Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un problema
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 07:09 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2010, 13:06
Mensajes: 13
Hola a todos

Tengo una locomotora Ibertren de maniobras de transcontainers con motor circular y despues de limpiarla y engrasarla no termina de coger una buena velocidad, a que puede ser debido. Ya no se que hacerle mas.
Tambien tengo una locomotora cuco y necesito un motor para colocarselo. El motor para la cuco no es circular. Es un motor cuadrado. Donde podia conseguir un motor mas o menos igual.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Un problema
NotaPublicado: 26 Abr 2010, 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
El motor de la cuco llo puedes encontrar en Massadas, quizas tambien en Madrid y seguro pedirselo al Sevillano o a Frederic.
En cuanto al motor del tractor, lo mas seguro es que tengas un bobinado del rotor, abierto o desoldada la conexion.
Si tienes un tester, lo puedes medir, entre delga y delga tienes que tener una medida , que debe de ser igual en todas las demas, pueden variar +/- 5 ohmnios
Pudiera ser tambien que le falte la grupilla, que frena el engranaje grande, o puede ser que tengas el engranaje que ataca a las ruedas "mellado".
Pruebale sin ponerle en la via y mira si va suave y frenale un poco con un dedo, si tienes que ejerce fuerza para pararlo, esta bien y si con el dedo, se para, bobina abierta o excesivo ajuste de los engranajes.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 08:37 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2010, 13:06
Mensajes: 13
Hola Antonio
Muchas gracias por la información, eres unico.
Lo de Massadas ya lo tenia en cuenta pero hay un problema que si voy me dejo el sueldo entero je je je y eso no me conviene. Cuando voy cae de todo y mas y yo mismo me lo he prohibido, por eso queria otra opcion para encontrar un motor como ese o parecido que yo mismo pueda acoplarlo haciendo cualquiler chapuza.
Estos de Ibertren era un poco complicados, todas las locomotoras que fabricaban utilizaban los motores circulares, menos la de vapor que era de Scalextric y esta la Cuco tiene un motor muy pequeño y cuadrado de 2 x 2 x 1 cm mas o menos.
Como se que eres un experto en todo, te adjunto una pagina de motores de slot para que tu, si no es molestia, cual elegirias para poder acoplarlo.

http://evotecshop.com/index.php?cPath=2 ... f1e6366105

Si ves que ninguno iria bien, tendre que pasarme por Mabar a ver que tienen. Te paso el enlace para que lo veas y me aconsejen lo mejor.

http://www.mabar.es/categoria/1/207/0/Motores.htm

En cuanto a la otra maquina, si tiene motor circular, y este fin de semana seguire tus consejos a ver si puedo hacer que corra un poco mas.

Bueno Antonio y gato, por supuesto, espero que me aconsejes y de nuevo gracias por tu ayuda, que es valiosa para mi.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Un problema
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
He estado mirando tu enlace y el mas parecido es el STMN09H, aunque la velocidad la veo muy elevada.
Pero no te comp'liques , yo el domingo voy a Massadas y en el puesto de Ib...,en, si lo hay, puedo comprartelo, viene con el piñon de ataque, generalmente.
Y su precio suele estar entre 3-5 €, y es sacar el viejo y poner el nuevo.
Si estas interesado, mandame tu direccion por MP.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias
(Hasta Tobias lo sabe cambiar)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Un problema
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
De los motores del ultimo enlace, no te vale ninguno.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 11:47 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2010, 13:06
Mensajes: 13
Hola Antonio
Buenas de nuevo.......
Me parece abusar de la confianza que me lo compres tu y encima me lo tengas que enviar etc etc, siendo yo de Barcelona. Por supuesto que muchisimas gracias por ser tan amable, la verdad es que eres unico. Pero despues de tu ofrecimiento no me queda mas remedio que armarme de valor y acercarme el domingo a Massadas y esperar no ver muchas cosas para que no me deje el dinero en los puestos. De paso comprare los carboncillos y muelles para los motores circulares que ya en una ocasion te pregunte por los carbocillos y aun no los tengo, era para la locomotora astlhon ho. Ya me diras cual es el puesto en concreto en donde puedo encontrar el motor y los carboncillos.
Yo he estado en Massadas solo una par de veces y he comprado cosas pero de Paya, de Ibertren no he comprado nada....aun je je je.
Y como tu dices es sacar el antiguo y colocar el nuevo y que seguro que Tobias sabe hacerlo con los ojos cerrados je je je.

Grcias por todo, eres una buena persona.


AntonioysugatoTobias escribió:
Hola
He estado mirando tu enlace y el mas parecido es el STMN09H, aunque la velocidad la veo muy elevada.
Pero no te comp'liques , yo el domingo voy a Massadas y en el puesto de Ib...,en, si lo hay, puedo comprartelo, viene con el piñon de ataque, generalmente.
Y su precio suele estar entre 3-5 €, y es sacar el viejo y poner el nuevo.
Si estas interesado, mandame tu direccion por MP.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias
(Hasta Tobias lo sabe cambiar)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Un problema
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Me haces enrojecer por tus halagos,
El puestro esta en una esquina de la plaza, si entras por el arco de la calle de las bolas, es siguiewndo en linea recta hasta el final y alli esta, no tiene perdida, pues veras cajitas y mas cajitas de despieces.
No obstante solemops quedar en el centro de la plaza a las 12,00, yo no conocere, pero tu a mi si, esta en el avatar.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 14:20 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2010, 13:06
Mensajes: 13
Hola de nuevo
Tomo nota del sitio para encontrarlo, de todas maneras ya que voy me dare una vuelta y en cuestion de segundos me veo en el cajero sacando lo que no tengo je je je, como la ultima vez.................
Yo ire mas pronto, ya que la ultima vez que fui a punto estube de irme sin bajar del coche. Sin exagerar estube como tres cuartos de hora dando vueltas y mas vueltas con el coche para encontrar un sitio donde dejarlo. Busque parking y na de na, no encontre ninguno...... y ya hasta los mismisimos monaguillos je je je y a punto de irme me tope con uno que salia y alli lo deje. De todas maneras no me volvera a pasar ya que lo dejare algunas calles mas abajo y me ire andando porque no tengo ganas de que me de un " telele ". Pero intentare estar alli hasta las 12 y ver si puedo saludarte personalmente.

Gracias por todo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Abr 2010, 14:22 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2010, 13:06
Mensajes: 13
Que se me ha ido un poco la castaña y he puesto estube con B y va con V, no me lo tengais en cuenta je je je


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España