Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 14:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
En Nuremberg en el stand de Lemke se vio una estantería en una de sus vitrinas de las locomotoras de startrain entre ellas las 10800 y 308. Aquí dejo una foto.

Un saludo


Adjuntos:
novedades startrain reducida.jpg
novedades startrain reducida.jpg [ 57.47 KiB | Visto 6379 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Mas material Renfe que llegara a nuestras manos.
Ademas, conociendo la calidad de Startrain, seran buenas piezas.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 20:39 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Sin son como el pato, ya vamos bien, no pienso comprar ni una, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
palleter escribió:
Sin son como el pato, ya vamos bien, no pienso comprar ni una, saludos


Porque ??? Que problemas esta dando el Pato ???

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 22:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
El pato por lo visto descarrila creo, según fabricante no se deben de poner los vagones aleatorios si no en un orden. Por lo visto lleva ese orden por que no van lastrados todos los vagones por igual.

Ese es el motivo que yo se aparte de eso motivo no se si abra alguno más.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Parece que la sequía de modelos va a menos, ya veremos como resultan cuando salgan al mercado, pero en principio es una estupenda noticia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2014, 16:35 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
palleter escribió:
Sin son como el pato, ya vamos bien, no pienso comprar ni una, saludos

Por mi parte, a pesar del precio, me he decidido a comprar un "pato", ya que es un modelo que me llamaba la atención, y estaba deseoso de que alguien lo reprodujera, me gustan los trenes de alta velocidad. Recientemente he modificado el trazado principal de mi maqueta para sustituir las curvas R1 por R2, ya que algunos modelos de los que disponía me daban problemas en algún que otro sector; todavía tengo trazados interiores en R1, y algunas modificaciones de hace muchos años en algún cambio de 24º de la marca. Ayer, a la vez que filmaba para añadir un vídeo de desmontaje a mi sección (que pronto intentaré incorporar), hice la primera prueba, sí tuve un problema: a la hora de colocar el decoder en el coche de cola, apreté demasiado para encajarlo, con tan mala fortuna que hice saltar la hembra de la placa, por lo que de momento me he quedado sin iluminación en ese coche; si bien y sorprendentemente después de haber leido algún comentario, no me dio ningún problema, una vez conseguido acoplar todos los coches en su orden y encarrilarlos, y además, va en las zonas difíciles de R1. Es cierto que en estas últimas se frena algo, pero no descarrila en ningún punto, incluso llevándolo a velocidad elevada (no me he atrevido a ponerlo a tope, a mitad de potencia ya va como un tiro). Sí que puede ser necesario un poco de rodaje, ya que cuando probé únicamente la máquina, en alguna curva el rozamiento del sinfín con el engranaje del boggie, sonaba más de la cuenta. Pero por lo demás (salvo mi metedura de pata), estoy satisfecho con la compra.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2014, 23:19 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias por tu comentario Jces.
Que no todo sea quejarnos de los modelos que fabrican, menos mal que a alguien dice que le ha salido bien el pato.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Feb 2014, 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Jces escribió:
palleter escribió:
Sin son como el pato, ya vamos bien, no pienso comprar ni una, saludos

Por mi parte, a pesar del precio, me he decidido a comprar un "pato", ya que es un modelo que me llamaba la atención, y estaba deseoso de que alguien lo reprodujera, me gustan los trenes de alta velocidad. Recientemente he modificado el trazado principal de mi maqueta para sustituir las curvas R1 por R2, ya que algunos modelos de los que disponía me daban problemas en algún que otro sector; todavía tengo trazados interiores en R1, y algunas modificaciones de hace muchos años en algún cambio de 24º de la marca. Ayer, a la vez que filmaba para añadir un vídeo de desmontaje a mi sección (que pronto intentaré incorporar), hice la primera prueba, sí tuve un problema: a la hora de colocar el decoder en el coche de cola, apreté demasiado para encajarlo, con tan mala fortuna que hice saltar la hembra de la placa, por lo que de momento me he quedado sin iluminación en ese coche; si bien y sorprendentemente después de haber leido algún comentario, no me dio ningún problema, una vez conseguido acoplar todos los coches en su orden y encarrilarlos, y además, va en las zonas difíciles de R1. Es cierto que en estas últimas se frena algo, pero no descarrila en ningún punto, incluso llevándolo a velocidad elevada (no me he atrevido a ponerlo a tope, a mitad de potencia ya va como un tiro). Sí que puede ser necesario un poco de rodaje, ya que cuando probé únicamente la máquina, en alguna curva el rozamiento del sinfín con el engranaje del boggie, sonaba más de la cuenta. Pero por lo demás (salvo mi metedura de pata), estoy satisfecho con la compra.

Saludos.


Que mala suerte lo de la placa. Imagino que tendra arreglo y que solo haya saltado la soldadura. Estos chinos....

En cuanto que se frena en curvas R1 puede ser debido a dos cosas: que la mecanica vaya forzada en esos puntos o que las ruedas van demasiado anchas y ronzan con los railes. Prueba a cerrar algun eje y ver que tal va. Si mejora, lo haces extensible al resto de la composicion.

La verdad es que el Talgo III de Ibertren, bien colocado pues tambien llevaba orden y postura, tenia un buen guiado de ejes lo que le daba perfecta soltura en los R1 y en los cambios. Parece mentira que en modelos posteriores del siglo XXI no se contemplen esas cosas. Pero claro, tanto ordenador, tanto diseño, tanto chino y tanto ahorro, que luego se prescinde de lo basico que es LA REALIDAD.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
creo que para que ruede sin problemas la separación entre caras internas de las ruedas en un mismo eje debe de ser de 7,4 mm yo de vez en cuando voy pasando revista al material rodante para asegurarme de la separacion de las ruedas,..hay modelos con ruedas muy endebles y con el uso la anchura varía.....

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España