Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 11 May 2024, 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 00:16 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Acabo de colgar el teléfono, me había llamado un buen amigo de toda la vida y me comentó que tenía el Alaris de Trenes Wagner.
Todo han sido elógios y alabanzas, bien hecho, bien cabado y muy bonito. Por lo visto , las dos motorizaciones, están muy bien sincronizadas, va de maravilla, y pasa por las curvas R1,
PERFECTAMENTE.
Sin duda, han hecho un trabajo muy bueno, Feliciades a Wagner.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Nacho, sin querer quitarle méritos a wagner. El Alaris de dos cabezas y coche intermedio bien terminado y luces blancas y rojas en las dos cabezas cambiantes según sentido de la marcha, ya lo hice yo en el 2008 y vendí las 4 unidades que hice a 200 y pico de euros cada tren. Eso sí, esos precios hoy día ni de coña.

Saludos

Manu

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 00:37 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola manu: No conocía yo ese dato, está muy bien. Pero no quita para que el de Wagner, tenga todo lo que dice mi amigo. Un saludo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 09:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Bueno Trenes Wagner esta para sacarte de un buen apuro en algunos modelos pero sinceramente hay cosas que son totalmente renfritos de otros modelos que ni se lo parecen, vease los ferrobuses o la 308.
En el caso del alaris yo me estoy haciendo uno, no se cuando lo terminare, que te digo lo que he comprado y lo que me ha costado a costar :
- 3 cabezas de alaris : 12 x 3 = 36
- motorizacion chasis tomix para alargarlo : 20
- calcas : 3.05
- y restos de coches de viajeros que tengo ( bogies,vastidores,etc..) ademas de pintura, echale otros 15.
mas ilusion y tiempo
sale unos 80/90 euros.
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 14:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
emcuadros.

Eso sí es ahorrar y como dicen en la publicidad de cierto comercio "Todo lo demás son tonterías".

Esa es la manera de ahorrarse unas perras, comprarse lo necesario y hacérselo uno mismo. No todo el mundo vale para hacer estas cosas, pero también digo que hay que ponerse a ello y no decir " es que yo no valgo". A veces es no ponerse a ello. Ya nos dirás que tal cuando lo hayas terminado.

En cuanto a nacho.

No era mi intención decir nada respecto a lo que ha dicho tu amigo, estoy seguro que funciona y bien si no wagner no creo que vendiese tantos trenes. wagner tiene experiencia y mucha haciendo cosas en trenes. Otra cosa que también es cierto es lo que dice emcuadros, hay algunos renfritos hechos por wagner.

Una cosa que me fastidia es que cada vez que se pone algo luego hay que ponerse a explicar que no era con mala intención. Solo quise decir que antes de que wagner hiciese el Alaris ya lo hacía yo y también acabado como el de él.
Diferencia entre wagner y yo, que wagner tiene su web y es más conocido. Yo ni tengo web y me conocen pocas personas.

Lo mismo me pasó con las 251 Op. El primero en hacerlas fui yo incluso antes de que soldat las vendiese en España. Pero si preguntas quien hizo las 251 Op, todo el mundo te dirá que fue AMF. Diferencia entre estas y las que yo hice, que las mías eran las propias al ser hechas a partir de la 014 mientras que AMF las hacía a partir de las azules. Qué pasa al hacerlo con las azules? que luego en el morro se ve una líneas de separación entre piezas.
Creo que últimamente las hacía ya a partir de las 014. No sé si se dieron cuenta de ese pequeño fallo o por otra cosa.

Alguno se preguntará como es que yo las hacía antes de que llegasen a España. Pues bien, un amigo mio logró comprar en Japón unas cuantas, para él, para otro amigote y para mi.
Luego algunas las pinté en Op, para él y para el otro amigote, y para amortizar la compra en Japón este amigo puso algunas en venta en ebay y recuerdo que se vendían a más de 200 euros.

Y otra cosa más voy a añadir ya que yo no tengo abuela y me tengo que echar yo los piropos.
Antes de que Kato sacase a la venta las 269 Op. (las tres; la negra y blanca, y las dos blancas; una de dos líneas pantone y la de línea pantone y línea plata) esas tres las hice yo. Y también las 252 Op. que luego sacó Arnold. Eso sí, pocas pude vender. No estaba al tanto de las novedades que iban a sacar Kato y Arnold y me tuve que fastidiar con todo lo invertido en calcas, unos 240 euros.

Ahora ya ando con más ojo antes de invertir tanto en calcas. jajaja.

Saludos.

Manu

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 15:50 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Haber Manu: Que yo en este tema de fabricaciones soy profano y además yo no lo he sacado. Yo, simplemente he comunicado a los socios de este foro, que el alaris de Trenes Wagner está muy bien hecho, y por boca de otro, y yo me alegro, igual que cuando la 333 de hispatren, los modelos de startrain, los modelos que tu haces o las cosas que sean de nuestro país y podamos competir. Eso es bueno.
De lo demás no entiendo, y menos de fabricar, lo dices tu todo.
Pero pienso aprender y no tardando, y tu seguro que nos enseñerás algo.
Por cierto, ya tenemos ganas de conocer a este manitas, como en persona será difícil, podías autoretratarte. ¡Ojo! Que esto no es una proposición deshonesta. Estamos casados.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 17:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
nacho, aclara eso de que estamos casados!!!! a ver si alguno va a pensar que somos pareja de hecho. jajaja

¡¡¡¡¡ Señores, nacho y yo estamos casados, si, pero cada uno con la suya, eh?!!!!!!! ojo al dato!!!!!.

Aclarado esto seguiremos dando la murga con más fotos.

Besos... digooooo!!!!!..saludos

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 17:26 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Pues pensándolo bien, a lo mejor no era mala idea poner cada uno su foto, así nos conoceríamos por algo más que por el nombre de guerra. No hizo Alcor un censo, que por cierto no te has apuntado, pues podía hacer el censo con foto.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 17:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Ya, pero no has pensado una cosa. Tú no sabes que en el momento que cuelgue yo mi foto le entra un virus a la página que no hay informático que la vuelva a arreglar?. Pues eso, mejor quietos y así seguiremos teniendo la web trenminiatura.

Si miras en el diccionario de la RAE la palabra "FEO" justo encima de la definición hay una foto mía. jajajaja

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2012, 17:48 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Buenoooo . . . ¡Tu estás en busca y captura!

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2012, 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola nacho, elmanu.
eso de las fotillos es muy sencuillo, no hay más que pasarse por la sección de "Mercadillos citas" y allí se pueden ver los caretos y aretratos de los más habituales de los mercadillos. De igual modo, se pueden ver "jetas" en las Ferias de Lleida y de Toledo e incluso en algun otro evento como los de torrejon, Rafelbuñil, etc.

A todos los interesados en poner cara a unas letras, que lo echen un vistaxo.

Y que sigan las bodas entre trenminiatureros.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 17:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
nacho escribió:
Haber Manu: Que yo en este tema de fabricaciones soy profano y además yo no lo he sacado. Yo, simplemente he comunicado a los socios de este foro, que el alaris de Trenes Wagner está muy bien hecho, y por boca de otro, y yo me alegro, igual que cuando la 333 de hispatren, los modelos de startrain, los modelos que tu haces o las cosas que sean de nuestro país y podamos competir. Eso es bueno.
De lo demás no entiendo, y menos de fabricar, lo dices tu todo.
Pero pienso aprender y no tardando, y tu seguro que nos enseñerás algo.
Por cierto, ya tenemos ganas de conocer a este manitas, como en persona será difícil, podías autoretratarte. ¡Ojo! Que esto no es una proposición deshonesta. Estamos casados.



Paz,señores!!!!!!!!,y mi opinion" Manu",me encanta que enseñes tus modelos,y te lo agradezco,por que yo,y todo el foro aprendemos y nos entretenemos,pero no me gusta eso que mencionas de wagner,wagner hace cosas,si te gusta lo compras, y si no,pues no,vamos? pienso yo,tu haces tus cosas,y otros hacemos,o hacen otras cosas,mejores o peores,que nos guste o no,en fin que no me enrollo mas.
Pero no entremos a decir ,este tal,y este cual.que no somos ninguno dios.

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 19:45 
Desconectado

Registrado: 31 Mar 2012, 10:20
Mensajes: 8
Yo tengo el Alaris de Wagner y puedo afirmar que es una bala. Estuve viendo el video que publicó Avenfer, la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Venta de baños en Youtube y me convenció del todo.
Me parece que el amigo emcuadros, se va quedar a quedar corto en los costos y encima va a construir un Alaris que no le va a andar.
El Alaris de Wagner lleva dos motores como el que tu has comprado no uno. Con uno ni lo mueves. Asi que suma 20 euros mas.
El vagón central, es un vagón Trix transformado. por eso rueda como rueda. Y los pantógrafos no se de que marca serán pero son metálicos y por lo que he visto en las tiendas no bajan de 20 o 30 euros la pareja.
Tiene razón elmanu, yo para venderlos al precio que los vende ni me pondría a trabajar en ellos. Para colomo los presenta en un estuche de madera lacado a mano. Una pasada.
Lo bueno ademas es que están ya agotados y algunos los andan vendiendo por un pastón.
Yo ni loco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
ferromodel escribió:
Me parece que el amigo emcuadros, se va quedar a quedar corto en los costos y encima va a construir un Alaris que no le va a andar.


Creo que estas muy confundido, ya tengo hecho la motorizacion alargando el chasis y tira que da gusto del remolque intermedio y de la otra cabeza ( solo he tenido que plomar el chasis)
Otra cuestion es que te guste hacerlo tu mismo o no, y ademas tener doble motor en una composicion de 3 coches pues sinceramente me parece una tonteria ya que con un simple motor tira mas que suficiente de 3 simples coches, a la vista esta las ut440, o los trenes normales de cualquier maqueta.
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 20:11 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Buenas tardes foreros: Este post creo que lo abrí yo con la intención de conocer el material de que podemos disponer y más si es de nuestro país.
Creo que entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte, no merece la pena, además hace muy feo, esto es un foro de amigos o por lo menos eso se pretende. Y creo que la mayoría ya peinamos canas, un poco de seriedad.
Armonía y buen hacer, y lo de criticar el trabajo de los demás, está muy feo también, o gusta o no gusta, y punto pelota. Un saludo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España