Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 11 May 2024, 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Tolva de Arnold a la que le he puesto farolillos rojos intermitentes.


Adjuntos:
Tolva con farolillos 001.jpg
Tolva con farolillos 001.jpg [ 53.8 KiB | Visto 6807 veces ]
Tolva con farolillos 002.jpg
Tolva con farolillos 002.jpg [ 53.33 KiB | Visto 6812 veces ]
Tolva con farolillos 003.jpg
Tolva con farolillos 003.jpg [ 55.8 KiB | Visto 6807 veces ]

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010, 22:19
Mensajes: 216
humm interesante muy interesante
explica plisss

_________________
la necesidad agudiza el ingenio "LEONARDO DA VINCI"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 17:01 
Desconectado

Registrado: 07 Mar 2011, 16:30
Mensajes: 304
te han quedado preciosas esas luces.
Un tutorial porfavor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
Es complicado poner un tutorial más que nada porque somos 1100 usuarios y apenas si hay 30 que participen en él y luego que digan cómo han hecho sus cosas en los trenecitos no creo que supere los 6 ó 7 foreros.

Pasa lo mismo en todos los foros, el 99% de la gente se da de alta para ver y no para aportar. Ya sé que no todo el mundo se da la maña para hacer cosas pero de 1100 tíos que sólo una milésima parte de ellos (los que suben aportaciones) sepa hacer cosas me resulta extraño. Creo que hay muchos más que saben hacer cosas pero no quieren compartirlo con nadie, sólo quieren aprender de otros y nada más.

Aparte de esto también tengo que decir que en el poco tiempo que llevo aquí ya me he llevado un par (o tres) de decepciones, he intentado ayudar siempre que se me pedía o se me preguntaba algo por Mp y después de haber contestado no he recibido otro Mp dándome las gracias por las molestias.
Sin ir más lejos, hace pocos días puse en venta aquí en el apartado mercadillo, unos motores y un forero se puso en contacto conmigo a través de Mp y yo le contesté, le dije que aparte tenía otras cosas en Iber.. por si le podía interesar y además le dí mis números de teléfonos para cualquier cosa que yo pudiese ayudarle...todavía estoy esperando que me conteste.

No es él el único tampoco, todavía estoy esperando que se ponga en contacto conmigo alguien, pero bueno, mejor no decimos nombres y así no creamos mal rollo y además este último seguirá con su aureola.

Visto esto se te quitan las ganas de cooperar y de ayudar. Creo que en el poco tiempo que llevo aquí ya he ayudado a algunos foreros, (no voy a decir nombres como hizo otro forero que ya no está por aquí ya que eso de decir "He ayudado a fulanito y menganito" con nombres no queda muy bien que digamos) y casi siempre me han respondido dando las gracias pero parece que los maleducados también los hay.

Está visto que ser agradecido cuesta más cada día.

A lo que íbamos, siento no poder satisfacer vuestros deseos en público, en lo privado (MPs) seguiré ayudando en lo que pueda aunque de vez en cuando tenga que esperar sentado a que el "preguntador" me conteste.

En este caso que sois vosotros dos los que decís de subir explicación diré que con pumuky no he cruzado creo que ningún Mp y con luisut440 alguno sí y siempre me ha contestado.

Ya sé que pareceré un cascarrabias pero lo mismo que soy agradecido cuando me ayudan, al menos me gusta que me respondan, si ha sido de ayuda, o me he quedado corto, o si me puedo explicar mejor... no sé, algo, a lo mejor soy yo que peco de intentar ser demasiado amable con quien no conozco de nada y eso de ayudar sin conocer no lo ven bien algunos, igual se piensan que porque les has facilitado tu número de teléfono ya quieres su amistad y mucho más.

En fin, Spain ist diferent. y como diría Arturo Pérez Reverte: "Tardaremos en salir"

Saludos.

Manu

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola Manu:

Muy bien te han quedado esos farolillos, felicidades.

Por otro lado, no te preocupes si no te contestan. Quédate con la satisfacción de haber obrado correctamente, y como dice el refrán ¡¡¡Haz el bien y no mires a quien!!!

Un abrazo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 00:21 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Ha quedado muy chulo Mnau.
No me explico como sois capaces de hacer estas cosas, ya no se trata solo de habilidad, además se necesita mucho tiempo y vista suficiente, sin contar con las ganas de liarse la manta a la cabeza para ponerse con ello.
Yo empecé a pintar un depósito y no encuentro el momento de terminarlo.
Empecé con los árboles y los tengos sin hojas, aunque vista la época del año será que debe de ser así, lo mismo para primavera les brotan las hojas.
empecé a pintar un vagón de borde bajo y se quedó con todo el chasis pintado sujeto en la pinza, nunca le ha llegado la pintur a la base de madera de la plataforma.
No si será que estoy vago, muy vago o bien que me desmoralizo y no continuo con el trabajo, pero se queda empezado y sin terminar.
Con el tablero ya no cuento, sigue como estaba, se cae un arbol y ni se lo coloco de nuevo.
Ahora que veo la tolva, llevo dándole vueltas a que este año Arnold ha sacado unas nuevas tolvas, me había fijado en la de sucram, hoy he descubierto que en la etiqueta pone época V, pero me queda la duda, ¿Las anteriores como la de nescafé o las grafiteadas de que época son?
¿Y las de iber? ¿De que época son? son totalmente diferentes.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Manu.

Me dice "El Jefe" que esta vez te felicite de su parte, quie por fín vas entrando en vereda y que has dejado de lado los "Ibertrenicidios". Ponte una medalla de parte de El Jefe, que ya sabes como se las gasta.

No te cojas rebotes por esas pequeñeces, en ocasiones pensamos que ya está todo hecho y sin embargo, falta la palmadita en la espalda.

un abrazo y de parte del Jefe que sigas así.

Ciao

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2013, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Hola Manu eh de decirte que yo tengo la suerte de tener uno de tus tolvas con luces de colas y esta muy bien currado, felicidades.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2012, 20:58
Mensajes: 295
jlmadrid escribió:
Hola Manu eh de decirte que yo tengo la suerte de tener uno de tus tolvas con luces de colas y esta muy bien currado, felicidades.


Muchas gracias compañero.

Que lo disfrutes.

Saludos

_________________
No confundas mi personalidad, con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 01:49 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Hola a todos!

Manu, para muchos seria una desgracia que tus aportaciones cesasen, aunque comprendo tu posición.

Una mala ventura porque somos más de uno los que aprendemos o quiza mejor, perdemos el temor a abordar proyectos que a priori nos parecen imposibles. Me parece que ya te lo conté por mail, como a la vista de uno de tus trabajos, una preciosa 352 remotorizada, desmitifiqué el tema de la iluminación con fibra, que antes era como un tabú. Desde entonces casí todas mis maquinas lucen iluminación frontal en todos los faros, especialmente si son ibxxtren que ya sabemos que son muy parcas en eso. Y como ese ejemplo, muchos. También recuerdo como me comentaste que tenias material con farolillos de cola y te respondi que desde que me los enseñaste y como me encantaron, decidí abordarlo por mi mismo, y ... jejeje, sin tutorial ;-). Y el resultado fue éste:

Imagen

que aqui se ve en acción: (se trata del vagon que acompaña a la grua, para dotarla de "vida" remotorización del vagon con chasis kato muy barato)

http://www.youtube.com/watch?v=m_g2wHQXQcU&feature=youtu.be

En otro foro que tiene la N muy de protagonista sé positivamente que se te echa en falta. (me lo han comentado por privados).

Justo, se trata de un poco de eso ... jejeje, de echarle ganas. Me acuerdo cuando empezaba, como intentaba meter leds SMD en los focos de una alsthom ... que desastre! hasta que llegó la fibra, gracias a Manu, y ahora ya me veo capaz de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uU3Ht7Jk7XM&feature=player_embedded

Y lo que me queda por aprender ... por eso aportaciones de expertos son tan importantes para los principiantes.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 15:40 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 19:00
Mensajes: 30
Buenas tardes compañeros, de nuevo ;-)

A propósito un poco de los trucos e ideas de Manu, si teneis ganas de perder un poquiito de tiempo, me gustaría que os fijaraís en un detalle del video de la Asthom en el anterior mensaje.

Me declaro fanatico de la iluminación, pongo luz a todo lo que me cae, sean locomotoras, vagones (en ningúno de los de pasajeros nadie tropezará por estar las luces apagadas!, sean de 4 o 2 ejes), casas, estaciones, fabricas .. y aun vehiculos si puedo.

Recuerdo que de crio, cuando ibamos a ver los trenes desde esta "atalaya":

Imagen

Cuando era atardecer y caia ya la noche, recuerdo a los frontales de las alsthom, las alco ... como aparte de sus focos y luces, la cabina se hallaba iluminada, más difusa pero permitia ver a los maquinistas (a los que muchas veces saludabamos, antes de echar una foto, nos llevabámos la camara!) (como recuerdo aquellas fotos con el revelado de los laboratorios "negra" ...). Ese efecto yo lo intenté reproducir con un invento como éste:

Imagen

Nada, no funcionaba, lo único que conseguía era que la cabina resplandecia un espantoso centro de luz produciendo un efecto muy desagradable y chllón Al final tenía que pintar de negro el led y perdia la iluminación de la cabina. Eso hasta que llegó ... una idea de Manu. Si os fiajais en el video, la 276 luce foco y posición pero también ahora la cabina presenta una iluminación muy agradable, que la llena tal como era en la realidad. O lo intenta! que todavía no logro los efectos de Manu.

No sé si existen "escuelas" en el mundo del modelismo, si asi lo consideraramos, y con su permiso ;-), yo me declaro discipulo de Manu.

Saludos compañeros,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 21:19 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buenos trabajos Carles.
al menos Manu se ve recompensado encontrando discipulos y nosotros disfrutando de los trabajos de ambos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España