Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2007, 10:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola de nuevo Mario, efectivamente hace 2 o 3 mercadillos que esperamos conocerte....

Así que la leyenda de la 1800 Comsa es un repintado (sin animo de ofender con la palabra repintado)? Es decir no es un prototipo galáctico de Ibertren.

PD: Soy un entusiasta de los repintados...como bien dices tu, compras 4 o 5 y ya tienes esa pieza rara.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2007, 19:01 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 15:22
Mensajes: 14
Hola a todos.

Bueno, para mi primer post voy a contribuir yo tambien mostrandoros un par de rarezas de ibertren.

Feliz año a todos los ibertreneros.


Adjuntos:
Comentario: Este es un 10000 estrella conmemoración del X congreso de la MOROP en 1986 en Madrid.
76.jpg
76.jpg [ 58.12 KiB | Visto 5425 veces ]
Comentario: Este es un frigorifico de los que se vendieron en Alemania exclusivamente. Sin referencia
77.jpg
77.jpg [ 54.78 KiB | Visto 5424 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2008, 08:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El primero es el vagón conmemorativo de MOROP y el segundo parece uno de los vagones Sowa. Hace poco ya se comento algo en un hilo.
Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2008, 23:21 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 15:22
Mensajes: 14
Hola compañero minitren.

Gracias por el comentario, pero como puedes ver en la cabecera de cada foto, ya he comentado que tipo de vagón es cada uno.

El 10000 en efecto es el conmemorativo del MOROP de 1986 en Madrid, pero el frigorifico no es de Sowa. Sowa compraba frigorificos a ibertren entre otros, y luego los ponía en cajas propias y les daba su número de referencia propio. Puedes ver en la foto como era el papel de las cajas de sowa.

Este es de los fabricados por ibertren para su venta en Europa, mas bien Alemania. Lo que dudo es si se llegó a comercializar realmente. Pienso que se anunció en catálogos europeos con su referencia 1003, pero no llego a comercializarse por el cierre.

Te paso un enlace donde puedes ver una recopilacion impresionante de frigorificos de diferentes marcas. Aquí podrás diferenciar cuales son originales ibertren y cuales sowa.

http://www.bierwagen.de/bierwagen/

Un saludo y feliz año.



minitren escribió:
El primero es el vagón conmemorativo de MOROP y el segundo parece uno de los vagones Sowa. Hace poco ya se comento algo en un hilo.
Un saludo.


Adjuntos:
Comentario: CARTONCILLO DE LA CAJA DE VAGON FRIGORIFICO DE SOWA
Sowa-n.jpg
Sowa-n.jpg [ 49.9 KiB | Visto 5372 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2008, 18:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola alstom, mirando detenidamente tu vagón veo que está rotulado N bahn Magazin, ¿sabes si es una tirada limitada de una revista de N alemana?
Esa web está muy bien, hace tiempo que no la visitaba.
Esta claro que tienes un par de piezas de las buenas.
Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2008, 23:20 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 15:22
Mensajes: 14
Hola minitren.

Esa es la cuestión... No sé si realmente fué entregado junto a alguna suscripción a la conocida revista alemana, o simplemente es un modelo mas con publicidad de los vendidos en Alemania por Ibertren, el caso es que Sowa no es. Como pudiste ver en el enlace, hay otro exactamente al mio pero con las inscripciones en azul.

El caso es que la revista sigue en activo como puedes ver en el enlace:
http://www.alba-publikation.de/zeitschr ... ndex.lasso

La historia estaría en saber alemán y preguntar por algún foro de allá, pero eso me supera, porque aún escribiendo a la revista, no creo que ni se acuerde de esto.

Gracias por tu apreciación.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ene 2008, 11:54 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Pues aunque yo no tengo nada, os comento que el domingo pasado en Delicias, me percaté de:

-1 tolva con los bojes y la cuba en marron oxido, y el chasis naranja.
-1 cisterna rojo oxido completa, menos el balconcillo que era negro.
-1 frigorífico blanco, techo blanco; y chasis negro.

Por supuesto que las tres piezas estaban sin serigrafía, ni nada. Creo que andaban entre 20€ y 40€ por vagon. Pero no puedo aportar más datos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2008, 09:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola AlberN, esas piezas proceden del cierre de Ibertren. La gente arrasó con todo lo que pudo. Los frigorificos que comentas hay en blanco, verde, azul y negro (o al menos esos seguro, los tengo).
La cisterna es la del catalogo del 92, es una buena pieza. Yo tengo 1 original y 2 que me pinté yo.
Lo de las tolvas idem, pero se les acabó el chasis original y debieron montar el primero que encontraron. En los mercadillos se pueden encontrar muchos "refritos".

alsthom: Intentaré preguntar a un aleman aficionado a la N. ¿Me permites mandarle tu foto?

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2008, 15:02 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 15:22
Mensajes: 14
minitren escribió:
Hola AlberN, esas piezas proceden del cierre de Ibertren. La gente arrasó con todo lo que pudo. Los frigorificos que comentas hay en blanco, verde, azul y negro (o al menos esos seguro, los tengo).
La cisterna es la del catalogo del 92, es una buena pieza. Yo tengo 1 original y 2 que me pinté yo.
Lo de las tolvas idem, pero se les acabó el chasis original y debieron montar el primero que encontraron. En los mercadillos se pueden encontrar muchos "refritos".

alsthom: Intentaré preguntar a un aleman aficionado a la N. ¿Me permites mandarle tu foto?


Por supuesto minitren, eso ni se pregunta. Luego me comentas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España