otro forero, no vale la pena y no lo haré.

Creo que hasta he hecho mal en decir lo que he dicho. Con lo cual he llegado a la conclusión de que es mejor estar callado siempre. Seguiré en este foro pero tan sólo me dedicaré a leer y a aprender cosas interesantes que aquí se pongan.

Siento haber causado molestias.

Saludos

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
elmanu269 escribió:

Creo que hasta he hecho mal en decir lo que he dicho. Con lo cual he llegado a la conclusión de que es mejor estar callado siempre. Seguiré en este foro pero tan sólo me dedicaré a leer y a aprender cosas interesantes que aquí se pongan.

Saludos


No manu, la cuestion es que antes de criticar un trabajo de un compañero hay que verlo, por eso hice el comentario con respuesta al compañero feromodel.
Sigue poniendo fotos de tus increibles trabajos que ojala los mios llegasen ni a una decima parte de los tuyos ;-)
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
elmanu269 escribió:
No era mi intención criticar a ningún otro compañero (léase Wagner).

Cuando me di de alta en esta web hace apenas unos días me prometí a mi mismo que no iba a caer en el tema de ponerme a discutir con otro forero, no vale la pena y no lo haré.

Creo que hasta he hecho mal en decir lo que he dicho. Con lo cual he llegado a la conclusión de que es mejor estar callado siempre. Seguiré en este foro pero tan sólo me dedicaré a leer y a aprender cosas interesantes que aquí se pongan.

Siento haber causado molestias.

Saludos



Hola.

Haber Manu,no creo que tengas que ponerte asi,todo el mundo comete errores,o se dicen cosas ,sin ninguna mala intencion,( yo soy el primero)pero se dicen y yasta!!!,y tu ,simplemente comentaste tu inpresion (wagner).... yo,te comente(Mea culpa),y 2 ,o 3 compis del foro,creo??,que no hablaras mal ,o como despreciandolo,o algo parecido,,,,por poner un ejemplo,eh!!!!!del tema de wagner,y nada mas,yo no se ,si este señor,de wagner esta en el foro,pero no creo que le hiciera mucha gracia,ver segun que comentarios,vamos,pienso yo??y no lo digo solo por ti,eh! Manu,es por todos los del foro,me incluyo.

Pongo un ejemplo,tengo un amigo,que no esta en este foro,sta en otro, desconozko,el por que,que hace unas piezas(vagones)y (maquinas),que se reiria de todo lo que esponemos de(todos).(de mi el primero)os imaginais que uno sacara una foto, de por ejemplo.yo ke se,una 269 pintada por el,y otro fulano/os,dijera,buf!!! ,pues yo,bla,bla,bla,fui el primero,bla,bla,esa esta mal,bla,bla.no creo que nos hiciera mucha gracia,no?

Aqui estamos para pasar el rato,aprender,divertinos,y si es posible hacer amigos,esto no es una competicion,de haber quien tiene o deja de tener.(lo que faltaba)
Te lo digo yo ,y creo que alguno del foro, estara con lo que digo .???????????no se, me imagino.

Manu,me disgustaria,bastante perder informacion, tan valiosa de tu material que espones,gente como tu, es la que hace los foros entretenidos,y ademas se nota que entiendes,igual que te alago con lo que te acabo de poner te digo lo contrario en lo que digiste,"""DE QUE NO IBAS A PONER MAS FOTOS,Y QUE TE LIMITARIAS A VER,Y NO A PARTICIPAR"""",no crees????????, que esa postura es de niños?????,en fin,en tu mano sta.
Eres libre de hacer lo que quieras,pero personalmente a mi me gustaria que siguieras como asta ahora.
Pero..........tu mismo kon tu mecanismo.

Un saludo.

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 00:21 
Desconectado

Registrado: 31 Mar 2012, 10:20
Mensajes: 8
Emcuadros, yo me hice el mio y te cuento la historia.Chasis Tomix hay varios y me parece que con el que has pillado, lo digo por el precio, no vas a mover esta composicion.
En cuanto al vagon central,yo lo hice cortando y empalmando dos carrocerias de los de Del Prado porque si no queda muy corto y sin fuelles en un lado. Asi que a comprar otra mas.
Asi que vete sumando otra carroceria, lo que te cueste un motor decente y los pantógrafos que se te han olvidado y andan por los 20 euros o algo mas dependiendo del fabricante.
Ponle otros 15 o 20 euros de vagones de segunda mano para cojer chasis bogies con toma de corriente y enganches y ya para colmo le metes una buena caja barnizada.
Lo que dice elmanu. Por ese precio no vendo el mio ni loco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2012, 11:43 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Es evidente que nuestro nivel de exigencia con las piezas es distinto.

En unos casos, para algunos una determinada pieza será la caña, para otros mejorable y otros dirán que es infumable. Los porcentajes que se obtengan de cada postura serán los que califiquen el modelo.

Lo que no comparto en absoluto es que no se pueda criticar (siempre que esta crítica se haga con respeto) ya que es esta la que ayuda al fabricante a mejorar.

En el caso de Wagner, hay cosas verdaderamente muy mejorables y cosas que están bien. El Alaris tiene buena pinta viéndolo en su web y a juzgar por lo que dice Nacho según otro compañero que lo tiene, pero la verdadera opinión es la que nos formamos cada uno cuando tenemos el modelo en la mano y lo vemos rodar.

Personalmente, y eso ya se ha dicho, dotar a este tren (Alaris) de dos motorizaciones me parece innecesario y ganas de encarecer el producto. Habeis puesto como ejemplo las unidades 440, la suiza y en general cualquier tren con esta misma composición, y hasta un AVE con 9 coches y una sola motriz no tiene problema de rodaje alguno.

Un Alaris con dos motorizaciones es un error si o si, que encarece el producto para nada, que puede crear problemas de sincronización de motores en el futuro, que en digital lo encarece aún más por tener que poner un decoder extra. Ignoro porqué se ha procedido así, pero está claro y demostrado que las composiciones M+Ri+Rc funcionan a la perfección en miniatura con independencia de la disposición que tengan en la realidad. Basta solo un rodaje suave en los remolques para que ruede excelentemente.

Todo lo demás, son ganas de marear la perdiz.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2012, 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Bueno, Alaris hechos por aficionados los hay para todos los gustos, como por ejemplo este de nuestro amigo Salva, presentado en Alicante en el encuentro de módulos del año 2009.

Imagen

Imagen

Caracteristicas generales:

Motor central de Tomix
Chasis originales aligerados
Bojes no tractores de Kato (se venden sueltos y ruedan que te crujes)
Enganche corto (no recuerdo de que marca, pero comprado como repuesto)
Coche central, hecho de un coche cabina (no hacen falta dos, cortando justo por la cabina, es suficiente, para dar la medida exacta del coche)
Domos del techo de los coches, los suyos propios
Techo original del modelo en los tres coches
Pareja de pantografos, de Roco (en este caso)
Pintura y detalles del coche central (no estoy autorizado a decir como se han hecho), si el dueño alguna vez lo desvela, será cosa suya. Del resto, las originales (ahora se ha hecho un operadora, por el mismo sistema, sin gastar ni un duro en calcas, solo en pintura blanca)

No es por desmerecer a nadie, ya que el modelo original, no deja de ser una carcasa de muy bajo costo y detalles. Por lo que discutir sobre si vale o cuesta esto o lo otro, o si se hizo antes o después, es como discutir sobre el sexo de los ángeles.

Particularmente, yo he tenido la oportunidad de ver, los del manu, este y los de Wagner..........y como no quiero desmerecer a nadie, me revervo mi opinión, pero la tengo........

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 08:57 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Pues ya me he quedado "in albis"!!! Tenía pensado reservar un Alaris de Wagner,ya que pareciá tener buena pinta (cierto es que para este tipo de composición,dos motores me parece innecesario,pero...), pero después de leer todos los comentarios,ya me he quedado con la duda...Voy a tener que replanteármelo...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 May 2013, 18:55 
Desconectado

Registrado: 05 Oct 2012, 00:39
Mensajes: 3
Me parece que estais juzgando un modelo que no habeis visto, por lo menos por dentro como yo que por fin lo tengo.
Voy a extenderme un poco en explicar todo porque la idea que ha tenido Wagner al hacer esta motorización esta tan bíen pensada, que merece la pena saberla porque puede servirnos para muchos otros modelos.
Empezaré por puntos.
1 - Se dice que con un motor Tomix vale pero ¿Con que motor Tomix? hay como una docena y por cierto de 20 euros ninguno. El punto debil de estos motores es la viguetilla de transmision que usa. Es fina, es de plástico y ataca a un sinfin que engrana con un piñón de ataque que tambien es de plástico. Es decir que si metemos mucha carga nos quedamos sin motor en poco tiempo por desgaste y mas si lo lastramos. En unos meses empezaremos a oir el ruidillo como de una cremallera y despues adiós.
La mayoria de los motores además solo llevan traccion a dos ejes, los otros dos son solo de toma de corriente, asi que no comparemos estos motores con los que llevan traccion a los cuatro ejes como los de las UT440 por ejemplo como se ha hecho.
2 - Poner el motor en el coche central es una barbaridad, porque en los semáforos el que para es el coche una vez de que la locomotora lo ha rebasado y te ha dejado taponados los desvios o lo que tengas después. Osea esa solucion 0 .
3 . La solucion de Wagner: Ha cojido dos motores pequeños con la tracción directa a los ejes y los ha cortado por en medio, dejando el motor dividido en las partes A y B que os marco en la foto. Con ello además de cargar a y transmision con la mitad de trabajo, tiene traccion a todas las ruedas.
Esto ademas le permite hacer dos versiones,segun se le pidan.
Una, la analógica, con los dos motores en la cabeza delantera para que pare en los semáforos y poder lastrar bien la trasera sin que los motores sufran por carga. Aguantaría olimpicamente hasta varios coches mas. Es el que yo he cogido y en ambos sentido vuela aunque la cola pesa que no veas.
Las otras dos mitades del motor, osea la parte B, las pone en el coche de cola y asi con ello tiene garantizado un rodaje excelente y unas excelentes tomas de corriente para la iluminación.
Que el dia de mañana quieres digitalizarlo, pues no tienes mas que pasar una de las partes A delanteras al coche trasero y una de las partes B al coche delantero y ya tienes un motor en cada cabeza tractora, con lo que nunca irá empujado sino arrastrado.
En cuanto al tema de ahorrase decoders.
Aunque uses un solo motor vas a necesitar dos si quieres manejar las luces de la cabeza trasera. Si usases un motor en el vagón central necesitarias tres om pasar cables de coche a coche.
Con el sistema de Wagner siempre hacen falta solo dos. Si lleva los dos motores en la cabeza delantera, con un decoder controlas los dos y luego necesitas otro para las luces de la cabeza trasera.
Si quieres un motor en cada cabezal, lo mismo.
Como vereis,la cosa está muy bien pensada,utilizando dos motores muy económicos y fiables,los dos valen lo mismo que cualquier motorizacion buena,con traccion directa a ruedas,en absoluto forzados y con todas las configuraciones que se os ocurran.
De verdad si vais a remotorizar alguna composicion larga,pensaos en el "Siitema Wagner" porque está pensado de narices.
Os adjunto foto de los motores que usa y por donde los corta.


Adjuntos:
Motor.jpg
Motor.jpg [ 27.15 KiB | Visto 5544 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 May 2013, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
A ver a ver, que esto no me queda claro, dices que en el de Wagner, se puede poner un motor en cabeza y otro en cola ????

Pues si hacemos esto estamos mucho peor que colocandolo en el central, que por cierto los otros no gastan esa motorización, si no los de tracción a los dos bojes (los dos que yo menciono en mi anterior intervención, no se el resto), que las hay de muchas medidas (mucho más cortas que para las 440).

El otro día (jueves Santo del 2013 encuentro modular de la AMAF en Murcia), el alaris de las fotos sigue funcionando como un cañón despues de 4 años totalmene digitalizado con un solo decoder y con cambio de luces automático, en las dos cabezas sin añadir otro decoder suplementario, solo pasando los cables a cada cabeza y comun al carril correspondiente.

Sigo dandole vueltas a poner un motor en cabeza y otro en cola, ni en analógico ni en digital, le veo ventaja alguna, más bien un montón de inconvenientes, pues en analógico y digital, para que los trenes obedezcan las señales hay que poner tramos de paro y/o frenada, lo que plantea el problema de que un motor este en frenada y otro a pleno rendimiento y/o uno en parada total y el otro en el tramo de frenada y/o a pleno rendimiento. Lo que plantea un muy serio problema, bastante más serio que ponerlo en el coche central.

En cuanto a ponerlo en una cabeza, como el AVE, la Suiza, etc., etc, nadie lo ha pensado, pero el inconveniente es enorme, mucho más que llevarlo en un coche central, ¿que pasa cuando el tren entra en zona de paro con la cabeza tractora en cola ????, pues ya ves, que todo el tren se la come. ¿Nadie ha caido en ello?, no me lo creo.

Soluciones, para motorizaciones en eletrotrenes o unidades diesel, buenas o malas no hay, todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, ninguna es una barbaridad, pero ninguna es la solución perfecta.

Saludos a todos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2013, 09:18 
Desconectado

Registrado: 05 Oct 2012, 00:39
Mensajes: 3
Tal como te digo, el poner un motor en cada cabezal, es para quien lo quiera y SOLO en version digital. La versión estandard por asi decirlo, es con ellos en una cabeza nada mas. Pero por lo que me han comentado en Zartren que son los que los que mas lo digitalizan porque lo venden, ha habido bastante gente que los ha querido con motores en las dos y esta forma de montarlos se lo ha puesto super facil. Hay quien no quiere vagones empujados porque en sus maquetas les dan problemas cuando van empujados.
Si lees bien lo que he escrito, estamos de acuerdo en lo de los motores. Si le pones uno grande con tracción a los 4 ejes no hay problema, pero como lei que le estaban poniendo motores de 20 euros, por ese precio solo me ocurrió que pudiesen ser estos pequeños de la foto. Desde luego que con esos ni lo mueves del sitio.
Tambien se de quien le ha puesto Kato RDC2 y le va de cine.
En cuanto a los Tomix que dices,no conozco cual puede ser tan largo como para esto, y la verdad alargar una transmisión, ni "el maestro" Cambronero lo recomienda. Es delicado y el mñinimo descentre del tubito se te carga la buena marcha de ese bogie. Muy delicado para mi gusto.
En cuanto de que con un decoder vale pasando cables tambien lo digo yo. Pero la cosa está en no pasarlo porque hacen feo y en curvas incluso te puden crear alguna resistencia. Yo por ejemplo no he querido ese sistema y me lo ofrecieron. A mi me gustan mis unidades bien independientes y bien guardadas.
En rerumen, lo mismo tu que yo, hablamos de dos Alaris que nos van muy bien y a nuestros gustos particulares. Ociones que los fabricantes no nos dan.
Todos contentos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2013, 09:22 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
yo supongo que la solucion de poner dos motores uno a cada cabeza es mas bien para hacer que se mueva uno para cada sentido dejando en paro el otro pero eso trae el problema que arrastrarias un bogie parado porque los sinfines solo funcionan girando por el eje... o sea que no le veo sentido a menos que arrastres las ordenes de la cabeza y pare cuando se lo diga esta, ya que sino se formara un bonito acordeon en la via cuando haya un semaforo en rojo, pero que funcionen los dos motores a la vez, es un problema porque no hay dos motores identicos y no responden igual a la tension, por lo que siempre habra uno que dara mas potencia que el otro, asi que simplemente sirve de lastre y baja el rendimiento del conjunto, sin contar que tener un solo decoder para llevar la info a las dos cabezas implica cableado de punta a punta.

En fin no hay solucion optima así que hay que elegir siempre el mal menor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2013, 11:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Danny, dejar un motor parado no es factible pues como bien dices, entonces, este, hay que arrastrarlo.

En cuanto a la petición de poner dos motores en las cabezas, para digital, existe la posibilidad, en los decoders de cierta calidad, de ajustar una de las CV's, para efectuar dobles tracciónes, lo que hacen algunos frabricantes de H0, como Marklïn para algunos de sus electrotrenes más pesados. Lo que no hace nadie, es utilizar un solo decoder para dos motores.

Pero Marklín utiliza un sistema de enganches conductores de corriente para transmitir, entre otras cosas, la orden de paro de una cabeza tractora a otra, si no, estamos en el problema que has expuesto y que se plantea, indistintamente en analógico como en digital, que un motor se para ante un semáforo y el otro no, siempre claro está, que la sección de parada no sea lo suficientemente larga para albergar a todo el convoy.

Por lo que me remito a mi primera intervención, discutir sobre esta cuestión, es como discutir sobre el sexo de los ángeles.


PD: No solo de Tomix, viven los Alaris, esta kato y Greenmax

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2013, 14:20 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
pues yo digo que son machos! sino de donde viene la lluvia? (los angeles se entiende)

tienes razon es inutil discutir, es mejor que cada uno escoja lo que le parezca mas util, lo que me ha hecho gracia es lo de hacer la seccion de parada suficientemente larga para que quepan las dos cabezas, eso significa ir midiendo todos los trenes y decidir la longitud y si luego te compras uno mas largo tienes que reformar la maqueta (mal rollo) jaja.

en lo de los decoders no entiendo mucho de eso, pero la unica manera de no perjudicar uno de los dos motores seria medir las vueltas de los dos y alimentarlos de manera separada para que den las mismas rpm y creo que eso es poco factible ya que habria que hacerlo en vivo. todo esto lo digo del lado de hardware, desconozco como funcionan esas opciones de doble traccion que comentas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 May 2013, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
Para mí, es uno de mis mejores trenes, rápido, silencioso, no da problemas, en definitiva, un gran tren, quizás no tenga el nivel de detalle, pero es un gran tren...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España