Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 23:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 17:50 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Adjunto:
Comentario: Graham Farish
Farish.jpg
Farish.jpg [ 3.35 KiB | Visto 11302 veces ]
Adjunto:
Comentario: Hobbytrain
Hobbytrain.jpg
Hobbytrain.jpg [ 3.5 KiB | Visto 11302 veces ]
Adjunto:
Comentario: Bachmann
Bachmann.jpg
Bachmann.jpg [ 3.8 KiB | Visto 11297 veces ]
Muy buenas a todos compañeros.
Ando detrás de un tractor de maniobras que cumpla aquello de las tres "B" (Bueno, bonito y si puede ser, barato). Me gustaría que me echárais una mano entre todos porque tengo dudas con respecto a los tres modelos que me gustan en particular, o si bien conocéis vosotos algún otro que más o menos tenga unas características similares.

El uso que le voy a dar al tractor, relativamente es poco; para "jugar" a maniobrar, lo típico, sacar vagones de la vía muerta y ponerlos en el andén pricipal, o para llevar de vez en cuando una pequeña composición de vagones de mercancías de no más de 5 o 6 vagones de los pequeños.
Los modelos en cuestión son los siguientes:

1. MDT Plymouth de Bachmann. Este me llama la atención por su bajo precio y por algunos comentarios buenos que he leído en el foro, ya que se dice que es un buen tractor en relación calidad/precio. Dado el uso que le quiero dar, lo veo una opción interesante. El problema que le veo a Bachmann es que son modelos poco detallados y he tenido una mala esperiencia con una locomotora (GP 50) de esta marca la cuál se ha "merendado" los sinfínes al ser estos de plástico.

2. El segundo modelo es de la marca Hobbytrain, basado en el tractor V360 si no recuerdo mal. Este modelo me gusta mucho porque está mejor detallado que el modelo de Bachmann. Lo que desconzoco es la calidad de rodaje que tiene esta marca. Pienso que es una buena marca por el acabado que tiene el modelo en particular, pero me desconcierta el hecho de ver que hay modelos Hobbytrain "baratos" como es el caso de este tractor, entre 40 y 50€ según comercio, (en comparación con otras marcas) y otros modelos que superan los 100€. Si alguno tiene este modelo por favor le agradecería mucho que me hablase de él.

3. Por último el modelo más caro de los tres. Es el tractor Class 03 D2388 BR de Graham Farish (Creo que lo tiene algún compañero forero). Este es un tractor bonito, también me gusta mucho. He mirado videos en youtube y al parecer rueda bastante bien. El inconveniente que le veo, es la propia escala. Al ser un modelo hecho para Reino Unido, la escala no es realmente la N Continental sino que los modelos resultan algo más pequeños de lo normal, aunque quizás, al tratarse de un tractor de maniobras, la altura la disimule algo más con respecto a los vagones. Otra duda que me asalta es la calidad del motor, engranajes etc, ya que como muchos sabeis Graham Farish es Bachmann Europa y temo que los engranajes y sinfín sean de mala calidad.

Espero que me ayudéis con vuestros consejos, experiencias y recomendaciones de compra. Os adjunto unas fotos de los 3 modelos.
Un saludo compañeros y buen puente...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 20:13 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Buenos pues a ver si mi experiencia te aclara algo. La Graham Farish no la conozco, ni la loco ni el material rodante por lo que no opino. La Hobbytrain, tuve una Taurus, acabé vendiéndola. La construcción de estas locos es como la Bachmann, dos mitades, entre ellas el motor, los cárdanes y engranajes, no sé si las pequeñas también serán así. La Bachmann, he tenido dos, ahora conservo una igual a la de la imagen, compradas en USA, a un precio de risa cuando el euro estaba caro (19$). Bueno yo con esta loco estoy muy contento no es que sea un prodigio de finura rodante, pero por lo menos no se para en los desvíos, tiene luz en un solo sentido y buen poder de traccion, además los enganches son muy operativos en las desenganchadoras.
Hay un modelo de Fleissmann que aunque en realidad es una loco de linea se usa como maniobrera, es de dos bogies de dos ejes y va muy bien, no me acuerdo del modelo es una V algo, te lo digo porque tengo una comprada en mercadillo usada, pero va de lujo, tambien tengo una Minitrix de tres ejes con bielas "Renferizada", pero esa como vaya muy lenta se para en los desvíos.
Mi opinión: Cómprate la Bachmann.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 20:15 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Sin duda para mi y tengo los dos ultimos compraria el de bachman, no tiene nada que ver con la GP 50, yo tengo 2 versiones del tractor de Bachman (tiene un rodar fino y gran poder de arrastre), estoy pensando en comprar las otras 2 versiones que hay, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Yo tengo el de bachman me costo en su dia 25 euros, y sinceramente es un pedazo tractor ademas si eres manitas te puedes hacer una 303 o un 304 de renfe.
Yo he hecho el 303 y da bastante el pego.

Imagen
Imagen


Ojo que te traiga enganche europeo por que las pase canutas para cambiar el mio a europeo ya que no venia en la caja

Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Oct 2012, 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
De los tres, ninguno, prefiero comprar un minitrix de segunda mano en buen estado, que es el mismo modelo que el hobbytrain. Lleva 20.000 años en su catálogo y nunca trendrás problemas.

Saludos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 08:40 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Yo tengo el 2º, el de Hobbytrain, en colores amarillo y azul, digitalizado: el acabado del chasis es bueno, pero su rodar no creo que pueda considerarse fino, aunque con estas locos tan cortas, es difícil conseguir un buen rodar, o al menos es mi opinión. En el 2º vídeo de mi maqueta, lo puedes ver funcionando en algunas imágenes, eso sí, no pretendas hacerlo tirar de una composición mediana si tiene que subir alguna pendiente (en el vídeo no lo consiguió, aunque lo parezca, es un montaje).

Respecto de marcas, no sé que decirte, tengo una vaporosa de tres ruedas Fleischman de hace 24 años, digitalizada, preciosa, pero es muy difícil hacerla andar, mientras que otros modelos de esta marca van perfectos, y otros no tanto, así que nunca puedes decir "de este agua no beberé y este cura no es mi padre".

Como opciones, dentro de la propia Bachman, eso sí, americana, en su subtipo Spectrum, tienes el diesel GE-44 (viene digitalizado de serie), que también tengo. Tira que se las pela, aunque sería conveniente afinarlo un poco desde el punto de vista digital (a ver si cogo un ratito), claro, el enganche de serie es americano.

Saludos.


Adjuntos:
bac81855.jpg
bac81855.jpg [ 12.44 KiB | Visto 11160 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 10:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Yo me compré el de minitrix de segunda mano, como todo el mecanismo es de metal es indestructible, lo único es que mete mucho ruido aun llevándolo bien engrasado y tiene menos poder de tracción que el de bachman, pero mucho mejor detallado y también las bielas en las ruedas le dan un rodar muy curioso.

El de bachman puede con todo sorprende la capacidad de tracción, sube con vagones por pendientes del 3% sin inmutarse.

De minitrix también tengo dos V36 y estas en el rodar no tienen comparación con los otras al llevar el motor volante de inercia, mecanismo metálico y ser muy silenciosas.

Me da la sensación que en vez de ayudar te estoy liando mas jejeje.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 13:06 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Pues vaya compañeros.., ahora sí que me habéis liado más todavía!!! jajajaj
Bromas a parte, se agradece vuestros consejos y todas aquellas experiencias que podéis aportar. Gracias a todos.
Al parecer viendo vuestras opiniones la mejor opción de las tres que os planteo es el Bachmann aunque, sinceramente, para mí de los tres modelos que puse al principio me encanta el de Graham F. Visto que no lo recomendáis, os comento que seguiré buscando algo parecido a él, ya que esa es la idea de tractor que me gustaría comprar, uno de tamaño y aspecto pequeño, ya que como os comenté el uso que le voy a dar es para hacer las maniobras en estación y poco más. Ya os iré contando a ver qué decido...
Muchas gracias a todos, y saludos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Pues siento haberte liado más jajajajajaja.

El de Graham F, es muy bonito, rueda muy bien, tiene muchos detalles, pero...... su punto flaco es el motor, que es del tipo de los Ibertren moderno, es decir, mantente mientras cobro y sin posibilidad de encontrar el repuesto.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Yo también tengo el de bachmann, corre mucho y tiene mucha fuerza, para 30€ creo que está más que bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 00:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
Hola.
yo tengo las 2 ,una es la de baschmann y la graham farish.
Las 2 ruedan muy bien,el precio de las baschmann es de 20/ a 30 eur,cuando la de la graham farish ronda los 50 /60eur,claro nada que ver de finura una con la otra,todo depende de la pasta que te quieras gastar,del otro modelo que mencionas no lo conozco, lo cual no opino.
un saludo.

_________________
Me pone la n.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 14:39 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
rapero escribió:
Hola.
yo tengo las 2 ,una es la de baschmann y la graham farish.
Las 2 ruedan muy bien,el precio de las baschmann es de 20/ a 30 eur,cuando la de la graham farish ronda los 50 /60eur,claro nada que ver de finura una con la otra,todo depende de la pasta que te quieras gastar,del otro modelo que mencionas no lo conozco, lo cual no opino.
un saludo.


Hola rapero, ¿podrías decirme, si lo sabes, si has desmontado el tractor de Farish, si los sinfines son metálicos o plásticos? Los engranajes doy por hecho que son plásticos pero el seinfín... ni idea.
Gracias, un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 14:59
Mensajes: 335
Ubicación: Huesca.
chemindeferre escribió:
rapero escribió:
Hola.
yo tengo las 2 ,una es la de baschmann y la graham farish.
Las 2 ruedan muy bien,el precio de las baschmann es de 20/ a 30 eur,cuando la de la graham farish ronda los 50 /60eur,claro nada que ver de finura una con la otra,todo depende de la pasta que te quieras gastar,del otro modelo que mencionas no lo conozco, lo cual no opino.
un saludo.


Hola rapero, ¿podrías decirme, si lo sabes, si has desmontado el tractor de Farish, si los sinfines son metálicos o plásticos? Los engranajes doy por hecho que son plásticos pero el seinfín... ni idea.
Gracias, un saludo


Hola.
la desmonte para pintarla hace cosa de 1 año,y creo recordar,el sinfin es de metal,y esta que tengo yo, rueda finisima,lastima que no disponga de luz,pero por lo demas funciona de lujo,rodaje muy,muy fino.
un saludo.


Adjuntos:
304,b.JPG
304,b.JPG [ 53.47 KiB | Visto 10723 veces ]

_________________
Me pone la n.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 14:15 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
rapero escribió:
chemindeferre escribió:
rapero escribió:
Hola.
yo tengo las 2 ,una es la de baschmann y la graham farish.
Las 2 ruedan muy bien,el precio de las baschmann es de 20/ a 30 eur,cuando la de la graham farish ronda los 50 /60eur,claro nada que ver de finura una con la otra,todo depende de la pasta que te quieras gastar,del otro modelo que mencionas no lo conozco, lo cual no opino.
un saludo.


Hola rapero, ¿podrías decirme, si lo sabes, si has desmontado el tractor de Farish, si los sinfines son metálicos o plásticos? Los engranajes doy por hecho que son plásticos pero el seinfín... ni idea.
Gracias, un saludo


Hola.
la desmonte para pintarla hace cosa de 1 año,y creo recordar,el sinfin es de metal,y esta que tengo yo, rueda finisima,lastima que no disponga de luz,pero por lo demas funciona de lujo,rodaje muy,muy fino.
un saludo.



Gracias por la aclaración y por las imágenes rapero; Por cierto ha quedado bien la renferización que has hecho, enhorabuena!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Hola,.pongo una foto de mis 4 maniobras,la verdad es que las 4 ruedan muy bien,tres de ellas son antiguas,escepto la V 20 de hobitrain,(la diesel negra equeñita)que es de construcción moderna.La E 60 de Roco es una maravilla verla rodar,la valenciana,a mi juicio es una muy buena pieza,aunque vieja rueda bastante bien,y la pequeña "chocolatera" 020 de vapor,de arnol,sigue funcionando muy bien a pesar de que tiene la tira de años,...

un saludo


Adjuntos:
DSCF6019.JPG
DSCF6019.JPG [ 70.47 KiB | Visto 10671 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España