Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 02 May 2024, 06:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 23:10 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Lo dicho, gané una loco Alco 1800 NSWGR de iber en la famosa página de subastas hace un año, la verdad la he rodado poco, pero ahora que me he montado un tablero la ruedo y veo que en las curvas de radio 1 se frena bastante y además de vez en cuando vibra en las curvas.
Lo unico que la veo es que un aro de adherencia está deborado.
Por lo demas la loco está bastante bien, me dijeron que habia rodado poco y aparentemente por la apariencia parece que si, muy bien de pintura y demás, por lo que supongo que sería así.
¿Sabéis si esta loco da problemas en las curvas de radio 1?
¿Puede ser que todo el problema venga por ese aro de adherencia?, el resto de los aros están bien.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Todas las ibertren de rodaje CoCo van regular en R1 porque estas locomotoras no deberían de ir por R1. De hecho, salo que estes en 3N, donde sólo tienes R1 y R2, elimina de tu maqueta el R1, no trae mas que problemas. Encima con ese rodar que tienen las ibertren,...
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 00:11 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Precisamente este modelo es en escala n, no en 3n.
¿Me dices que elimine de mi maqueta las curvas de R1?
Pues me das un disgusto, terminé de clavar las vias en un tablero el finde pasado, solo tenía de R1 y R2 por que son las de iber, pero vamos, esta loco va mal también en las de R2, poe eso pienso que debe pasarle algo, los aros de adherencia o alguna otra cosilla.
Menos mal que se me ocurrió hacer este tablero a modo de pruebas para ver rodar las locos, estaba cansado de tenerlas guardadas y no poder darme el capricho de rodarlas un rato de vez en cuando.
Consejo a tener en cuenta el día que me embarque en el proyecto de maqueta.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 06:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Estoy con charly, pero mira los ejes, si todos tienen la misma distancia, a parte del los aros. Todas las Iber**** tienen poco o mucho tembleque, la concepción fue un poco mala, no estaba pensado para un modelismo fino, pero nos dieron bastante distracción asequible para todos.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 01:38 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Finalmente hoy he sacado tiempo para engrasar y dedircarle un rato a esta loco y he encontrado el problema.
el primero no estaba bien ajustado el motor con el piñón, por lo que lo estaba desgastando, a pesar de que a primera vista parecia que estaba bien, pero las particulas brillantes del piñon indicaban que algo iba mal.
Y en segundo lugar aparte de las vibraciones daba la impresion de que tropezaba en los cruzes, como si arrastrara la parte inferior del booguie, el problema era que uno de los ejes tenia una rueda algo suelta, la he ajustado y a correr, como nueva.
Ahora da gusto sacarla de paseo a rodar.
Os lo comento por si alguien se encuentra con algùn problema similar, espero que os sirva de ayuda.
Además, sencillo de arreglar.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 23:27 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Creo que a este post debí llamar le LA MAQUINA MISTERIOSA.
Hacía mucho tiempo de que no usaba esta loco, después de digitalizarla decidí volver a hacerla analogica.
Hoy al ponerla de nuevo en la via me encontraba con un problema que siempre me había dado, de ahí que la use tan poco.
Al pasar por los desvios de Iber.. salta y descarrila o bien se sale alguno de los tres ejes del booguie.
siempre he pensado que posiblemte fuera por que los desvios no fueran muy buenos.
Se me ha ocurrido pensar que el soporte superior que sujetas las ruedas y las tomas de corriente podría ponerse al reves y posiblemente se solucionara el problema, dicho y hecho, además he cambiado la polaridad de las conexiones.
Sorpresa, la pongo en la via sin carcasa y la maquina va al revés pero ya no tropieza en los desvios, parece arreglado el problema y además va como la seda, mejor que nunca.
como tengo los cables cortados decido cambiar los empalmes para que funcione en el sentido correcto, sorpresa, otra vez la loco va de pena, tropieza de nuevo y no he desmontado para nada el booguie.
La levanto, la coloco varias veces sobre la via y el resultado es el mismo hasta que de nuevo vuelve a funcionar correctamente.
Aislo los cables, le coloco de nuevo en la via y otra vez a tropezar, impresionante y aburrido de buscar solución sin resultado.
Cansado opto por poner de nuevo la carcasa y tras varios intentos consigo que funcione de nuevo sin tropezar, la quito de nuevo de la via y la coloco otra vez, empezamos de nuevo, vuelve a tropezar, esto es inesplicable, tienes que colocarla un montón de veces sobre la via para que funcione una bien y sin encontrar ninguna explicación.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 08:29 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Parece un poco raro. Yo tengo una 1800 doble, que hace poco digitalicé. Es cierto que las locos que tienen boggies de 6 ruedas (o más), independientemente que sean Iber----, se enlentecen en las curvas de R1, pero por lo demás a mí me va bien. Si bien, ese problema intermitente..., ¿no será que falta algún diente en algún piñón?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 15:49 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No es problema de dientes, los tiene todo, por el momento no necesita dentista.
Es curioso, la pones una y otra vez sobre la via y de repente una de las veces va suave como la seda, como si se tratara de una máquina moderna comprada antes de ayer.
Da la misma impresión que cuando la encarrilas mal
No se si podrá ser por la olgura de los ejes, como si al apoyarla sobre la via se quedara mas o menos separado un el primer eje del seguno y esto le hiciera andar mal.
Pero es una loco que para los años que tiene apenas está usada, la compré de segunda mano pero está impecable y con las escobillas del motor casi sin uso, la carcasa está impecable, sin roces, lo cual no me hace dudar de que apenas haya rodado.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 06:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Tiene la pinta de ser un problema de contactos, a parte no estaría de más medir la diatancia del eje que todos los ejes estubieran equidistantes, usa un pie de rei.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 21:13 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Frederic, no tiene problema de contactos, de hecho fuera de la via haciendola funcionar con una pila va genial, ni se atasca ni se para ni nada.
La he probado dos o tres veces mas y si segaro un booguie del otro todo lo que puedo al colocarla en la via no me da problemas y va como la seda.
ahora bien, cuando no lo hago funciona temblando y parece que tropieza en los desvios y salta.
Es rarisimo, pero por el momento va bien.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 06:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Estoy de acuerdo, pero en la via es otro funcionamiento, se junta con un poco de tembleque por los aros, llega al desvio y descarrila. Otro tema es el funcionamiento de motor, como cuentas cuando cambias los cables el sentido de motor es a la inversa, intenta nivelar los carbones, sacándolos del motor y con un lima fina les sacar la pequeña curvatura creada con el tiempo.

Solo te intento dar soluciones.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España