Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 11:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2008, 10:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Como os había comentado, os presento el material que he recuperado tras muchos años, y con el que pretendo montar mi maqueta.
Os adjunto varias fotos del material, estado en el que se ha recuperado, detalle del material catalogado, detalle de 1er convoy, detalle del 2º convoy y maquinas.
Para la restauración de las vías, voy a intentar utilizar lana de acero, ya que creo que será menos agresiva que la lija.
En las fotos no se ve claro, pero el semáforo está roto, le falta un led, aunque lo he encontrado (a soldar). Os iré comentando los progresos y consultando dudas.
Graciaspor estar ahí. un saludo


Adjuntos:
Comentario: Detalle de 2ª locomotora
Locomotora 2.jpg
Locomotora 2.jpg [ 28.21 KiB | Visto 4923 veces ]
Comentario: Detalle de 1ª Locomotora
Locomotora 1.jpg
Locomotora 1.jpg [ 29.05 KiB | Visto 4922 veces ]
Comentario: Detalle del 2do convoy
2º Convoy.jpg
2º Convoy.jpg [ 25.83 KiB | Visto 4920 veces ]
Comentario: Detalle del 1er convoy
1er Convoy.jpg
1er Convoy.jpg [ 26.93 KiB | Visto 4917 veces ]
Comentario: De este material está compuesto
Catalogado.jpg
Catalogado.jpg [ 52.94 KiB | Visto 4920 veces ]
Comentario: En estas condiciones me encontre la caja del IBERTREN
Recuperado.jpg
Recuperado.jpg [ 50.17 KiB | Visto 4919 veces ]

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Última edición por JUDAFER el 18 Jul 2008, 18:02, editado 1 vez en total
Modificación tamaño adjuntos
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jul 2008, 16:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Los led hoy en dia no son problema, pues lo hay muy variados.
Otra cosa las fotos de 500k son muy grandes, ponlas que ocupen como mucho 60 k, es la unica manera de verlas de una sola vez.
gracias
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jul 2008, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2008, 13:58
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga
Respetando siempre las opiniones de los compañeros, decir que soy contrario al uso de la lija, por muy fina que sea.

El óxido siempre se puede eliminar con pulimento líquido y un trapo que no suelte pelusa.

Para rascar, va muy bien la goma limpiadora de roco; es muy abrasiva pero no araña la superficie del carril y casi os diría que no elimina el "barniz" (o lo que sea) que cubre el exterior del carril.

Lo peor de las vías 3N es el paso de la corriente de una vía a otra, búscate un voltímetro (o una bombilla de linterna) para comprobar que tienes corriente en todos los tramos del circuíto cuando lo montes, y cuando lo claves, igual. El contacto lo puedes perder con un ligero movimiento de la vía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ago 2008, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a todos.
Como os cometé, he ido recuperando vías con lija, goma, lubrilimp y lo que ha caido en mis manos para la limpieza de contactos eléctricos.
Uno de los problemas más graves que creo que tengo, está en la misma vía de alimentación.
Efectuando una medida de continuidad entre los bornes de la misma y los distintos puntos de comprobación (carrir derecho, carrirl izquierdo y carrirl central),ocurre que:
- Entre un borne y ambos carriles, tengo continuidad
- Entre el otro borne y los carriles, No la hay (lo normal, no hay corto)
- Pero, entre el 2º borne y el carril central, pasa que solamente tengo continuidad en el 50% de la vía, de la toma de alimentación hacia la izquierda, si coloco los bornes en frente. He medido punto a punto, y de la parte izquierda tengo en 12 posiciones y en la parte derecha, en ninguna de las 12.
¿Quién me da unaa idea para solucionarlo?
Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ago 2008, 10:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
La unica explicacion es que la via esta oxidada en el punto de contacto de la toma central.
Si los puntos de sujeccion estan oxidados, dificil solucion tiene.Bueno si , comprando unas nuevas je, je.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ago 2008, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente todo apunta a que la primera unión de la derecha no tiene conductividad...a ver si te ha sobrado un poquillo de lija y fina y la repasas.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Ago 2008, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Si que me ha sobrado lija, (¿La necesitas?)

¡¡ P R O B L E M A R E S U E L T O !!

He metido la vía en un baño de alcohol isopropilico, y tras un par de horitas a remojo, la he cepillado con un utensilio dental (cepillo de cerdas semiduras).- La he dejado en "stand by" y cuando ya estaba dispuesto a efectuar unas soldaduras por la parte inferior de la vía, para realimentarla, ¡¡OH SORPRESA!!, tengo continuidad en tosdos sus puntos de medida (los 25).
Gracias por los consejos. Menos mal que estáis ahí.
Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2008, 14:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola. Mi experiencia con las vias es que lo mejor es quitar el oxido con el pulimento liquido y repasarlas con el limpiavias de Roco. Después, y aunque parezca una auténtica aberración, ¡al baño maría con gotitas de fairi! ...y se limpian con un cepillo dental deshechado. ¡Ya verás como se quedan! Inmediatamente, repito, inmediatamente, tienes que secarlas con el secador de pelo a tope, que queme, para eliminar las gotitas de agua, especialmente en el caso 3N que llevan la chapa de contacto bajo la via. Este sistema vale para las vias N tambien. A mi me va de maravilla.
Sobre contactos: dejate de zarandajas y arrincona las famosas vias de contacto: lo mejor es tirar de cable y soldador y acabado. Es más: yo estoy recuperando una maqueta 801 y estoy poniendo tomas de corriente cada 3 vias, tanto en railes como en carril central: VA DE MARAVILLA. De hecho, el problema mayor del 3N no son los famosos motores de 3 polos, sino las tomas de corriente. ¿Por qué se paran de momento nuestras máquinas? Respuesta: las tomas de contacto son malas, y el polvo acumulado y la deficiente conectividad de las vias Ibertren hacen el resto.
La FFA: esta hecha una mierda tio!! la carcasa esta para tirar. Recupera todo lo que puedas de maquinaria (bielas, motor, ruedas,..). Quizá pueda pasarte una carcasa que tengo por ahi, ¿te parece?
Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2008, 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias por el ofrecimiento. Sin embargo, y tras haberla limpiado, funciona mejor que la otra. Supongo, que como la compré con posterioridad, la jugaría menos.
Con relación a la recuperación de las vías, estoy en ello y tal y como me habías comentado en el otro topic, a la hora del montaje, seguir´´e los consejos de puentear e ir realimentando el circuito para una mejor funcionabilidad.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España