Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 00:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Feb 2008, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Todo seguirá como hasta ahora, el nuevo Ibertren luchará con Kato, Roco, Startrain... y la tradicional seguirá siendo una pieza de colección que no se verá eclipsada por las nuevas piezas, ya que segun parece no tendrán nada que ver.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2008, 00:07 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2007, 09:31
Mensajes: 16
HOLA
GABI HACIENDO REFERECIA AL EJEMPLO QUE HAS PUESTO DE LOS COCHES DE
ESCALEXTRIC, UN PATA NEGRE ES SIEMPRE UN PATANEGRA Y NO TIENE NADA
QUE VER CON LAS REEDICIONES , SOBRE TODO PARA LOS QUE AMAMOS ESTE HOBY.
Y CON IBERTREN TE PUEDO ASEGURAR QUE , YA LO VERAS , PASARA LO MISMO.

UN SALUDO , PABLOHC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Feb 2008, 14:10 
Desconectado

Registrado: 07 Nov 2007, 23:20
Mensajes: 78
Yo no cambiaré mis planes. Si sacaran por ejemplo una 440, tal vez me interesaría, pero seguiría queriendo las originales. En mi caso colecciono material Ibertren por el aprecio que tengo a esos modelos. En ningún caso lo hago por no encontrar modelos actualizados de la antigua Ibertren, es decir, que yo de reformar modelos antiguos nada de nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Feb 2008, 15:52 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Bueno, todo tiene su lado negativo y positivo, mires donde lo mires...

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jul 2008, 21:40 
Desconectado

Registrado: 09 Jul 2008, 21:22
Mensajes: 5
No tiene nada que ver el antiguo N con el nuevo. No espereis se reedite nada de lo antiguo. Los moldes están totalmente absoletos, así como los procesos de fabricación.
Ahora se puede hablar cláramente de la "antigua Ibertrén" y de la "nueva Ibertrén". La propiedad, no obstante, es la misma.
Ahora, vale la pena ir coleccionando lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Jul 2008, 08:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Como hemos comentado muchas veces, la nueva y la de siempre no tienen nada que ver. Simplemente se han metido en el mercado de N por su elevada cota de ventas.
Actualmente hay muchas marcas que reproducen miniaturas Renfe (Horny, Startrain, Roco, Hispatren...) y sencillamente han aprovechado el momento para entrar en el mercado dejando de lado la nostalgia y con claros objetivos comerciales. (ya lo demostraron con el tema del nombre en esta web)

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jul 2008, 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Yo pienso que cuanta mas competencia haya, mejor para nosotros y nuestra coleccion, pues tendran que afinar mas, en calidad y en precio.
o no?
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jul 2008, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2008, 13:58
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga
Pues si reeditaran modelos antiguos, tendría su morbo. Imaginaros los modelos de hace más de 30 años con el funcionamiento impecable de hoy en día.

Hay modelos que hoy en día están desfasados, pero hubieron otros tan buenos que tendrían vigencia incluso ahora, como las locomotoras talgo N y HO, las cucos N y HO, los últimos modelos en N y la 304 en HO. Yo me apuntaría de momento a una 242T 1600 con la estética de entonces y el funcionamiento de ahora; basta deciros que no soy coleccionista y que todo mi material ibertrén (la antigua, que de la nueva no tengo nada) está en funcionamiento. Creo que todos los vagones de mercancías también tendrían vigencia actualmente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2008, 19:52 
Desconectado

Registrado: 09 Jul 2008, 21:22
Mensajes: 5
gabi3n escribió:
Aqui expongo una duda que tengo por la cabeza desde unos dias para conocer opiniones....

¿como afectara al coleccionismo de la antigua marca la nuevas creaciones en escala N?

1ª Posibilidad:

El aficionado se olvidara de las antiguas creaciones y esperara a las posibles reediciones para tener material con mecanica actual.

No tendra que adaptar material 3n a N para poder tener material funcionante, con lo que la busqueda de material antiguo caera.

2ª Posibilidad:

EL publico general vera la nueva marca en tiendas y recordara su antiguo juguete con lo que sera material buscado y el coleccionismo mas generalizado.

bueno, que no lo tengo claro....

baldwin escribió:
Pues si reeditaran modelos antiguos, tendría su morbo. Imaginaros los modelos de hace más de 30 años con el funcionamiento impecable de hoy en día.

Hay modelos que hoy en día están desfasados, pero hubieron otros tan buenos que tendrían vigencia incluso ahora, como las locomotoras talgo N y HO, las cucos N y HO, los últimos modelos en N y la 304 en HO. Yo me apuntaría de momento a una 242T 1600 con la estética de entonces y el funcionamiento de ahora; basta deciros que no soy coleccionista y que todo mi material ibertrén (la antigua, que de la nueva no tengo nada) está en funcionamiento. Creo que todos los vagones de mercancías también tendrían vigencia actualmente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2008, 20:00 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Por eso tengo mi 2000T Ibertren con bogies de la 4000 Roco y motor Mashima, tiene una marcha preciosa.
Desafortunadamente no creo que la nueva Ibertren se dé al trabajo de recuperar eses tan preciosos modelos, el 304 es un buen modelo.

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2008, 20:10 
Desconectado

Registrado: 09 Jul 2008, 21:22
Mensajes: 5
Yo creo que cada época tiene su sitio. Se puede tener Ibertrén antiguo como colección y también el nuevo. Esto no implica que algunas piezas
antiguas puedan correr sin desmerecer junto con el material actual.
Yo tengo algunas piezas motorizadas de nuevo, como la 2100, la Alsthom (ésta publicada en Plataforma-N), y ahora estoy motorizando la 2000 Talgo. También estoy perfeccionando la carrocería. Próximamente me gustaría colgar fotos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España