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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 08 Jun 2008, 23:45 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Vamos a ver

Te lo voy a explicar con fotos

Adjunto:
DSC08302.JPG
DSC08302.JPG [ 27.87 KiB | Visto 5228 veces ]


Le quitas es enganche metalico

Adjunto:
DSC08303.JPG
DSC08303.JPG [ 25.63 KiB | Visto 5226 veces ]


En el establecimiento de venta de trenes encontraras los aislantes de la via

Adjunto:
DSC08304.JPG
DSC08304.JPG [ 24.59 KiB | Visto 5224 veces ]


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 08 Jun 2008, 23:52 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
sueltas un aislante del pack de 6

Adjunto:
DSC08305.JPG
DSC08305.JPG [ 19.75 KiB | Visto 5205 veces ]


y lo encajas en la via en lugar del metalico

Adjunto:
DSC08306.JPG
DSC08306.JPG [ 24.97 KiB | Visto 5209 veces ]


Y encajas la vuia, de modo que en la via de abajo tendras el rail conmtibnuo y en el rail de arriba estara cortado electricamente

Adjunto:
DSC08307.JPG
DSC08307.JPG [ 27.75 KiB | Visto 5207 veces ]


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 00:26 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
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Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
a traves de la lupa, se ve que no se tocan los railes

Adjunto:
DSC08308.JPG
DSC08308.JPG [ 23.01 KiB | Visto 5174 veces ]


en esta foto se aprecia la que esta aislada y la que no

Adjunto:
DSC08309.JPG
DSC08309.JPG [ 29.32 KiB | Visto 5171 veces ]


A continuacion te pongo el esquema practico

Adjunto:
DSC08311.JPG
DSC08311.JPG [ 29.61 KiB | Visto 5171 veces ]


Y ahora responddo a tus preguntas

La de los aislantas ya esta respondida
La de las conexiones, tendras que comprar las que te hagan falta
Las luces cambiadas es porque no has seguido el codigo de colores, simplemente tienes que cambiar el cable que hayas conectado al verde por el rojo
La separacion entre los aislantes de las vias va en proporcion de la velocidad de la maquina, a nas velocidad mas distancia entre aislantes y depende de la maquina si tiene volante de inercia o no,
Por ejemplo una maquina sin volante de inercia a la maxima velocidad, tendra un recorrido desde que entra en el tramo aislado hasta que se para, suponiendo que el semaforo esta en rojo, pero si pones una maquina con volante de onercia, tendras que separar mas la conexion aislante, eso es cuesttion de probar
El semaforo siempre lo colocaras a la altura de la maquina mas rapida, pues si lo haces con la mas lenta, al pasar el rapido lo dejara atras y el maquinista no vera cuando se pone en verde, je, je.
Cuando a traves del pupitre pones en verde ( das tension a la via), la tension que recibe la maquina es la misma que tengas en ese momento en el transformador.
Si tienes dos maquinas, las dos iran en el mismo sentido y recibiran la misma tension, los semaforos estan para frenar a la maquina mas rapida, siempre que se tenga el semaforo en rojo.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 05:29 
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Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Excelente tutorial fotografico Antonio, será de mucha utilidad a muchos de nuestros foreros, tanto registrados como anónimos.

Un saludo.

_________________
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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 08:32 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Minitren
Un abrazo
Antoniio y su gato Tobias


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 14:59 
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Registrado: 19 May 2008, 09:00
Mensajes: 52
muchas gracias esta perfecto, lo interare hacer de nuevo, muchas gracias.por lo que veo las pinzas van conectadas a la misma parte de la via donde estan los aislantes no?

gracias y perdonar por mi torpeza


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 15:25 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Las pinzas como tu dices van al circuito general y SOLO al trozo de via aislado ( entre los aislantes) va la conexion del pupitre narcado como N.
Repetinos Un terminal N del pupitre del semaforo va al ` +12 v del transformador y el otro terminal N del pupittre va SOLO al tramo de via aislada ( entre aislantes)
Cuando en el pupitre coloques la palanquita en la figura del semaforo verde, es cuando daras tension al trozo de via aislado.
Como sabes cual es el terminal + del transformador?
Pues cuando coloques una maquina en la via y cuando le des tension se desplace hacia TU ozquierda.
Como norma general en analogico , el rail + es el mas alejado a ti y el - el mas cercano, teniendo la via delante de ti.
ok
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 19:37 
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Registrado: 19 May 2008, 09:00
Mensajes: 52
ok gracias

hare pruebas


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 10 Jun 2008, 10:29 
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Registrado: 19 May 2008, 09:00
Mensajes: 52
conseguidoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 10 Jun 2008, 11:39 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
De nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 05 Sep 2008, 19:15 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas tardes.

Impresionante clase teorico practica.

¿Qué tal si hacemos lo mismo con un semáforo en 3N?

Por cierto, si alguien tiene el esquema del conexionado de este semáforo, ¿Me lo puede pasar?

Gracias

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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 Asunto: Re: aislar vias
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 12:15 
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Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Amos a ver, Amos a ver
Sea HO, N , 3N, la conexion del semaforo es igual para todos, lo unico que cambia es el tamaño del semaforo, pero no el de las conexiones. OK
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


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