Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 07:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda
NotaPublicado: 02 Ago 2008, 18:10 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Pues bueno, aqui estoy de nuevo, he limpiado algunas vias y locomotora, pero poniendo corriente al motor las ruedas no giran y se supone que deben girar ¿no? haber si podeis indicarme algo.
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ayuda
NotaPublicado: 02 Ago 2008, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Supongo que iras descartando averias paso a paso:

-Primero habras comprobado que el transformador funcione.
-Habrá que probar el motor "en al aire" para descartar problemas en él. Cuenta que a veces hay que ayudarlo un pelin a girar.
-Si el motor no funciona, nos debemos centrar en su limpieza y mantenimiento (escobillas).
-Si el motor funciona, debemos repasar el resto del circuito electrico hasta las ruedas para comprobar que no hay cables rotos o desoldados.

Ya nos iras comentando y a ver que tal.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ayuda
NotaPublicado: 02 Ago 2008, 18:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Se me olvidaba, siendo 3n recuerda que la toma de corriente de un polo se hace por el patin central, y la otra por las ruedas. NUNCA se deben conectar cada rueda a un polo como en el sistema 2n.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ayuda
NotaPublicado: 03 Ago 2008, 20:15 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Hola chicos, lo he desmontado, el motor gira sin problema, lo que noto es que se calienta, y es que no hace girar las ruedas, no entiendo el porque, ya que veo el motor girando, pero el piñon inmediato, no lo gira. Por cierto, ¿cual es la funcion de las gomas que llevan las ruedas? ya que tengo algunas fastidiadas.
Gracias por estar ahi, ya que si no, tendria que llevarselo a alguien que me lo pusiese a andar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ayuda
NotaPublicado: 04 Ago 2008, 07:42 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2008, 14:12
Mensajes: 47
Ubicación: Badalona(Barcelona)
Buenas. Seguramente el motor se calienta más de lo debido cuando intentas hacer que gire una vez colocado en su habitáculo. Si es así estás forzándolo, ya que el sistema de engranajes está atascado y ofrece resistencia a la rotación del motor.
Tienes que dejar la jaula del motor libre de éste y hacer rodar el conjunto bogie, ruedas y engranajes por una zona lisa, como si de un coche de juguete se tratara. Cuando las ruedas giren libremente y los piñones trabajen de la misma manera podrás volver a colocar el motor en su lugar y, en teoría, éste trabajará correctamente.
En cuanto a las gomas sirven para que las ruedas se adhieran a los raíles y no se produzca pérdida de tracción. Imagínate el efecto patinaje que se produciría si el contacto entre ruedas y raíl fuese directo, de metal a metal, sobre todo en subida.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ayuda
NotaPublicado: 04 Ago 2008, 15:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Por lo que leo, la grasilla de los piñonesy engranajes esta no seca, sino sequisima
Desmontas el motor y la cascada de engranajes la sumerges en alcohol isopropilico y con un pincel de cerdas cortas , vas limpiando , siempre sumergido en el alcohol, poco a poco la grasilla se va reblandeciendo y poco a poco con el pincel van quedando limpios, una vez que esten limpios, lo haces rodar comno te han dicho y con aceite de silicona y muy ligeramente ( no lo empapuches), lo engrasas, colocas el motor y ha jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ayuda
NotaPublicado: 04 Ago 2008, 22:06 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Gracias de nuevo chico, con vuestra ayudo cualquier dia estoy trabajando para renfe, jijiji.
Probare con todo eso y os ire contando, gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ayuda
NotaPublicado: 19 Ago 2008, 14:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Dos cosas: los aros de adherencia no son absolutamente necesarios. Algunas marcas como Life LIke o Atlas no los incluyen en muchas de sus locomotras,..y no pasa nada. De hecho, en poco tiempo veremos como van desapareciendo en los nuevos modelos. ¿Motivo? Ensucian las vias y cada rueda que lleva uno es una toma de corriente menos. La solución para quitarlos es aumentar el peso de las máquinas, pero claro, para ello hay que poner motores de 5 polos y potentes,..cosa que no hizo Ibertren.
La segunda cosa: como ya han comentado los compañeros, repasa los engranajes, pero además, muchas veces el patín tiene tanta mierda que la conectividad es casi nula. Yo lo soluciono con lija y luego le repaso la goma limpiadora de vias de Roco. Por último, le pasas un trapito que no suelte pelusa impregnado en alcohol. Montaje del patín: es muy importante. Las pletinas deben de ejecer la presión justa para que al poner la locomotora sobre la via hagan contacto con el patín y trasmitan la corriente al motor.
Ya nos contarás,..saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Ayuda
NotaPublicado: 19 Ago 2008, 19:54 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2008, 21:19
Mensajes: 15
Bien, la limpieza de vias ya esta, he comprado la goma limpiadora esa y las he rematado, eso creo. He cambiado tambien algunas conexiones de via ya que estaban quemadas, las locomotoras vuelven a funcionar, haber ahora, si puedo empezar a montar, que tengo ganas de ver como va cuadrando todo. Os ire informando, y gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España