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NotaPublicado: 02 Dic 2012, 17:06 
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Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
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Mi pregunta es la siguiente ya que ignoro el tipo de enganches que lleva todas las locomotoras y sus marcas respectivamente, pero en el modelo que indico en el post es compatible con los enganches como los que lleva los vagones verdes que lleva el Alco 2100, o por llo contrario son incompatibles y tendría que adaptarlos??

Un saludo y gracias.


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NotaPublicado: 02 Dic 2012, 20:13 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Los enganches de tu locomotora 2100 HO son compatibles entre las distintas marcas
Salvo para el material fabricado en Inglaterra y el material americano.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 02 Dic 2012, 21:00 
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Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
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Lo decía por que si aprecias en la foto el enganche es diferente al de mi Alco 2100

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NotaPublicado: 03 Dic 2012, 00:26 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Si pero el enganche de los vagones forma como una anilla, que lo mismo engancha en una que en otra.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


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NotaPublicado: 03 Dic 2012, 00:56 
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Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
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Entonces creo que la compra que e hecho a sido buena, haber si me llega y os enseño unas fotos.


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NotaPublicado: 03 Dic 2012, 21:00 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Sintox
La marca utilizaba los dos tipos de enganches.
El fijo , el que tiene la 242 vapor, en la foto veras uno de los carretones y su enganche

Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 62.37 KiB | Visto 12516 veces ]


La locomotora 2100 tiene el enganche normalizado , este tipo de enganche puede desengancharse de los vagones mediante un desenganchador.

Adjunto:
2.jpg
2.jpg [ 61.2 KiB | Visto 12515 veces ]


Estos dos tipos de enganches, como veran no hay problema en enganchar uno con el otro.

Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 03 Dic 2012, 21:11 
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Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
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Muchas gracias, pues la compra que e hecho es buena me e agenciado esta maquina de ibertren clásica que llevaba mucho tiempo detrás de ella.


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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 14:24 
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Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
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Aquí os dejo mi ultima adquisición.

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Un saludo a todos.


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NotaPublicado: 06 Ene 2013, 03:51 
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Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
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Alguien tiene la hoja de mantenimiento o sabe como se puede desmontar el fumigeno y la lampara de dicha locomotora, ya que la estoy digitalizando y quería ponerle led, ademas las funciones del decoder no admiten mas de 250mA y lo mas seguro que entre la lampara y el fumigeno sea pase de ese consumo, sin decir que la función del decoder con el fumigeno comprometería a la luz.


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NotaPublicado: 06 Ene 2013, 18:21 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
La luz del foco es un led amarillo cuyo consumo es 20 mA.
Para quitar la carroceria debes de quitar dos gornillos, uno va detras y el otro debajo del carreton delantero.
Los fumigenos analogicos van de 12-14 voltios y su xconsumo es de 160 mA.
Los fumigenos digitales van desde 16 a 22 voltios con un consumo de 70 mA.
Tambien puedes utilizar un fumigeno analogico empleando un rele.
El rele se conecta un extremo de la bobina al + ( azul) y el otro extremos de la bobina del rele a una funcion ( F1 o F2 )
Los contactos del rele en la posicion activado, un extremo del fumigeno a la via y el otro extremo a un contacto del rele y el ptrp contacto del rele a la salida de la funcion ( F1 o F2).
De esta manera el consumo lo soporta la central
Luego pongo esquemas


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NotaPublicado: 06 Ene 2013, 21:08 
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Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
AntonioysugatoTobias escribió:
La luz del foco es un led amarillo cuyo consumo es 20 mA.
Para quitar la carroceria debes de quitar dos gornillos, uno va detras y el otro debajo del carreton delantero.
Los fumigenos analogicos van de 12-14 voltios y su xconsumo es de 160 mA.
Los fumigenos digitales van desde 16 a 22 voltios con un consumo de 70 mA.
Tambien puedes utilizar un fumigeno analogico empleando un rele.
El rele se conecta un extremo de la bobina al + ( azul) y el otro extremos de la bobina del rele a una funcion ( F1 o F2 )
Los contactos del rele en la posicion activado, un extremo del fumigeno a la via y el otro extremo a un contacto del rele y el ptrp contacto del rele a la salida de la funcion ( F1 o F2).
De esta manera el consumo lo soporta la central
Luego pongo esquemas


Si temas de relé y los consumos dominado, los tornillos del carretón encontrados desde el primer día, mi problema es si se puede extraer el fumigeno o es una pieza fija por que la putada es que para el fumigeno y el led me van 2 hilos lo que quiere decir que comparten el positivo y el negativo, lo que quiero es separarlos, pero para eso tengo que extraer el fumigeno y no se como hacerlo sin roper nada.

Los consumos de 160mA me puede aguantar por que el decoder de Uhlembrock admite hasta 250mA pero lo mas seguro es que cambie el fumigeno, si lo cambiase me podrías indicar cual es el adecuado.

Un saludo y gracias.


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NotaPublicado: 07 Ene 2013, 03:02 
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Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
El fumigeno va encajado en la chimenea.
La chimenea es un tubo que va tambien encajado en el cuerpo de la carroceria.
El frontal de la caja de caldera, tambien va a presion, alli se aloja un pequeño circuito impreso donde va el led amarillo.
Las conexiones del fumigeno y el led van en paralelo.
Desoldando los cables independizas una cosa de la otra.

Adjunto:
Fg 1 y F 2.jpg
Fg 1 y F 2.jpg [ 27.62 KiB | Visto 11813 veces ]


Adjunto:
fumigeno 3.jpg
fumigeno 3.jpg [ 29.9 KiB | Visto 11818 veces ]


http://www.seuthe-dampf.de/start.htm

He realizado fotografias, pero mi hija se ha llevado el cable de la camara y no puedo descargarlas.
Mañana espero recuperar el cable.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 07 Ene 2013, 16:16 
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Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 42.67 KiB | Visto 11809 veces ]


La caja de humos va a presion sobre la carroceria de la maquina, simplemente metiendo un cutter fino y apalancando poco a poco va saliendo

Adjunto:
3.jpg
3.jpg [ 75.86 KiB | Visto 11804 veces ]


Como veras va en paralelo la luz (led) y el fumigeno, simplemente es desoldar para independizarlos, dejando uno que es el comun junto, en mi caso la conexion del led y el fumigeno van unidos es decir en paralelo.

Adjunto:
4.jpg
4.jpg [ 42.98 KiB | Visto 11801 veces ]


La chimenea de la maquina en mi caso metalica ( no recuerdo si la cambie en su momento)
va metido a presion, simplemente empujando hacia abajo sale

sigue ...


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NotaPublicado: 07 Ene 2013, 16:30 
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Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Adjunto:
2.jpg
2.jpg [ 48.32 KiB | Visto 11807 veces ]


Aqui se ve que una vez presionada hacia dentro la chimenea esta queda dentro,
ahora solo queda desoldar los cables y sacar el fumigeno ( si lo vas a cambiar).
Cuando utilizo rele, lo hice con la BR 60, y es utilizar un rele de doble circuito.
Una seccion cuando se activa el rele mediante una funcion aimenta el fumigeno que coge la tension de la via liberando al decoder de exceso de consumo y la otra seccion del rele la utilizo para la alimentracion del led
En la posicion de no activado el led ( alta inyensidad) le pongo una resistencia de 2.500 ohmnios y en la posicion de activado ( cuando el fumigeno recibe tension) una resistencia de 1600 ohmnios y por los otros extremos de las resistencias las sueldo a una patilla del led y la otra patilla a masa si es analogico o a la patilla 6 si es digital.
Que finalidad tiene?
Pues dos
Una cuando el rele esta desactivado la lampara se enciende pero menos, pero al ser de alta intensidad no destaca mucho, es decir pasa como normal.
Si esta activado el rele el led se ilumina mucho mas (normal), indicandome ademas que el fumigeno esta activado.
En vez del foco, esa conexion la puedes poner en la luz de iluminacion de cabina del
conductor
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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NotaPublicado: 07 Ene 2013, 16:31 
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Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Pero no me digas que te hecho desmontar la maquina!! si es así mil gracias!!!.

Haber si le meto mano y espero no romperla mmmmmm..............


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