Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 17:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Marca Piko
NotaPublicado: 16 Ene 2016, 10:26 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Buenos días compañeros, me gustaría haceros una consulta sobre esta marca.
Resulta que soy gran admirador de la compañía de ferrocarriles de nuestros vecinos franceses (sncf), y me gustaría hacerme una composición de esta gran compañía. Encontrar material sncf n según he visto está algo limitado. Piko es quizás la marca que más material posee pero desconozco qué tal se comportan sus modelos, tanto locomotoras como vagones. Son algo caros pero ya hemos comprobado que mayor precio/ mayor calidad no siempre van de la mano.
En definitiva si me podéis dar algo de información os lo agradecería muchísimo.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Marca Piko
NotaPublicado: 16 Ene 2016, 16:18 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
A mi particularmente no me guasta su funcionamiento, hay otras marcas que tienen material francés y son mucho mejor, eso va a gustos, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Marca Piko
NotaPublicado: 20 Ene 2016, 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Chemin.

Yo tambien soy admirador del material SNCF. Es de lo poco que tengo "no-renfe".
No se si por cercania o por ser pioneros en el ambito del ferrocarill o por ambos. El caso es que tambien me gusta.

En cuanto a lo que dice Palleter, totalmente de acuerdo. Tanto Piko como Lima no destacan precisamente ni en calidad ni rodaje. Y material SNCF tienes en Arnold, Roco/Fleischman e incluso Minitrix. Pega un ojo a sus catalogos pues notaras un salto grande en sus modelos, especialmente Fleischman, al menos para mi gusto.

Saludos treneros.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Marca Piko
NotaPublicado: 22 Mar 2016, 11:35 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Gracias por las recomendaciones a los dos, es verdad que hay costillas sncf que están muy bien. Fleischmann desde luego de lo mejor que hay tengo varias cosas de esta marca y bueno qué voy a decir que no sepáis...
Por lo pronto he hecho un nuevo "fichaje" o un "pecadillo" como os gusta decir por aqui, asi que mi primera locomotora sncf ha llegado a casa. Se trata de un modelo de mab** en concreto la diesel A1A-A1A68000 en librea azul la cual remolcará al Talgo III RD por tierras francesas, previo cambio de tracción en la frontera de Portbou, Jejeje.
Del modelo decir que es una maravilla, buena calidad de rodadura muy suave y silenciosa, bien detallado y presentado. Prometo subir unas fotos en estos días aprovechando las vacaciones.
Por cierto... ¿Es fácil o dificil encontrar coches talgo de ibertren n sueltos y en buen estado para ampliar y hacer más real ésta composición? ¿Qué precio rondan en mercadillos si los habeis visto? Me gustaría ampliar de 8 a al menos 14 coches.
Saludos a todos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Marca Piko
NotaPublicado: 23 Mar 2016, 19:07 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Lo prometido es deuda... Ahí van unas fotillos...


Adjuntos:
sncf3redu.JPG
sncf3redu.JPG [ 58.35 KiB | Visto 5971 veces ]
sncf2 redu.JPG
sncf2 redu.JPG [ 58.69 KiB | Visto 5971 veces ]
sncf1 redu.JPG
sncf1 redu.JPG [ 74.44 KiB | Visto 5971 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Marca Piko
NotaPublicado: 09 May 2016, 16:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2010, 20:21
Mensajes: 94
Ubicación: valencia
PRECIOSA Locomotora, mi enhorabuena por la adquisición, a mí también me gusta la SNCF. ;)


-Un saludo-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Marca Piko
NotaPublicado: 22 Sep 2017, 19:38 
Desconectado

Registrado: 17 Sep 2017, 12:18
Mensajes: 67
chemindeferre escribió:
Buenos días compañeros, me gustaría haceros una consulta sobre esta marca.
...................
Un saludo a todos.


Yo tengo una rama CORAIL clásica y un par de CORAIL literas par el Puerta del Sol. El rodaje de estos coches es impecable, por cualquier radio pasan sin problema alguno.

También tengo tres locomotoras, una BB26000 Sybic y dos BB66000. Las tres ruedan también perfectamente, suavemente y con poder de arrastre.

Para mi gusto este material no es mucho mas caro que otras marcas, los coches algo mas, pero no las locomotoras, y vale la pena. Mi hijo también tiene un par de composiciones que circulan de lujo. Hablo de escala N, pues el material Piko de H0 no lo conozco ni tengo referencias.

Te invito a ver esa rama de CORAIL de Piko en los videos que adjunto. En el primero con una CC72000, y en el otro con la Sybic (al final).

Por cierto la A1A-A1A nunca remolcó el Talgo IIIRD, es una locomotora dedicada a trenes de mercancías. Si lo hizo frecuentemente la BB67000 que aparece en el segundo vídeo. Sí, las dos son bastante parecidas. La 67000 la tiene MINITRIX.

Saludos.





Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Marca Piko
NotaPublicado: 28 Sep 2017, 12:36 
Desconectado

Registrado: 29 Nov 2010, 20:41
Mensajes: 109
Ubicación: Granada
Hola Biela49, tienes una maqueta realmente bonita, pero desde luego el material SNCF... eso sí que es una pasada!!!!.
He vivido un año en Francia y de vez en cuando me acercaba a la "Gare Saint Jean" de Burdeos porque me pillaba de paso hacia mi casa, y siempre me para a ver los TGV, Corail, Ter... También mis viajes entre Francia y España los hacía en el tren (Burdeos-Hendaya-Irún-Madrid).
Como os comento me gusta mucho la SNCF.
En cuanto a esas composiciones, una autentica maravilla, muy bonitas. Es cierto que se nota calidad en los vagones de Piko. Al final no he podido hacerme con unos corail que me tenían enamorado porque los fui dejando y dejando y es lo que tiene nuestro hobby, que te descuidas un pelín y luego cuesta localizarlos.
En fin como muchos de vosotros decís, material SNCF hay bastante y estoy seguro que nunca faltará ya que es de las compañías importantes europeas.
Por último sé que la A1A A1A no remolcó el Talgo RD, pero es que cuando la compré no estaba la 67000 de Minitrix y bueno, para la función que hace en la maqueta me viene bien ésta locomotora, si total, la imaginación es lo que cuenta, ya me entendéis los menos puristas, jejeeje.
Gracias a todos y saludos desde Granada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España