Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Abr 2024, 00:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Hola compañeros,¿danone?? pues da none va a ser ?? de la nevera !! jajajaja
Bromas a parte,..quiero pediros consejo a los compañeros expertos en transformar modelos,como Edu,Rapero,elmanu,..etc...(no se enfaden si no nombro a todos los "transformadores",esque así de primeras no me acuerdo..)
Tengo este coche de la DB,y se me ha ocurrido pintarlo con los colores "danone",pero yo no tengo experiencia en transformar los modelos,como mucho,solo tengo algo de experiencia en "guarrearlos"....

os pongo una foto del coche en cuestión,y espero vuestros consejos....


Adjuntos:
DSCF6146.JPG
DSCF6146.JPG [ 70.52 KiB | Visto 11016 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 13:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Empieza por desmontarlo con cuidado. bogies por un lado, chasis, carcasa, techo, interior y cristales. seguro que tiene alguna pieza más.

la carcasa la metes en una bolsita de plástico y llenas la bolsa de forza hornos. pasadas unas horas (depende más del color que del fabricante) la frotas con un cepillo de dientes bajo el grifo y ha desaparecido la mayoría del color y, sobre todo, la tampografía.

lo vas a repintar sin más o si tienes que tapar o abrir bujeros? en cualquier caso tienes la base para trabajar la carcasa y el techo si fuera menester.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Hola Kamarrada Stalin, empecemos con un chiste malo y luego seguimos: "Deme cinco chicles, Cheiw?. cheiw no, chinco!!".

Pues lo que te ha dicho el amigo Faustino, desmontar, guardar las piezas, tapar o abrir nuevos agujeros... Etc.
Yo lo del forza hornos nunca lo he probado, lo mío es más trabajar como los chinos, aire de lija y con cuidado pero seguro que con el forza hornos sale, si lo dice Faustino es porque ya lo ha hecho.
De todas formas yo le pasaría una lija suave (grano 1000) después de decapar.

Las calcas, incluso las bandas azules, pídelas a TM y si quieres un acabado más chulo todavía pídeles también las placas de destino. creo que las venden de 10 en 10 y los destinos me parece que son los que yo les encargué hace un tiempo y que son: "La Coruña-Barcelona Sants" "La Coruña Madrid P.Pío" y creo que también hay algo en "Estrella Rias gallegas" o algo así.

Si no quieres pedirles las placas te envío yo algunas, así By de face, por la cara, por el morro, vamos, gratis.

A tu disposición.

un saludo.

Manu

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 14:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Bueno compañero, se han adelantado, jejje
Desmonta el coche y lo que vayas a pintar le quitas con forza como dice Manu.
Despues el gran problema es pintar :
Tienes aerografo??? si no tienes te toca pincel.
Vamos a analizar un poco el modelo tuyo, realmente no es un modelo 100 % real pero si bien con un pelin de maña te podrias hacer un arco, pero para no complicar tu primer repintando haria lo siguiente.
El modelo por numero de ventanas parece un 1000ª clase, que version quieres :

- Renfe normal

no encuentro foto pero vamos que tiene el logo de renfe en gris .

- Renfe con logos de largo recorrido antiguos ( es decir de cambio de via )

Imagen

- Renfe con logos de largo recorrido

Imagen

Te las he puesto de mas antiguo a mas actual dentro de lo danone que oscilaria entre 1995 hasta ahora, bueno hasta hace menos de un año que seria el de logos de largo recorrido.

una vez elegido el modelo en cuestion pintaria el techo de color gris al igual que los bajos y los bogies y el cuerpo del coche en blanco.
Despues pondria las calcas, para no complicarte con las lineas pide a TM las bandas a parte de la calca del coche correspondiente.
Despues barnizaria con barniz, yo meto mate pero sinceramente queda mejor con satinado.
Esperas secar 24 h ya montas el coche entero y acabado modelo.
Vamos que si tienes otro modelo parecido te puedes hacer otro coche y ya tienes 2 coches danone que con una 252 taxi o 269 taxi quedan de lujo.
Espero que te haya servido de ayuda,
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Ese coche, más que para un danone, viene de cojón de mico para hacerse un 2000 (arco) 1ª o 2ª, con solo tapar las dos ventanillas pequeñas sitas en el extremo opuesto a la foto que has puesto y una de las pequeñas del lado visible, para dejarlo simétrico en cuanto a ventanas.

Imagen

Autor de la foto: Autom.592
sacada de http://www.listadotren.es

Saludos.

Lo siento, no se contar chistes malos, pero buenos.......tampoco......jejejejejejejeje

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Un arco seria muy idoneo pero creo que como buen principiamente tendria primero que manejar pintura y calcas y luego cuando este suelto meterse tapando, enmasilllando y esas cosillas.
Un saludete
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
elmanu269 escribió:
Yo lo del forza hornos nunca lo he probado, lo mío es más trabajar como los chinos, aire de lija y con cuidado pero seguro que con el forza hornos sale, si lo dice Faustino es porque ya lo ha hecho.
De todas formas yo le pasaría una lija suave (grano 1000) después de decapar.


El truco del forza horno lo he usado con un par de docenas de minitrixes, cisternas y paredes deslizantes de distintas decoraciones. con los de paredes deslizantes ha habido colores (en la decoración amarilla con letras marrones) que no han salido por completo.

Lo que te queda debajo es el abs tal cual sale del molde. a no ser que haya restos de pintura irreductibles no hace falta ni pasarle lija.

Por cierto, aunque parezca que llevo comisión, he probado con limpiahornos de marcas blancas y no dan el mismo resultado del forza. vale la pena la inversión.

Stalin, si lo vas a usar, cuidado que es tóxico. ventana abierta y cara apartada mientras le das al spray. y antes de sacar los vagones de la bolsa suelo meter ésta debajo del grifo para que se lleve los restos del limpiador.

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 19:49 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
La base del Forza hornos o similares no es más que sosa caústica unida a un detergente y el propelente propio del spray. Su funcionamiento se basa en la saponificación de las grasas, reaccionando con ellas para producir algo muy conocido, jabón.

Cuando decapo algún modelo, yo uso sosa caústica de droguería, bien líquida (la idónea) o bien en escamas. En este último caso solo hay que tener la precaución de esperar a que se enfrie la mezcla antes de meter nada en eb ella, ya que el calor liberado en la dilución es capaz de deformar las carcasas de plástico. Es mucho más barata que el spray limpiahornos y los resultados van fenomenal también, yo diría que mejores.

Hay que manejarla con cuidado, en un recipiente de plástico o de vidrio, nunca metálico, así como usar guantes durante su manipulación. En caso de contacto con la piel, limpiar con abundante agua. Con el modelo en cuaestión, igual, agua y restregar con un cepillo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Ya, ya, encuadros, pero para un 10.000 danone, el problema es que le faltan ventanillas y perforar, es mucho más difícil que tapar, vamos creo yo......... Salvo que queramos que el amigo stalin se haga un stalin-frito, jejejejejejejejeje.

Y las calcas de los 2000, también están disponibles.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 20:04 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Y digo yo...Camarada...No prefieres un Nestlé o uno de Hacendado? Son más baratos que el dichoso Danone,juasjuasjuas....

Los chistes malos me los invento yo mismo con mi mecanismo...Ahora en serio,veo unos cuantos consejos que me pueden venir muy bien.En mi caso,ya tengo algunos Danone de Roco y Arnold,y quisiera tener precisamente unos "Arco",así que...O_O Ojos de búho a este hilo voy a estar...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 20:21 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
El compañero mza-linares, creo que los tiene hechos ya, por lo que podrá aconsejarte mejor de cara a estos menesteres.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
muhas gracias a todos,por los consejos,los tendré muy en cuenta...aunque me va a costar dar el paso...pero reitero lo de daros las gracias,de verdad!!!

saludos

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Estoy con Altario, yo utilizo sosa cáustica en escamas, corto una botella de agua de litro y medio, un poco mas alta que lo que vayas a decapar, y una vez se ha enfriado porque hace reacción con el agua, introduzco lo que sea dentro, y espero un tiempo, normalmente lo hago por la noche y "voila" por la mañana se retira, se mete debajo del grifo y con un cepillo de dientes a quitar con facilidad lo que queda de pintura.
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 22:39 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Kamarrada, buff, no tienes que hacer curro ni na..
Yo me lo pensaría dos veces, o mejor dicho, solo me lo pensaría una.
Vamos que en mi caso, ni me lo planteo.
Te pasas por chamartin con 35 pavos, le recateas un poco porque los tiene a 40 y te pillas uno directamente de roco, jeje
Esos menesteres de la pintura no son lo mio y si lo pillo por banda al final no sería danone, nestle, hacendado ni marca blanca, sería directamente para el cubo amarillo de los envases.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 09:48 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Dejaros ya de caustica y forza...¿alguien le ha dado por contar las ventanas? El Danone de preferente que sale entero en la foto tiene nueve y el vagon a transformar diez, a parte las pequeñas. Desde luego yo no me lo pensaba y hacía con él un arco. Tampoco es tan complicado tapar dos ventanas. De todas formas miraré mis Turistas danone a ver cuantas ventanas traen. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España