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Duda ibertren H0 2106 https://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=47&t=6506 |
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Autor: | Sintox [ 02 Dic 2012, 17:06 ] |
Asunto: | Duda ibertren H0 2106 |
Mi pregunta es la siguiente ya que ignoro el tipo de enganches que lleva todas las locomotoras y sus marcas respectivamente, pero en el modelo que indico en el post es compatible con los enganches como los que lleva los vagones verdes que lleva el Alco 2100, o por llo contrario son incompatibles y tendría que adaptarlos?? Un saludo y gracias. |
Autor: | AntonioysugatoTobias [ 02 Dic 2012, 20:13 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Los enganches de tu locomotora 2100 HO son compatibles entre las distintas marcas Salvo para el material fabricado en Inglaterra y el material americano. Un saludo Antonio y su gato Tobias |
Autor: | Sintox [ 02 Dic 2012, 21:00 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Lo decía por que si aprecias en la foto el enganche es diferente al de mi Alco 2100 |
Autor: | Pepe [ 03 Dic 2012, 00:26 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Si pero el enganche de los vagones forma como una anilla, que lo mismo engancha en una que en otra. Un saludo. |
Autor: | Sintox [ 03 Dic 2012, 00:56 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Entonces creo que la compra que e hecho a sido buena, haber si me llega y os enseño unas fotos. |
Autor: | AntonioysugatoTobias [ 03 Dic 2012, 21:00 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Hola Sintox La marca utilizaba los dos tipos de enganches. El fijo , el que tiene la 242 vapor, en la foto veras uno de los carretones y su enganche Adjunto: 1.jpg [ 62.37 KiB | Visto 14354 veces ] La locomotora 2100 tiene el enganche normalizado , este tipo de enganche puede desengancharse de los vagones mediante un desenganchador. Adjunto: 2.jpg [ 61.2 KiB | Visto 14353 veces ] Estos dos tipos de enganches, como veran no hay problema en enganchar uno con el otro. Un saludo Antonio y su gato Tobias |
Autor: | Sintox [ 03 Dic 2012, 21:11 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Muchas gracias, pues la compra que e hecho es buena me e agenciado esta maquina de ibertren clásica que llevaba mucho tiempo detrás de ella. |
Autor: | Sintox [ 10 Dic 2012, 14:24 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Aquí os dejo mi ultima adquisición. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Un saludo a todos. |
Autor: | Sintox [ 06 Ene 2013, 03:51 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Alguien tiene la hoja de mantenimiento o sabe como se puede desmontar el fumigeno y la lampara de dicha locomotora, ya que la estoy digitalizando y quería ponerle led, ademas las funciones del decoder no admiten mas de 250mA y lo mas seguro que entre la lampara y el fumigeno sea pase de ese consumo, sin decir que la función del decoder con el fumigeno comprometería a la luz. |
Autor: | AntonioysugatoTobias [ 06 Ene 2013, 18:21 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
La luz del foco es un led amarillo cuyo consumo es 20 mA. Para quitar la carroceria debes de quitar dos gornillos, uno va detras y el otro debajo del carreton delantero. Los fumigenos analogicos van de 12-14 voltios y su xconsumo es de 160 mA. Los fumigenos digitales van desde 16 a 22 voltios con un consumo de 70 mA. Tambien puedes utilizar un fumigeno analogico empleando un rele. El rele se conecta un extremo de la bobina al + ( azul) y el otro extremos de la bobina del rele a una funcion ( F1 o F2 ) Los contactos del rele en la posicion activado, un extremo del fumigeno a la via y el otro extremo a un contacto del rele y el ptrp contacto del rele a la salida de la funcion ( F1 o F2). De esta manera el consumo lo soporta la central Luego pongo esquemas |
Autor: | Sintox [ 06 Ene 2013, 21:08 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
AntonioysugatoTobias escribió: La luz del foco es un led amarillo cuyo consumo es 20 mA. Para quitar la carroceria debes de quitar dos gornillos, uno va detras y el otro debajo del carreton delantero. Los fumigenos analogicos van de 12-14 voltios y su xconsumo es de 160 mA. Los fumigenos digitales van desde 16 a 22 voltios con un consumo de 70 mA. Tambien puedes utilizar un fumigeno analogico empleando un rele. El rele se conecta un extremo de la bobina al + ( azul) y el otro extremos de la bobina del rele a una funcion ( F1 o F2 ) Los contactos del rele en la posicion activado, un extremo del fumigeno a la via y el otro extremo a un contacto del rele y el ptrp contacto del rele a la salida de la funcion ( F1 o F2). De esta manera el consumo lo soporta la central Luego pongo esquemas Si temas de relé y los consumos dominado, los tornillos del carretón encontrados desde el primer día, mi problema es si se puede extraer el fumigeno o es una pieza fija por que la putada es que para el fumigeno y el led me van 2 hilos lo que quiere decir que comparten el positivo y el negativo, lo que quiero es separarlos, pero para eso tengo que extraer el fumigeno y no se como hacerlo sin roper nada. Los consumos de 160mA me puede aguantar por que el decoder de Uhlembrock admite hasta 250mA pero lo mas seguro es que cambie el fumigeno, si lo cambiase me podrías indicar cual es el adecuado. Un saludo y gracias. |
Autor: | AntonioysugatoTobias [ 07 Ene 2013, 03:02 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Hola El fumigeno va encajado en la chimenea. La chimenea es un tubo que va tambien encajado en el cuerpo de la carroceria. El frontal de la caja de caldera, tambien va a presion, alli se aloja un pequeño circuito impreso donde va el led amarillo. Las conexiones del fumigeno y el led van en paralelo. Desoldando los cables independizas una cosa de la otra. Adjunto: Fg 1 y F 2.jpg [ 27.62 KiB | Visto 13651 veces ] Adjunto: fumigeno 3.jpg [ 29.9 KiB | Visto 13656 veces ] http://www.seuthe-dampf.de/start.htm He realizado fotografias, pero mi hija se ha llevado el cable de la camara y no puedo descargarlas. Mañana espero recuperar el cable. Un saludo Antonio y su gato Tobias |
Autor: | AntonioysugatoTobias [ 07 Ene 2013, 16:16 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Adjunto: 1.jpg [ 42.67 KiB | Visto 13647 veces ] La caja de humos va a presion sobre la carroceria de la maquina, simplemente metiendo un cutter fino y apalancando poco a poco va saliendo Adjunto: 3.jpg [ 75.86 KiB | Visto 13642 veces ] Como veras va en paralelo la luz (led) y el fumigeno, simplemente es desoldar para independizarlos, dejando uno que es el comun junto, en mi caso la conexion del led y el fumigeno van unidos es decir en paralelo. Adjunto: 4.jpg [ 42.98 KiB | Visto 13639 veces ] La chimenea de la maquina en mi caso metalica ( no recuerdo si la cambie en su momento) va metido a presion, simplemente empujando hacia abajo sale sigue ... |
Autor: | AntonioysugatoTobias [ 07 Ene 2013, 16:30 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Adjunto: 2.jpg [ 48.32 KiB | Visto 13645 veces ] Aqui se ve que una vez presionada hacia dentro la chimenea esta queda dentro, ahora solo queda desoldar los cables y sacar el fumigeno ( si lo vas a cambiar). Cuando utilizo rele, lo hice con la BR 60, y es utilizar un rele de doble circuito. Una seccion cuando se activa el rele mediante una funcion aimenta el fumigeno que coge la tension de la via liberando al decoder de exceso de consumo y la otra seccion del rele la utilizo para la alimentracion del led En la posicion de no activado el led ( alta inyensidad) le pongo una resistencia de 2.500 ohmnios y en la posicion de activado ( cuando el fumigeno recibe tension) una resistencia de 1600 ohmnios y por los otros extremos de las resistencias las sueldo a una patilla del led y la otra patilla a masa si es analogico o a la patilla 6 si es digital. Que finalidad tiene? Pues dos Una cuando el rele esta desactivado la lampara se enciende pero menos, pero al ser de alta intensidad no destaca mucho, es decir pasa como normal. Si esta activado el rele el led se ilumina mucho mas (normal), indicandome ademas que el fumigeno esta activado. En vez del foco, esa conexion la puedes poner en la luz de iluminacion de cabina del conductor Un saludo Antonio y su gato Tobias |
Autor: | Sintox [ 07 Ene 2013, 16:31 ] |
Asunto: | Re: Duda ibertren H0 2106 |
Pero no me digas que te hecho desmontar la maquina!! si es así mil gracias!!!. Haber si le meto mano y espero no romperla mmmmmm.............. |
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