Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 06 May 2024, 08:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Como bien ha propuesto nuestro amigo Charly3N, un hilo muy curioso y del que podemos aprender y sacar cosas curiosas es acerca de los famosos 8000's que tanto nos gustan y las diferentes versiones que tuvieron.

Hasta donde yo llego, la casa saco alla por el año 1973 dos versiones de los 8000's: los verdes y los azules. En este sentido sabemos que ninguno de ellos se correspondia con la realidad y parece que fueron recortados por problemas de giro en las curvas de R1. Desconozco como deberian ser los modelos reales y sus diferencias, y desconozco si los azules llegaron realmente a existir.

Por otro lado, en sus versiones iniciales, el logo de RENFE aparecia en un lateral e incluian la numeracion en el otro. Esta version fue posteriormente sustituida alla por 1975 sacando las mismas versiones pero con RENFE en el centro y numeracion UIC. Creo que la version correcta fue la segunda, que se mantuvo hasta al final siendo sustituidos por los Estrella de 2º. Creo que el furgon de equipajes tampoco se correspondia con el real.

Como defectos, los comentados: el numero de ventanas no era el correcto, la longitud no era la correcta y el techo fue criticado por ser un plateado muy brillante. Los boogies si eran fieles a los verdaderos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 20:22 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
La version azul nunca existio en la realidad,supongo que lo harian para dar algo de variedad al catalogo,aprovechando el mismo molde.
Otra cosa que nunca me ha gustado es el poner Barcelona-Madrid tampografiado en amarillo donde iba el cartelon con origen y destino.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 21:49 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Que lastima que no este en donde tengo el material, porque sino pondria fotos, pero recuerdo que solo en diferencias de posicion de anagramas eran 3 variantes.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 22:27 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Yo conservo un 1ª y un 2ª en verde, y otro 2ª en azul, de aquella época. De este último os adjunto una foto.


Adjuntos:
PB020073.JPG
PB020073.JPG [ 64.66 KiB | Visto 5712 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Al final va ha resultar que aprendemos algo nuevo. Yo sabia de 2 variantes, pero no de 3.

Esta tarde, si puedo, colocamos unas fotos de los modelos que "yo conozco" y tengo.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Ya que los 8000 reales derivan directamente de los alemanes, si observais en lo catálogos da igual en N ó en HO, os dareis cuenta de que los 8000 azules existieron en Alemania, concretamente son los coches de 1ª y la mayoría llevaban la inscripción de "TOUROPA", por lo que es posible que Ibertrén los reprodujera con intención de adentrarse en el mercado alemán, aunque es menos probable. De todas formas son muchos los puntos criticables de los 8000 de Ibertrén, pero si cojeis y los comparais por ejemplo con los de Arnold, ya está claro que son unos "renfritos", pues si es cierto que son mas cortos que en la realidad y que el techo es plata y no gris, pero a la hora de verlos, a mi me gustan mas, los de Ibertrén, ya que yo he viajado mucho en estos coches, y me acuerdo perfectamente y visto en fotos, que las puertas de intercomunicación son reales las de Ibertrén, y para la época que se produjeron tenían un buen rodaje, y estaban bastante bien hechos.
Salu2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 23:53 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2009, 13:41
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona
Unas imagenes, clasificados por clase (furgón, 1ª, 2ª) y la versión.
Editar para añadir fotos o borrarlo si no procede.


Adjuntos:
f_a.JPG
f_a.JPG [ 20.78 KiB | Visto 5459 veces ]
f_b.JPG
f_b.JPG [ 19.76 KiB | Visto 5460 veces ]
1_a.JPG
1_a.JPG [ 21.83 KiB | Visto 5459 veces ]
1_b.JPG
1_b.JPG [ 21.31 KiB | Visto 5455 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 13:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy buenas a todos...

Agregar, solo a modo de curiosidad, que la longitud correcta que deberian tener los 8000's de Ibertren es de 16,5 cm.

El otro dia estuve haciendo calculos y los verdaderos 8000's de Renfe median 26,4m de longitud. Esto, traducido a una escala de 1:160, deberia ser 16,5 cm y no los 13 cm de Ibertren. Es decir, Ibertren, por algun motivo, se "comio" 3,5 cm de coche de pasajeros.

Presupongo que el motivo fue que en aquellos años de inicio, la marca, no se planteaba como un modelo a escala sino como juguete, y por quitarse los problemas de los R1.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España