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NotaPublicado: 07 Ago 2011, 13:45 
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Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
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Revisa las escobillas, eso es retirando las láminas de latón que se ven sobre el motor, pero ojo que llevan un muelle y salen volando! Normalmente si el motor no funciona es por suciedad o atrofio, debes abrirlo y limpiarlo con alcohol y un bastoncillo de orejas, con los engranajes igual luego la pruevas y que de unas cuantas vueltas a ver que tal.


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NotaPublicado: 07 Ago 2011, 21:42 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Arte trenes
En la sección Digitalización de maquinas tienes una, allí se describe como hay que hacerlo
Antes de comprar nada, debes saber que la pasa.
Compra una pila de 9 voltios y aplícala sobre las escobillas, veras si funciona o no.
Si trata de arrancar, es que la tienes sucia, antes de desmontar las escobillas, limpia los engranajes, mira los contactos, lo mismo está muy sucios.
Las escobillas son delicadas y solo se deben de quitar cuando es necesario para cambiarlas por estar muy desgastadas
El apartado de maquinas digitalizas esta encima de bricolaje
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias

El post es este

2000T y accesorios Talgo lll de Ibertren


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NotaPublicado: 08 Ago 2011, 01:00 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Alberto, siempre al quite.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 08 Ago 2011, 12:09 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Cuando la digitalices, en el decoder que compres vienen las conexiones, pero si buscas en las maquinas, veras las conexiones por colores y lo que hace.
De todas las maneras las conexiones en analogica son simples
El polo + va direcrttanmente a un polo del motor y a la bombilla del foco.
El polo - va directamente al otro polo del motor y al otro lado de la bombilkla del foco.
Si con estas conexiones la maquina va al reves, solo tienes que cambiar la polaridad de los cables de las vias.
Has comprado la pila?
En el mercadillo hay trafos baratos, al menos para probar y sino como siempre digo tyrafos de alimentacion de los moviles o impresoras de PC, van a 12 voltios y en uyn mercadillo lo puedes comprar por 1 o 2 €.
Yo las alimentaciones auxiliares de mi maqueta llevan este tipo de trafo
Un saludo
Antonio y su gato Tobiass


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NotaPublicado: 22 Ago 2011, 20:28 
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Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
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Ubicación: Setúbal/Portugal
Hola! Yo le añadi la mecánica de una 4000 de Roco, aunque no por averia sinó que solo tenia la carcasa. De cualquier manera, se vas por la 4000 te podré decir que vá de lujo, incluso mucho más silenciosa. Acabé de comprar una V200 de Roco por 50 euros para motorizar mi segunda 2000T, se me fuera por detrás de los bogies nuevos me saldria más cara la tarea.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


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NotaPublicado: 23 Ago 2011, 22:19 
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Registrado: 30 Dic 2007, 17:50
Mensajes: 7
Hola ArteTrenes, también la puedes remotorizar con una 353 ó 354 de electrotren, yo es como la tengo transfromada...
A ver si mañana tengo un rato y te hago unas fotos, hay que cortar el chasis y bricolear un poco, con la V200 de roco como dice Antonio,también quedará de lujo,yo en ese momento no encontré ninguna a buen precio, y sí la de electrotren, pero a mí me gustaban más los bogies de las talgas... aunque no sean exactamente iguales... me decidí rápido.

Un saludo
Olmo


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NotaPublicado: 23 Ago 2011, 23:00 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
No es normal que la empujes con el dedo para hacerla andar.
Yo la tengo digitalizada y va muy bien, aunque algo ruidosa.
Eso es debido a que tienes una delga abierta, por eso no tiene fuerza.
Porque es de suponer que la has limpiado y engrasado no?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 24 Ago 2011, 17:03 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
El motor se compone de dos piezas el rotor y el estator
En la carcasa va un anillo de hierro dulce imantado que es circular y dentro de el, lleva el estator que es una pieza con tres bobinados.
Cada extremo del bobinado va a una pieza metálica redonda, dividida en tres trozos o delgas. y están distanciadas 120º
En esa pieza se apoyan las escobillas.
Que son unos trozos de carbón cilíndricos que rozan con las delgas.
Si aplicas, el + del transformador en una escobilla y el otro polo - del transformador4 en la otra escobilla, el motor empezara a girar.
Si por4 alguna razón no girase y le tuvieras que ayudar, entonces es sinónimo de delga abierta, hilo desoldado, o incluso quemado
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 26 Ago 2011, 23:42 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
DE lo dicho no hay nada.
Si el motor va bien en una direccion y en la otra no, es porque tiene holgura los engranajes.
De todas las maneras no tiene muchos , dos en las ruedas, dos intermedios, uno que enlaza con los intermedios y el piñon del rotor.
Mira haber si tiere la grupilla el engrtanaje que va en el medio debajo del rotor.
Otra cosa puede ser el iman , va encajado en un alojamiento que lleva una muesca, esa muesca debe de ir hacia arriba, es decir al lado contrario de las ruedas.
Aqui no tengo ninguna locomotora para que vieses el despiece.
Otras veces pueden ser pequeños hilos que se arrollan en el eje de las ruedas.
Desmonta todo y limpialo todo muy bien.

Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 27 Ago 2011, 18:05 
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Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
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Ubicación: Setúbal/Portugal
Compré una 220 DB (V200 de Roco, la misma que Roco ha pintado de 4000 RENFE), por 49 euros, más 8 euros de portes. Está un poco estropeada en la pieza de plástico que simula el bastidor, pero vamos que solo me interesa la mecánica. Para vosotros ha sido cara? Para mi ha sido un chollo, una vez que no tengo por aqui mercadillos, y estas locomotoras en Ebay están por encima de los 150 euros. Y ya tengo motorización para mi segunda 2000T!!!!


Adjuntos:
220_DB.jpg
220_DB.jpg [ 25.12 KiB | Visto 5792 veces ]

_________________
Un abrazo,
António Antunes
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NotaPublicado: 04 Sep 2011, 00:48 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Ya queda poco para volver a base, si aguantas, cuando llegue la pùedo echar un vistazo.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 20 Ene 2012, 10:44 
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Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
El motor original, va perfecto en mi locomotora, es mas sube y baja el desnivel del 3,2 % con la composicion de 8 vagones, todos los vagones llevan luz que toman a traves de los furgones, su peso es de 380 gramos, e incorpora sonido.
Para el proximo mercadillo la llevo para que la veas.
Recuerdamelo
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


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