Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 11 May 2024, 10:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 11:32 
Desconectado

Registrado: 13 Ene 2011, 10:18
Mensajes: 100
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro.
Como comentaba en mi presentación, he recibido varias "reliquias" estas navidades, entre ellas un cercanías de Ibertrén precioso, me encanta. Desde que era pequeño hace 20 años no habia tenido nada nuevo de Ibertrén...(tiré mas por Fleischmann, Roco...).
El caso es que el motor no le funciona y le faltaban todos los engrananjes.
Tengo pensado repararlo (estoy echando los 1º calculos) con un motor de una 269 que también he recibido...o quizá el de una 333. Quería saber si alguien ha "pasdo porlo mismo" con este tren y cómo lo ha reparado.

Gracias, un saludo.

_________________
Adopto N !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
Cuando dices le faltan los engranajes, te refieres a que en el bogie motor sólo hay el chasis que los sujeta con las ruedas y nada mas o esque le falta todo el bogie?. Encontrar recambios, si eres de barcelona, es facil pues en el Mercadillo de Masadas hay una persona que los vende, exepto el rortor inducido que cuesta mucho de encontrar y generalmente es muy caro ( por e-bay yo he pagado entre 45 y 50 € !!!! ).

La otra opción es remotoralizarla, la gente normalmente usa el automotor americano RDC de Kato ya que es igual de largo y de ancho que el coche motor de la 440.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Lo mejor es pillarte un automotor de Kato RDC Budd de los americanos y aprovechas el motor y el chasis. Sólo hace falta limar un pelín el chasis de Kato y engancha a la perfección y encima, con luz. Yo tengo mi UT440 en 2N remotorizada asi.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Interesante hilo. A mi 440 de 2 coches, pero en 3N, se le partió un diente de la cadena de engranajes y desde entonces avanzaba a saltos. Lleva así averiada la pila de años.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 11:05 
Desconectado

Registrado: 13 Ene 2011, 10:18
Mensajes: 100
Vaya!
gracias por el comentario del automotor de Kato! estoy buscando en internet y veo que hay muchos modelos y referencias....cual es en concreto el que habeis usado? Mi idea principal era remotorizarla, pero si veo que sale bien de precio quiza ahorre y me pille este que comentais!

Edito: supongo que vale cualqueira de estos, no?

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories

_________________
Adopto N !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Yo antes de remotorizar y cometer un Ibertrenicidio intentaria su reparacion.

En cuanto al motor, todavia se pueden conseguir repuestos. Y en cuanto a mejorar el sistema de alimentacion, tambien hay alternativas.

Busca post de "440" que encontraras mucha informacion util para tu problema. Y en cualquier caso, si te animas, en el mercadillo podemos verlo mas en detalle.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Ese motor se puede reparar sin dudas, teniendo el rotor (igual el estado, se repara) y se le ponen los engranajes que faltan, así se conserva la unidad original, salvo que no seas purista y te decantes por el RDC de Kato, ahora mismo no me acuerdo de los cuatro cual es el más corto, me baila que el dos.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2011, 10:10 
Desconectado

Registrado: 21 May 2011, 16:49
Mensajes: 26
Ubicación: ALMERÍA
Por si os sirve, lo ideal para evitar fallos de tracción /motorización el Kato RDC 1-2 o 3, el 4 no pues es 1,5 cm.más corto, y hay que cortar para alargar, al ponerle el Kato, consiges, finura de rodaje tracción en ambos bogies iluminación y poco quebradero de cabeza, ( el único es pillarlo pero aquí dudo y caro), en ebay USA a espuertas. El otro tema es como [b]"te lo facturan allí pa no tener probles ADUANEROS aquí.[/b]
Saludos.

P.D.: Todos los automotores que hace / reforma Jesus Cambronero, ( incluidos los de resina ) les merte, Kato RDC, se le acaban los quebraderos de cabeza. ( lo comento porque por aquí le conoceis)..
Ok.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España