Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 23 May 2024, 10:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Sep 2008, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a todos.
Estoy intentando saber exactamente la fecha de fabricación del
"EQUIPO COMPLETO 401-TR"

Contenido:
1 Locomotora ALSTOM 1.301/R
1 Coche Furgón
1 Coche viajeros 1ª clase
2 Coches viajeros 2ª clase
13 Vías curvas
10 Vías rectas 120m/m
1 Vía recta 120m/m toma de corriente
1 Desvío manuyak derecha
1 tope vía
1 Encarrilador
1 Estación (Salou)
1 Andén
1 transformador-rectificador bi-tensión 125/220 v. y cable conexión
1 Carpeta con instrucciones y documentación

He conseguido gracias a vosotros, algunos catálogos y listas de precios, pero solamente localizo el equipo en el del año 1973.
Las vías, son sin balasto simulado, con lo que se trta de la segunda generación de 3N.
En el resto de catálogos o listas de precios que he mirado, la referencia "401-TR", ha cambisado por "141", si no me equivoco.

Gracias.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Sep 2008, 08:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola Julio Alberto,
es un caso curioso ese start set. Yo los dos que tengo TR son con vias de balastro, anteriores a 1977 seguro. Yo creo que a ese set le han cambiado las vías de balastro por otras sin balastro. Por otra parte, creo que las cajas TR pertenecen todas al primer catálogo de 1973. El porqué de TR era porque en aquel primer catálogo Ibertren ofreción, en la linea con los trenes de entonces, algunos start set con que incluian un trafo a pilas con 3 posiciones de velocidad. Las cajas grandes, como la 501, que traian dos composiciones, eran con Toma de Red (de ahi TR). Este tema me interesa, a ver si los que tienen mas de 40 años, que por aquellas ya eran jovencitos, pueden aportar más datos.

Saludos,

¡Cómo me gusta este foro!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2008, 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola familia.
Parece ser que los cuarentones no están puesto en estos temas. Intento localizar algún catálogo o lista de precios anterior al 77, en el que aparezca el 401.
¿Sabe alguien por que fecha hablamos?
Saludos y un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 07:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
De momento puedo dar fe que en la tarifa del 76 no estaba esa referencia. Ya era la 141, por tato dicha caja data como tarde del 75.


Adjuntos:
febrero76.jpg
febrero76.jpg [ 15.05 KiB | Visto 9453 veces ]

_________________
____________________
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 08:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Si senyor Minitren,

eso apoya mi idea de que son todas de 1973. Creo que Ibertren no actualizo catalogos desde 1974 hasta 1976. Podria alguien corroborar esto? Mi caja de Ibertren primigenia es de 1978, la 131 con la diesel 4000, y hay ya se incluia el tercer catalogo a color de Ibertren.
Que yo sepa, confecciono un primer catalogo en el que aparecia una Alsthom y explicaban el sistema 3N. Posteriormente, y este catalogo SI lo tengo, lo repitieron pero no se incluian las referencias de vias: yo creo que este catalogo es de 1974 (quiza 1975?).
Pero volviendo al asunto de Julio, creo de todas todas que a ese set de iniciacion en algun punto de la historia le han cambiado las vias de balastro por SIN balastro. Julio, cual es su procedencia? Supongo que de segunda mano, no?
Venga, a ver si reconstruimos el enigma.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
A ver si "ahondamos" un poco mas en el tema. Yo tengo la hoja-catalogo de ilustraciones de 3n que debe ser anterior al 75, en ella solo figuan unas pocas locomotoras y vagones.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola de nuevo.
Siento decepcionarte Charly3N, pero no es de segunda mano, se trata de mi primer equipo y si fuese del 73, yo tendría 11 años. La pena es que por entonces no había tantos medios para "retratar" y no tengo ninguna foto de aquellos años en los que venían Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.. Por desgracia, no dispongo de la carpetilla de documentación que venía con él.
Con posterioridad, he visto una caja igual en la web y es como la mia. sin balasto, con la estación de salou, anden ....
El catálogo a color con las locomotoras , despiece de una locomotora y vagones, data del 77. Si no lo tienes (tenéis) te (os) lo paso.

A LA CAZA DE LA FECHA... Busca, Buscando ....

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2008, 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Esto si que es bueno,...voy a buscar por ahi informacion. Por cierto, escanea tu catalogo, a var como es,..para hacerme una idea.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Oct 2008, 19:31 
Desconectado

Registrado: 05 Oct 2008, 19:24
Mensajes: 8
Hola a todos,
soy nuevo en este foro y todavia no me he presentado
pero me ha parecido que le tenia que responder a JUDAFER
sobre esta cuestión, tengo catalogos del año 7o y lista de precios
de Octubre del año 1971. Creo que el año de fabricación del set es del año 70 o anterior ya que en la lista de precios del 71 ya no aparece.
Intentare subir fotos de los catalogos ya que no tengo escaner.
Saludos
capitan3N


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2008, 07:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola capitan3N, ayer en el mercadillo conseguí el mismo catalogo a color que has puesto, je je.

En la tarifa de precios del 71 podemos ver que el equipo 401 aun no estaba, el ultimo que está es el 301. Por tanto ya solo nos quedan 4 años para ubicarlo: 72, 73, 74 y 75.

Vamos avanzando!

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Oct 2008, 14:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas tardes y gracias por la imfo.
Parece que estamos acotando el tema. Como bién dice minitren, nos quedan los años 72, 73, 74 y 75.
Ese catálogo a color, presenta un equipo 401, pero con una Alco, no una ALSTOM 1.301/R.

¿Será una rareza? No lo creo. He visto otras cajas en la WEB, igualitas.
Seguiremos indagando. Gracias.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2008, 07:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
capitan3n, fijate que el 401 tenia la tracción a cargo de una Alco 2100 y el 401 buscado la tenia con una Alshtom.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2008, 10:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Jolin,...

que suerte,..lo que daria por tener ese catalogo,..es el primero!!!! Y tan bonito!!! Sabreis si hay mas donde lo habeis adquirido???

Que envidia!!!!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2008, 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Capian3N, como has podido comprobar en ese catálogo del 70, las vías que figuran en el mismo, llevan balasto simulado, y las que tengo yo, no tienen este balasto, a parte del apunte de minitren de la tracción realizada con una "ALSTOM 1.301/R." (rojo y plata).
Si no tengo mal entendido, la primera generación de vías fue la balastada, luego se cambiaron a las 3N sin balasto y por fin las de 2N ¿No es así?
Por lo tanto, mi equipo, deberá ser posterior al año 71. Lo que reafirma la teoría que está entre los años 72 y 75.

Los deberes para el próximo día. Buscar la fecha. .. je, je, je.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2008, 20:34 
Desconectado

Registrado: 05 Oct 2008, 19:24
Mensajes: 8
Hola si teneis razon se me habia pasado el detalle de las Locomotoras.
El catalogo lo recibi la semana pasada junto con todas las instruciones folletos hasta el control de calidad, en una caja nueva de almacen la num.202 TR no tiene ni un arañazo, el corcho esta inmaculado parece sacada del tunel del tiempo es la que tiene la portada de Talgo, aunque la Loco es una Alco con vagones verdes y vias simulando balastro, creo que es una de las primeras cajas que fabrico Ibertren, cuando la abri casi me puse a llorar.
capitan3N


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España