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NotaPublicado: 16 Oct 2012, 11:25 
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Registrado: 16 Sep 2012, 09:42
Mensajes: 119
Buenos dias, me quiero embarcar en una motorizacion de una estatica con la maquina que os pongo a continuacion. Sugerencias? Que modelo me convendria mas?. Es una Backman que no tengo ningun enganche y quisiera reconvertirla como me sugeristeis en otro de mis post.
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NotaPublicado: 16 Oct 2012, 13:34 
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Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
David, si no eres muy quisquilloso (cuentaremaches) con el acabado entonces puedes motorizar una 269 del CIL.

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


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NotaPublicado: 16 Oct 2012, 14:59 
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Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Como no soy purista, he motorizado una que venía en el set Bachmann como segunda loco, solo llevaba peso en el seudochasis, con un chasis Tomix, el más corto creo recordar, además está digitalizada, con este chasis hay que añadir más peso, ya que solo lleva aro en una rueda y aunque corre demasiado, aun tengo que ajustar el decoder, patina si lleva mucho arrastre, solo la utilizaré para una composicion de 4 o 5 cisternas, me daba pena la carrocería SantaFe sin motor.

_________________
Saludos.

Jordi


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NotaPublicado: 16 Oct 2012, 17:27 
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Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Puedes motorizar estaticas que tengan un rodaje parecido a tu maquina, sobre todo en distancia de bogies.
Españolas : 269 , 252 y 4000

Desmonta la maquina ( en este caso es una 269 estatica) y en el otro lado la bachman

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Despues corta el chasis ( ambos semichasis) de la bachman de esta manera :

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hacemos este corte ya que si dejamos el chasis tal como viene pasa esto tan poco estetico

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NOTA.---ES MUY IMPORTANTE RESPETAR LOS SEMICÍRCULOS DEL CHASIS DONDE VAN ALOJADOS LOS EJES DEL MOTOR. El corte, va muy junto a esos alojamientos, por ello tened precaución, de respetarlos, de lo contrario, el motor no tendría sujeción ninguna, y tendríamos un problema serio. Este paso, quizá sea el único, algo delicado de toda la transformación.

Despues limpias muy bien los chasis y sueldas un cable que une el borne del motor con un lateral del chasis, es un poco chungo de soldar en el chasis. yo opte por poner un pegote de estaño en el extremo del cable que hiciera contacto con el chasis y luego pegue con cianocrilato o pegamento de los chinos el cable al chasis.

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Despues montas la bachman de nuevo y ves como te queda bastante ajustada,
si bien ves que le faltan enganches y topes, lo que hice yo fue cortar los topes de la estatica al igual que el quitanieves, pegue los topes justo debajo de la cabina y el quitanieves debajo del cabezal del enganche.

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Como no tienes enganches te aconsejo que te pilles unos enganches normales de n y luego con ingenio alargas el encanghe y lo conectas al bogie de la loco.
En http://www.plataforma-n.com tienes un magnfico tutorial, si no estas metido me mandas un privado y te mando el tutorial via mail mas detallado.

Esta operacion la puedes hacer tanto en la 252 o la 4000 cambiando cosillas pero la base de todo es la misma.
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


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NotaPublicado: 17 Oct 2012, 08:31 
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Registrado: 16 Sep 2012, 09:42
Mensajes: 119
Muchas gracias por este tutorial, ya tengo una ligera idea de como empezar, me pondre a ello y os seguire preguntrando ya que todo esto es muy nuevo para mi.


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NotaPublicado: 20 Mar 2016, 18:37 
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Registrado: 21 Oct 2011, 18:32
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona
Refloto este hilo para aportar unas fotos de estáticas que se mueven.
En algunas he usado chasis Kato en la misma locomotora y otras son arrastradas o empujadas por vagón motorizado, también con Kato.
Las fotos y vídeos los ire subiendo a una página:
http://escala-n-low-cost.webnode.cat/
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