Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2008, 21:26 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Hola amigos, no tengo mucha idea de esto, pero el caso es que mi padre tiene un Ibertren desde hace..... en fin, que le estoy preparando una maqueta para darle la sorpresa de su vida, o eso espero. He comprado vias, locomotoras y un monton de complementos, pero al montar las vias conecto el transformador y la locomotora apenas anda un par de vias, necesito ayuda sobre ello, espero podais ayudarme.
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2008, 16:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola y bienvenido a el foro.

La recuperación de un Ibertren de hace ... años, requiere un poco de mimo. de hecho yo llevo recuperando vias de mi antiguo tren unas dos semanas.

Lo primero que debes comprobar, es que el transformador que estes utilizando, da la salida de alimentación correcta y que (si es un original) no tenga "carbonilla" en los contactos que nos impida dar alimentación. Una vez que hemos verificado la alimentación del transformador, comprobar que tanto las ruedas como el patín de la locomotora, están limpios y no tienen oxido. y tras esto, comprobar poco a poco y tramo a tramo las distintas vías. Comprueba con un voltimetro o como me dijo un forero, una bombilla. (Mira el post que tengo en esta misma sección "Comienza la restauración" y la respuesta de Baldwin), que los distintos tramos, van alimentandose. Recuerda que en la parte central de la vía, hay un polo y que el otro lo toma por los railes al ser 3N.
Limpia perfectamente los contactos entre los distintos tramos de via y cuando esté limpito "QUE EMPIECE EL ESPECTACULO".
Ya nos dirás como te va la restauración y no dudes en preguntar lo que sea menester.
Por cierto, tenemos la mala costumbre de presentarnois en su sección correspondiente, así sabemos mas cada uno de los otros. Un abrtazo y que todo sea "un poquito de suciedad"

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2008, 20:47 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Gracias majo, volveré a comprovar ciertas cosillas, de todos modos las vias, si que algunas estaban como con oxido, pero le he pasado una lija a todo, pero comprobare de nuevo, lo que no sé, es que intento hacer un circuito un poco considerable, pues tengo vias suficientes, la superficie de la maqueta es de 1m por 2,4m y no se si haran falta mas transformadores, o hay algun otro truco, o simplemente puede!!! pero gracias y ya te ire contando los avances.
ah! y el transformador es original de ibertren


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2008, 12:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Cuando has dicho que la maquina a avanzado unos tramos de via, significa que el tranformador esta bien, la maquina no tiene cortocircuito, entonces es cuestion de limpieza
de vias y de maquina
No empapuches los engranajes con mas aceite, pues lo unico que haras sera una pasta con la suciedad .
Deberias desmontar la maquina pieza a pieza y limpiarla con un trapito que no deje pelusas y alcohol isopropirico ( la ventaja que tiene este alcohol es que se evapora y no deja residuos).
Cuando una maquina esta mucho tiempo parada la grasilla se reseca,
y puedes causar que el rotor se queme
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2008, 20:19 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Pues muchas gracias, ya he empezado con las vias, pero da un trabajo... en fin tengo vias para limpiar como para "parar un tren" que es el caso jiji
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ago 2008, 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
En caso de circuitos grandes y vias antiguas, yo te recomendaria comprobar la tensión en lugares del circuito apartados del transformador con un tester, asi aseguras un correcto funcionamiento y si hay problemas te podemos indicar como alimentar el circuito en dos puntos.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ago 2008, 19:47 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Ajá, ok!!! pues muchas gracias, porque la verdad que pensaba yo en algo asi, pero primero limpiaré todo esto y os voy contando los avances, Gracias y hasta pronto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2008, 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,..aparte de limpiar bien las vias pon contactos cada 3 o 4 tramos mas o menos. No seas ambicioso con la maqueta: mas vale un circuito que funcione a la perfección y modesto que un circuito que sea una pasada y funcione como el culo. Mi consejo es que desarrolles uno de los que ibertren publicó en sus libritos de circuitos que tan prácticos y bonitos eran. Si no lo tienes hay una forma facil de conseguirlos en internet, sino, yo te lo escaneo y te lo paso.
Un abrazo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2008, 19:50 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Pues gracias charly3N:

La verdad, es que no tengo ninguno, pero si puedes decirme de donde sacarlos de la Web, perfecto, gracias de todos modos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2008, 16:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola compañero:

aqui tienes el enlace (lo he encontrado en este mismo foro)

http://usuarios.lycos.es/josemi/circui77.html

Yo creo que los mejores son el 12 y el 14,..el 14 es muy lioso y no dice mucho mas. Incluso puedes tomar el 12 o el 13 y alargarlo poniendole mas tramos rectos. ya me contarás.

Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2008, 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Rectifico: el 14 se puede poner más atractivo quitando alguna via muerta y alargandolo,..

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España