Hola. Mi experiencia con las vias es que lo mejor es quitar el oxido con el pulimento liquido y repasarlas con el limpiavias de Roco. Después, y aunque parezca una auténtica aberración, ¡al baño maría con gotitas de fairi! ...y se limpian con un cepillo dental deshechado. ¡Ya verás como se quedan! Inmediatamente, repito, inmediatamente, tienes que secarlas con el secador de pelo a tope, que queme, para eliminar las gotitas de agua, especialmente en el caso 3N que llevan la chapa de contacto bajo la via. Este sistema vale para las vias N tambien. A mi me va de maravilla. Sobre contactos: dejate de zarandajas y arrincona las famosas vias de contacto: lo mejor es tirar de cable y soldador y acabado. Es más: yo estoy recuperando una maqueta 801 y estoy poniendo tomas de corriente cada 3 vias, tanto en railes como en carril central: VA DE MARAVILLA. De hecho, el problema mayor del 3N no son los famosos motores de 3 polos, sino las tomas de corriente. ¿Por qué se paran de momento nuestras máquinas? Respuesta: las tomas de contacto son malas, y el polvo acumulado y la deficiente conectividad de las vias Ibertren hacen el resto. La FFA: esta hecha una mierda tio!! la carcasa esta para tirar. Recupera todo lo que puedas de maquinaria (bielas, motor, ruedas,..). Quizá pueda pasarte una carcasa que tengo por ahi, ¿te parece? Un saludo.
_________________ Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.
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