Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 11 May 2024, 18:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 23:12 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas noches caballeros,

Además del material de la marca Model-Iber, me gustaría saber qué marcas tienen actualmente en comercialización material de Renfe. Máquinas, vagones, no importa la época; pero es fundamental que sea material que ha recorrido y recorre actualmente nuestra red ferroviaria.

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Eisenbahn

Si no estoy equivocado. Todos los fabricantes, realizan modelos "Renfe". todo depederá de la época que quieras.
Un saldo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 22:14 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas noches caballeros,

Gracias por tu respuesta, JUDAFER. Quizás la pregunta que formulé ayer no estaba bien planteada. La explicación es la siguiente: he retomado la afición a coleccionar unidades de trenes en miniatura. Ahora bien, mi intención es ir adquiriendo poco a poco unidades netamente españolas, preferentemente épocas III, IV y V. La explicación es que eran y son unidades que he tenido la oportunidad de conocer, viajar, etc. Obviamente si vemos los catálogos de marcas extranjeras, tienen unidades centradas básicamente en la nacionalidad de origen, pero con material de Renfe veo poca oferta. Por ejemplo, el famoso ICE, muy bonito, aerodinámico y demás, aunque personalmente no me gusta. Prefiero una 340, 321, 353 ... o si mencionamos vagones de pasajeros, serie 5000, 9000 ... que son unidades que han recorrido y en su caso, recorren la red viaria nacional. Dado que Model-Iber ya no existe, la pregunta sería ¿qué marca construye modelos más parecidos o en su caso, más reales de material Renfe?

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 16:45 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
De lo que fabricó Model Iber mejor te olvidas pues, por lo menos vagones, eran reproducciones falseadas. Ahora en el momento actual puedes comenzar por adquirir material que aún se comercializa, por ejemplo 8miles verdes de FL, los WL de Arnold y no sé si Arnold ha llegado a sacar lo que anunciaba en su catalogo, pero si encuentras quien tenga ese material tienes donde escoger. En cuanto a mercancias hay bastante aun en el mercado, tolvas, cisternas, portacoches, cerrados etc. El material descatalogado, 9miles, 10miles, 5miles etc ya anda más escaso y es más caro...pero todo es querer.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 23:28 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Muchas gracias caballeros. A buscar toca.

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España