Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ene 2016, 14:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy buenas a todos.
Para aquellos que andan con dudas sobre que marca de vias comprar...

Existen 4 fabricantes principales, que por orden de calidad/precio podrian ser los siguientes:

- Ibertren
- Minitrix
- Roco
- Fleischmann


Donde sus diferencias pueden ser las siguientes:

- Las Ibertren tenian un rail grueso y traviesas poco detalladas.
- Minitrix, traviesas muy parecidas a Ibertren (toscas) pero lleva un rail mas fino tipo al de Roco.
- Roco, calidad-precio creo que es la mejor; traviesas detalladas con un rail fino y de buena calidad.
- Fleischmann, aunque similar a Roco mejora aun mas la calidad; en vias incluye un balasto integardo muy bien hecho y los mecanismos (cambios, señales, cruces...) son mas avanzados y con una mayor variedad que Roco.

Arnold, podria ser otra marca; pero no la he incluido pues no destaca en nada y tiene medidas propias distintas al resto.
Para aquellos Ibertreneros que buscan mantener similitud, Minitrix es lo mas parecido a Ibertren,,, y ambas con una calidad aceptable.
El unico tipo que si daba muchos muchos problemas eran las vias del sistema 3N de Ibertren.

Por supuesto, esto es mi valoracion personal; que espero sea de utilidad.


Saludos treneros a todos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2016, 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias por tu estimación Víctor.

Para el montaje de una maqueta, yo recomendaría utilizar siempre vía nueva. No nos vamos a ahorrar tanto Víctor, recomiendo la vía balastada de Fleischmann y para los tramos largos y difíciles vía flexible o semiflexible que da mucho juego.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2016, 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
JUDAFER escribió:
Gracias por tu estimación Víctor.

Para el montaje de una maqueta, yo recomendaría utilizar siempre vía nueva.
No nos vamos a ahorrar tanto Víctor, recomiendo la vía balastada de Fleischmann y para los tramos largos y difíciles vía flexible o semiflexible que da mucho juego.

Un saludo



Totalmente de acuerdo con la Fleischmann balastada.
Y la semiflexible espectacular juego ademas de resultona.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2016, 08:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy buenas.

Para completar un poco mas el hilo, remito foto comparativa entre via Ibertren (izquierda) y via Roco (derecha):
Adjunto:
2016-01-03 19.54.51.jpg
2016-01-03 19.54.51.jpg [ 729.5 KiB | Visto 9266 veces ]


Como se puede ver, la traviesa Ibertren es mas tosca y la base del rail mas ancha:
Adjunto:
2016-01-03 19.52.30.jpg
2016-01-03 19.52.30.jpg [ 424.22 KiB | Visto 9266 veces ]


Mientras que la via Roco detalla mas la traviesa y los anclajes, asi como el propio rail, que es mas proporcionado:
Adjunto:
2016-01-03 19.51.44.jpg
2016-01-03 19.51.44.jpg [ 438.32 KiB | Visto 9266 veces ]


La via Minitrix seria un intermedio entre las traviesas Ibertren y el rail de Roco.
De Fleischmann, por el momento, no dispongo vias para subir foto; son "mu" modernas para mi. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo a todos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2016, 11:46 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola compañeros, feliz año a todos!!!
Una duda que me ha surgido al leer este post. ¿Se pueden unir las vías ibertren 2n con las vías fleischmann balastadas?
En un futuro me gustaría ampliar el iberama 560, continuandolo con este último tipo de via.
Saludos a todos y felices Reyes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2016, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas compañero.

no te puedo asegurar que si, pero en principio si se podría, el único problema podría estar en el "Code" de la vía si no es el mismo hará escalon, pero con una lima se soluciona.

Un saludo y Feliza Año

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2016, 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
chemindeferre escribió:
Hola compañeros, feliz año a todos!!!
Una duda que me ha surgido al leer este post. ¿Se pueden unir las vías ibertren 2n con las vías fleischmann balastadas?
En un futuro me gustaría ampliar el iberama 560, continuandolo con este último tipo de via.
Saludos a todos y felices Reyes.


Pues en principio, salvo la diferencia estetica y la altura de rail, posible es.

Mi maqueta convive con vias Ibertren y vias Roco, eso si, salvando la diferencia de anchura ya mencionada anteriormente. El rail Iber entrara muy duro en las eclisas de Roco/Fleischmann porque es mas ancho; y el de Roco quedara suelto en las de Iber y tendras que cerrarlas un poco. En mi caso esto no planteo problema pues tengo soldadas todas las vias.

Lo que planteas es un cambio un poco radical. Personalmente optaria por cambiar todas las vias, donde sin dudarlo meteria las fleischman; o en su defecto meteria via Roco/Minitrix que es mas parecido esteticamente.

Saludos treneros nevados. :)

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2016, 20:38 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Creo que faltaría mencionar que actualmente la via Roco la fabrica Fleischmann con marca Fleischmann, para distinguir una de otra, la antigua via Roco es la que fabrica Fleischmann sin balastro mientras que la antigua via Fleischmann es la que actualmente fabrica con balastro, por lo que Roco actualmente sería Fleischmann sin balastro.
Como bien dice Julio, para montar una maqueta es recomendable utilizar vias nuevas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2016, 14:30 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
En mi maqueta han llegado a convivir, railes Ibertren 3N y 2N, Roco y Fleischmann con balasto, incluso Minitrix. Ya cada vez menos, porque voy sustituyendo la 3N por 2N, sobre todo Roco (Fleischmann sin balasto). La 3N ha quedado recluida a vías muertas, aunque con corriente. Si bien, el hecho de combinar vías de distinta marca, precisamente debido a las "eclipsas", pueden llegar a originar problemas con el paso de corriente; no tiene porqué, si se ajustan adecuadamente, pero puede ocurrir. Precisamente por eso, en mi caso, he ido sustituyendo paulatinamente la vía antigua (3N). Entre Roco y Minitrix, no suele existir problema de conexión, aunque la forma de la "eclipsa" es ligeramente diferente. Ahora eso sí, combinar 3N con Fleischmann con balasto puede ser nefasto para el paso de corriente: en mi caso lo que me queda de Fleischmann con balasto está en una vía muerta, por distintas circunstancias, y el paso de corriente es nulo.

Esta es mi experiencia. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2016, 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2010, 18:14
Mensajes: 221
Ubicación: Madrid
No os olvideis de las Peco código 55. Son mas reales. El código normal en N es 80.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

_________________
Época I-IV incluso V


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Feb 2016, 07:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2013, 15:59
Mensajes: 9
Tambien teneis las vias de Kato, muy buenas tambien


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2016, 01:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
A mí las vías Fleichmann con balasto, siendo muy buenas, no me acaban de convencer.
Me gustan más las vías tradicionales con traviesas y carril ancho donde parece que las locomotoras agarran más.

Gracias por la comparativa al inicio del hilo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España