Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ago 2018, 20:35 
Desconectado

Registrado: 24 Mar 2018, 15:14
Mensajes: 22
Lo primero de todo, es que espero que esté post esté en el lugar correcto. Veo que hay subforo de 2N y 3N, pero no uno al uso de vagones o material rodante, lo cual no estaría mal, porque este es independiente del sistema empleado (2n/3N)


Mi primera intervención en el foro (ahora pasaré por presentaciones) es una duda sobre la referencia 398 (primigeniamente la 3604/G según el catalogo de 1973)


Con la misma referencia he encontrado un vagón de Borde bajo con bobinas y un vagón con toldo "Mercedes Benz".


La tipologia del vagón es en ambos casos la misma, es decir, un borde bajo de color gris con 4 ejes


Esto es correcto? ambos vagones comparten la misma referencia? ¿En que año se cambio de uno al otro?


Un saludo
Daniel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ago 2018, 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
En algunos casos en la misma referencia aparecían vagones que aun siendo prácticamente los mismos había variaciones en cuanto a carga o decoración,

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2018, 20:29 
Desconectado

Registrado: 24 Mar 2018, 15:14
Mensajes: 22
Gracias aks400 por la respuesta. Ya he estado investigando, y observando los catálogos, la referencia 398 finaliza su producción como tal en 1984, momento hasta el que había sido un borde bajo de 4 ejes de color gris y con una carga de bobinas.

En 1987, se recupera la referencia 389 de nuevo (la podríamos llamar 389* o 398-bis) y es ya cuando aparece el mismo tipo de coche en color gris, pero esta vez con un toldo de Mercedes.



He visto las variaciones que comentas vagones cisterna como el campsa, que empieza plata con calcas, creo que después pasa a ser plata pero tampografiado, luego azul celeste con nuevo logo y finalmente, ya en una nueva referencia desapareciendo la anterior, en color plata con la nueva imagen.


Veo que pasa también en accesorios y recambios... Me imagino que cuando empezaron a referenciar de esa forma, no preveían la gran cantidad de accesorios que desarrollarían para ibertren, haciendo ese sistema de referencias completamente insuficiente.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ago 2018, 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Exacto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2018, 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Si no me falla la memoria, en los listados de material, estn reflejadas estas variaciones.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2018, 16:35 
Desconectado

Registrado: 24 Mar 2018, 15:14
Mensajes: 22
Hola... a que listados te refieres?

La verdad que hay mucha tela que cortar en esto de ibertren...

Estoy trabajando en un listado propio partiendo de la base de las tarifas de precios. Mi intencion es darle formato libro. En principio para uso propio, pero si a alguien mas le interesa se puede hablar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2018, 17:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Daniel.

Me refiero a los que puedes encontrar en "imágenes ibertren"

viewtopic.php?f=26&t=6393

viewtopic.php?f=26&t=6392

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Sep 2018, 09:55 
Desconectado

Registrado: 24 Mar 2018, 15:14
Mensajes: 22
A vale. Si. Los habia visto, pero prefiero partir de cero. Cuando finalice igual los comparo si tengo alguna duda con este y otros listados. Aunque por lo que vi es un trabajo muy exhaustivo.

En mi listado se incluye la correlación entre las diferentes formas de referenciar. De 4 digitos a 3 y posteriormente a los 4 de exin.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España