Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2014, 12:18 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenos días caballeros,

Trasteando con los enganches de los vagones en escala N, he conseguido retirar la chapa que tapa la pieza enganche y el muelle, con idea de colocárselo a un vagon que no lo tiene. Ahora bien, la pregunta es: ¿Cómo se coloca de nuevo la tapa? Ya que esta tiene unas "patillas" largas que se doblan en el interior del habitáuclo donde se aloja el muelle y la pieza enganchadora, con lo que la maniobra es muy compleja.

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2014, 22:54 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No engancharán por fuera?
O tendrán un pequeño orificio por el que pasen las patillas para luego doblarlas?
Es extraño que se cierren dentro.
De todas formas cada marca tiene un sistema diferente de sujeción de la chapa, si nos indicas la marca del vagón o nos poner una foto podríamos ayudarte mas facilmente.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2014, 23:55 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Gracias por la pronta respuesta.

No, no se aprecia que enganchen por fuera. Adjunto foto con el despiece del sistema de enganche en un vagón bajo, donde se aprecia el mecanismo de enganche, muelle y pieza metálica que cierra el hueco donde se aloja el mecanismo y muelle. Ahora bien, como podrás observar las patillas (de las cuales se me ha roto una) que salen de la T de la pieza de cierre son bastante largas, con lo que a la hora de volver a cerrar el conjunto es bastante difícil que encaje a la perfección. ¿Cómo podría solventar este inconveniente? Pegamento, no, porque se filtraría hacia el muelle y perdería movilidad la pieza; otra solución ¿?

Saludos,

Eisenbahn.


Adjuntos:
Comentario: Despiece enganche N
Enganche N.jpg
Enganche N.jpg [ 38.73 KiB | Visto 3629 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2014, 00:30 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Perdón, me contesto a mi mismo, tienes toda la razón Justo. Efectivamente las "patillas" de la pieza de cierre se introducen en el chasis del vagón, ya que el habitáculo del mecanismo de enganche tiene unas pequeñas aberturas en los extremos de los brazos de la T, por lo que para cambiar un enganche, supongo que hay que quitar los remaches de la superestructura del vagon, caja, cisterna, etc y una vez a la vista el chasis, enderezar las "patillas" y ya sale la chapa de cierre.

Para confirmarlo, me haré con un vagon para canibalizarlo y veré si eso es así.

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2014, 22:22 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me alegra que hayas resuelto el problema.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España