Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 13 May 2024, 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: N y 3N
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 19:41 
Desconectado

Registrado: 11 Abr 2010, 22:29
Mensajes: 39
Buenos Dias,

Esta semana me he hecho con una locomotora N y estoy buscando vias de algun set de iniciacion. Mirando por eBay encuentro, por ejemplo, startsets de Peco a escala N y despues, de Ibertren, a escala 3N.

Cual es la diferencia de una a otra ? La locomotora que tengo es una Liliput de corriente continua.

Un saludo y disculpad la pregunta de este ignorante.

Pd. Feliz entrada en el 2013.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: N y 3N
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 20:30 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Bueno, en primer lugar no eres ningún ignorante...no todo el mundo ha conocido el sistema 3N.
El sistema 3N, usado en sus comienzos por Ibertren emplea tres tomas de corriente, las vías del 3N llevan una chapa donde las traviesas por las que va rozando el patín de la loco. La loco que tienes es sistema N o 2N, habrás observado que la loco no tiene entre las ruedas ningún artilugio (patín) para toma de corriente, tu locomotora toma la corriente por las ruedas. Para tu circuito necesitas vías Peco, Fleissmann, Minitrix, Atlas, puff hay muchas marcas incluso Ibertren las fabrico en N. bueno no me enrollo más, Feliz navidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: N y 3N
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 20:04 
Desconectado

Registrado: 11 Abr 2010, 22:29
Mensajes: 39
Buenas Tardes,

Entonces viene a ser algo asi como las vias de Marklin. no? que tambien utilizan un patin central.

Yo tampoco me enrollo mas, que si no, como sabes, cada topic podria ser un debate sin fin.

Gracias porque la verdad es que me has dado mucha informacion util para mi, sobretodo a la hora de localizar fabricantes de vias y lanzarme sin miedo a la compra de la linea ferroviaria.

Un saludo y muy agradecido por tu tiempo.
Miguel Piera.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: N y 3N
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 22:06 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Lo logico es que compres todas las vias de la misma marca, el circuito te funcionara mucho mejor y evitaras que descarrilen, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España