Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 26 Abr 2024, 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 00:17 
Claramente hay dos cables del semaforo que van para el pupitre , esos dos son los que cumplen la funcion de cambiar los colores , los dos cables ovbiamente deben ir en el tramo aislado , y restan mas 2 cables que van una para el pupitre y el otro para el trafo (lo que te digo esta con lo que a expuesto JUDAFER , que esta clarisimo.

Saludos.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 01:13 
Claramente hay dos cables del semaforo que van para el pupitre y 1 mas que va para el trafo , esos dos son los que cumplen la funcion de cambiar los colores de acuerdo al boton que oprimas la corriente se abrica o serrara , los dos cables (que transmiten la corriente) ovbiamente deben ir en el tramo aislado.

Resumiendo : los dos cables que transmiten energia van para el pupitre , 2 cables del semaforo tambien para el pupitre , otro mas (1) para el trafo , y otro cable que va del pupitre al trafo.

Espero haberme explicado , de todos modos JUDAFER lo ha explicado mucho mejor.

Saludos.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 10:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Se dice que una imagen vale mas que mil palabras, sin menospreciar a nadie, por favor.
Aqui tienbes un dibujo de como van las conexiones y como es el pupitre por dentro
Quizas de esta manera comprendas su funcionamiento.

Adjunto:
Escanear.jpg
Escanear.jpg [ 52.25 KiB | Visto 8617 veces ]


Un saludo

Antonio y su gfato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 20:21 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Me estoy volviendo loco y creo que al final despues de ver el esquema 100 veces será ahora cuando lo pille.
La recta que he marcado con el numero 1 ya se que es una via interrupida de 60 cm. con los dos cables de conexion.
Supongo que la recta que he marcado con el número dos es una recta igual pero tan solo interrumpida sin ningún cable de conexión y que no hay que conectar a ninguna parte?
Segunda duda, las conexiones de una via a otra, las que he marcado con el número 3 supongo que no tienen que ser aislantes?
Y por ultimo, el tren se para solo cuando va en el sentido en la que está ubicado el semaforo o por el contrario se para sea cual sea el sentido de la marcha?
Tengo semaforos y pupitres y no los estoy sacando partido por no teminar de comprenderlo.
Si me lo aclarais me quitais un problema de encima.


Adjuntos:
SEMFOR~2.JPG
SEMFOR~2.JPG [ 185.9 KiB | Visto 8567 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Vamos haber Justo.
Tienes que alimentar la via con dos cables.
La via aislada de 60 cms tiene que ir al pupitre y por la otra patilla del pupitre ira al trandformador o al trozo de via sin aislar, que es el resto del circuito, vamos que es como si pusieras un interruptor en serie entre el tramo de traccion y el trozo de via aislado
La otra mitad del pupitre es para alimentar el semaforo o enciendes una bombilla o enciendes la otra, siempre coincidiendo con que la bombilla roja coincida con el tramo de via aislado y por lo tanto ese tramo no recibe tension y el tren se para
Cuando cambias el interruptor en el pupitre a la posicion verde, la tension de traccion alimenta el tramo aislado y a su vez ilumina la bombilla verde.
Un saludo
Los tramos aislados pueden tener la longuitud que tu estimes.
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 19:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Antonio, perdoname, pero a mi me matricularon en la Paloma para estudiar electricidad porque me gustaba la electronica, pero mi santa madre decidió que hiciera el bachillerato, por lo que no aprendí ni una cosa nila otra.
Toda la conexión de la via interrumpida que he marcado como 1 la tengo clara, mi problema es la vía 2, tiene que tener tambien cables conectados al transformador o bien es una simple via interrumpida sin cables.
Al menos lo que entiendo es que tiene que ser esta última opción, en el esquema no se ve que lleve ningún cable.
Gracias

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 30 Abr 2010, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
De momento has puesto DOS 3 y UN 2, UNO se le supone.
Partamos de via sin semaforo.
Como alimentas las vias?
Pues con un cable rojo y otro negro que salen del transdormador hacia las vias.
Bien pues del cable negro de la via, sacas otro negro que va a un terminal del pupitre y del otro terminal que se corresponde ,sacas otro cable negro, que va al tramo aislado (via aislada)
Cuando el pulsador verde del pupitre, lo pises ( con el dedo), tendras tension , en el tramo aislado
Ya ves como se alimenta la via aislada, como el pupitre tiene un boton rojo y otro verde, haces coincidir cuando esta bajado el boton verde, con que el tramo aislado tenga tension y en esa posicion en la otra mitad del pupitre, corresponde con la luz verde del semaforo, cuando pises (pulses) el boton rojo, al tramo aislado, se le cortara la tension, se apagara la luz verde y se encendera la roja.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 01 May 2010, 01:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Enlaces referentes a semaforos encontrados en lel foro, buscando claro.

viewtopic.php?f=21&t=1738

viewtopic.php?f=21&t=774

viewtopic.php?f=21&t=2058


viewtopic.php?f=21&t=955

Y no digas en otro post Justo, que no se te ayuda, ehh..
Un saludoi
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: semaforos
NotaPublicado: 02 May 2010, 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
Santa Madona........

1º No hay ningún semáforo, que se comercialice actualmente, que no sea de adorno. Es decir solo hacen bonito en la maqueta al encender sus luces o mover sus palanquitas.

2º Para que un tren se pare y obedezca la señal, tanto en analógico como en digital, hay que aislar un trampo de vía, suficiente, delante de él según el sentido de la marcha y, darle corriente o quitarsela en combinación con la posición de la señal (lo que se llama pupitre), hablando de sistema analógico.

Para digital lo mismo, pero más complicado, retromódulo de detección de paso y retromóduolo de frenada-parada, estos combinan el estado de la señal, la del cantón precedente etc., con la anulación o no en la locomotora con su decoder de la orden deceleración o aceleración y de parada del motor según el caso, dejando el resto de las funciones totalmente activas ( luz, sonido, humo, etc ).

3º Por lo tanto, como en la realidad es el maquinista quien ordena la parada, en este caso con una orden sobre un pupitre o un mando digital, que debe actuar sobre todos los elementos necesarios para que la orden se lleve a cabo, no solo a la señal.


Saluditos.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España